Compresores de Aire Axiales: Guía de compra de compresores de aire

Compresores de Aire Axiales: Guía de compra de compresores de aire

Compresores de Aire Axiales: Guía de compra de compresores de aire
5 (100%) 2 votes

Los compresores de aire pueden impulsar una variedad de trabajos, desde inflar una llanta hasta operar una pistola de clavos. Aprenda a encontrar un compresor que se encargue de sus trabajos. Esta es la Guía de compra de compresores de aire, para que te facilite la búsqueda

Cómo funcionan los compresores de aire

Los compresores de aire de una etapa –llamados Axiales-, tipo pistón, son los modelos más comunes para uso doméstico y funcionan bien para muchas aplicaciones en el hogar o en el taller. Un motor eléctrico acciona un pistón que comprime el aire y lo introduce en un tanque de almacenamiento.

A medida que el pistón fuerza la entrada de más aire, la presión del aire aumenta. Una vez que la presión alcanza un nivel especificado, el compresor deja de funcionar. A medida que utiliza el aire almacenado para accionar una herramienta, el compresor vuelve a arrancar para aumentar la presión de aire.

Los compresores de dos etapas tienen dos pistones. La primera comprime el aire y lo empuja a través de una válvula de retención hasta el segundo pistón, que lo comprime más y lo lleva al tanque. Estos compresores son usualmente modelos comerciales de servicio pesado que pueden entregar un mayor volumen de aire a niveles más altos de libras por pulgada cuadrada (PSI). Son buenas opciones para uso continuo en talleres o para alimentar varias herramientas a la vez.

Tipos de compresores de aire

Los compresores de aire estacionarios son dispositivos grandes diseñados para ser colocados en un taller o garaje. Se trata de modelos de gran potencia con grandes tanques de almacenamiento para permitir períodos más largos de uso ininterrumpido. Normalmente tienen un diseño vertical que reduce la cantidad de espacio que requieren.

Los compresores de aire portátiles tienen tanques de almacenamiento más pequeños y manijas o ruedas que le permiten moverlos fácilmente a diferentes áreas de trabajo. Son más compactos que los modelos fijos y vienen en varios estilos:

Los compresores de cilíndricos tienen tanques de almacenamiento redondos y planos montados en la parte inferior de las unidades. El diseño añade estabilidad y ocupa menos espacio que otros estilos.

Los compresores de pequeños tienen un diseño horizontal con un solo tanque cilíndrico.

Los compresores dobles pequeños tienen dos tanques cilíndricos horizontales. El diseño apilado agrega capacidad de aire sin aumentar el espacio de piso que necesita la unidad.

Los compresores de aire portátiles son buenos para aplicaciones livianas y rápidas como el aerógrafo y la alimentación de la mayoría de los tipos de pistolas de clavos.

Los infladores son los compresores más pequeños. Un inflador no tiene un tanque de almacenamiento, así que el motor debe funcionar continuamente para suministrar aire. Este tipo de compresor puede inflar pequeños flotadores, neumáticos y equipo deportivo.

Precaución

Siga siempre las instrucciones de uso, mantenimiento y seguridad del fabricante del compresor de aire y de la herramienta de aire.

 

Alimentación del compresor de aire

Los compresores eléctricos son los modelos más comunes. Requieren menos mantenimiento que los modelos con motor a explosión, son más silenciosos y funcionan en cualquier área seca con un suministro eléctrico. Los compresores eléctricos son adecuados para trabajar en interiores.

Post Relacionado:   La ciencia detrás de la elección de la bomba de agua idónea

Muchos compresores de uso doméstico funcionan con corriente doméstica -monofásicos-, pero los modelos más grandes pueden tener diferentes requisitos, y ser trifásicos. Un compresor eléctrico portátil requiere un cable de extensión adecuado, lo que limita la movilidad. Siga las especificaciones del fabricante para los cables de extensión y consulte las sugerencias de seguridad del cable de alimentación.

Los compresores de aire a explosión –nafteros en su mayoría, con motores estacionarios- son una buena opción para áreas de trabajo al aire libre donde la electricidad es limitada o no está disponible. Normalmente tienen más caballos de fuerza que lo modelos eléctricos, por lo que pueden generar mayor PSI.

Precaución

No utilice un compresor eléctrico en un área húmeda o mojada. No use un compresor de gasolina en interiores o en un área confinada o sin ventilación.

Especificaciones del compresor de aire

La potencia nominal (HP) de un compresor indica la potencia de salida del motor o del motor. Los caballos de fuerza más altos crean una mayor presión de aire, medida en PSI. Un PSI más alto significa que el compresor puede almacenar más aire en el tanque, permitiéndole operar las herramientas de aire por más tiempo.

Cuando se trata de la potencia del compresor de aire (HP), debe tener cuidado con la calificación que se anuncia frente a la clasificación real del compresor. Por esta razón, es mejor comprar en una tienda de buena reputación con expertos dispuestos a explicarle la potencia del compresor de aire.

Algo para tener en cuenta es que las calificaciones falsas están disponibles, por lo general en publicidad o cuando alguien con conocimiento limitado de compresores de aire lo explica. Por ejemplo, el fabricante puede anunciar una calificación más alta de 6 HP, en oposición a 2 HP, como HP máximo para ese compresor de aire modelo.

Los metros cúbicos por minuto – MCM- describen el volumen de aire que un compresor suministra a niveles específicos de PSI. El valor de MCM cambia a medida que cambia PSI. A medida que baja la salida PSI, aumenta el valor de MCM O M3/Min. Un compresor con un valor nominal de M3/Min más alto puede suministrar más aire y es más adecuado para aplicaciones más pesadas, como el uso de llaves de aire y pistolas de clavos.

Los fabricantes de compresores clasifican el tamaño del tanque de almacenamiento en galones. Tanques más pequeños – alrededor de 15 – 25 litros – son suficientes para muchos proyectos como el aerógrafo y la operación de clavadoras o pistolas de clavos. Los tanques más grandes almacenan más aire comprimido a presiones más altas. Son adecuados para tareas más grandes que requieren un flujo de aire sostenido, como trabajos de automoción y proyectos de remodelación.

 

Contenido va aquí

Libras por pulgada cuadrada

Conocer las libras por pulgada cuadrada (PSI) puede ayudarlo a comprender mejor los compresores de aire. Para empezar, las clasificaciones CFM del compresor de aire se establecen en una PSI específica. Eso significa que un compresor con una clasificación de 3 CFM a 90 PSI debería entregar 3 MCM a 90 PSI. Los compradores tienen problemas cuando los fabricantes etiquetan sus productos con una calificación cuando técnicamente debería ser otra. Para asegurarse de obtener el compresor de aire adecuado, visite una tienda que vende y se especializa en compresores de aire.

Post Relacionado:   Tipos de Bombas de agua de los que querrá saber

Características del compresor de aire

Entender las características disponibles del compresor de aire le ayuda a elegir un modelo que pueda manejar sus trabajos y simplificar su trabajo:

  • Una bomba sin aceite reduce el mantenimiento y no mezcla aceite en el aire comprimido.
  • Un sistema de transmisión por correa proporciona un funcionamiento más silencioso que un sistema de transmisión directa.
  • La protección térmica detiene el motor para evitar daños por sobrecargas.
  • El escape ajustable le permite dirigir el escape lejos de su área de trabajo.
  • Múltiples acopladores le permiten manejar diferentes tareas sin necesidad de conectar y desconectar herramientas.
  • Los accesorios y herramientas incluidos, como mangueras, clavadoras y pistolas de soplado, añaden valor a su inversión. Tenga en cuenta que no todos los compresores vienen con mangueras de aire.

Otras características a tener en cuenta

Válvula de escape. El agua que se condensa en el tanque de un compresor provoca oxidación y fugas por pequeñas perforaciones. Para prevenir esto, los fabricantes recomiendan que drene el tanque regularmente. Todos los tanques tienen desagües, pero hay dos tipos diferentes. El más simple es un grifo de desagüe, que es difícil de usar, e incluso puede necesitar unos alicates. Preferimos un drenaje con válvula de bola, que funciona como un grifo.

Envoltura del cable. La mayoría de los compresores proporcionan una forma conveniente de envolver el cable de alimentación para facilitar su transporte.

Dos salidas. La mayoría de los compresores tienen una sola salida para conectar una manguera de aire, pero unos pocos tienen dos, lo que permite que usted y un amigo trabajen juntos.

Kits y accesorios. Para mayor valor, busque compresores que vengan con una manguera o un juego de accesorios de inflado. Algunos pueden ser empaquetados con una pistola de clavos y una manguera bajo un número de modelo diferente.

5 preguntas para definir qué compresor elegir

Aunque el número de opciones de compresores de aire puede ser abrumador, la selección del adecuado se puede hacer fácilmente haciendo algunas preguntas importantes.

1- Para qué lo necesita? En donde lo usara?

Los compresores de aire se utilizan para una amplia gama de trabajos, desde inflar neumáticos y herramientas eléctricas hasta operar una fábrica. La aplicación determinará el tipo de compresor que necesita. Por ejemplo:

Los compresores de aire portátiles son adecuados para el manejo de herramientas neumáticas por una sola persona.

Los compresores de aire estacionarios de una etapa se utilizan a menudo en talleres de carpintería, restauración y mantenimiento de automóviles, pequeñas empresas o mantenimiento de instalaciones.

Los compresores de aire de dos etapas se recomiendan para talleres de automoción de varias naves, tiendas comerciales ligeras y aplicaciones industriales.

Los compresores de aire de tornillo rotativo se recomiendan para aplicaciones que requieren volúmenes de aire constantes, lo que requeriría que un compresor funcione el 100 por ciento del tiempo para mantenerse al día con las herramientas necesarias para el trabajo.

Post Relacionado:   Una pequeña guía para las bombas de agua ¿qué son y cómo funcionan?

2- ¿Qué herramientas de aire usará?

Kit para compresores: pistolas de aire, inflado, pintura

Algunas herramientas de aire requieren más aire que otras. Esto es medido por pies cúbicos estándar por minuto (scfm). Hay varios pasos que puede seguir para seleccionar el compresor de aire adecuado en función de sus herramientas.

Primero, encuentre la herramienta que requiere la mayor cantidad de scfm y multiplique ese número por 1.5. Esto le dará al compresor algo de espacio para futuras expansiones o uso de herramientas más pesadas. Si opera más de una herramienta a la vez, sume los requisitos scfm para cada herramienta y luego multiplique ese número por 1.5.

Luego, asegúrese de que el compresor elegido ofrezca una salida de pies cúbicos por minuto (pcm) igual o mayor que el requisito de la ecuación del primer paso. Por ejemplo, si las herramientas que planea usar individualmente son una llave de impacto con una clasificación de 5 scfm, una llave de trinquete con una clasificación de 4 scfm y una lijadora de doble acción con una clasificación de 9 scfm, entonces el compresor de aire debe tener una clasificación de 13.5 pcm o más. Esto se debe a que la lijadora de doble acción tiene el mayor requerimiento de scfm, y 9 scfm multiplicado por 1.5 es 13.5 cfm.

Si planea usar las tres herramientas al mismo tiempo, el compresor debe tener un índice de pcm de 27 o más – un índice que se obtiene sumando los requisitos scfm de las tres herramientas (18) y multiplicando ese número por 1.5.

3- ¿Con qué frecuencia usará el compresor de aire?

Si planea un uso regular – varias veces a la semana – entonces seleccione un compresor con un ciclo de trabajo de 50/50, tal como un compresor portátil de hierro fundido o de contratista.

Para uso comercial o industrial diario, seleccione un compresor de aire con un ciclo de trabajo más alto, como compresores de hierro fundido de alto rendimiento, de una etapa, de dos etapas o de tornillo rotativo.

Tenga en cuenta que las herramientas de aire que requieren un mayor consumo de aire requerirán un compresor de aire más grande para funcionar adecuadamente. Esto debe tenerse en cuenta por encima de todo.

4- ¿Qué tipo de energía está disponible?

Los compresores portátiles normalmente funcionan en circuitos de 115 voltios y 15 amperios. Los compresores estacionarios de una etapa y algunos compresores portátiles de gran tamaño funcionan con energía monofásica de 230 voltios. Los compresores de aire de dos etapas de 10 hp y más operan sólo con energía trifásica, mientras que los compresores de dos etapas de 5 hp y 7,5 hp están disponibles para energía monofásica y trifásica. Si no hay energía eléctrica disponible, se requiere un compresor de aire a gas.

5- ¿Tiene planes de expansión futura?

Si hay planes para expandir el negocio u operación en un futuro cercano, y estos planes requerirán más aire, es menos costoso comprar hasta el próximo compresor de aire más grande ahora que comprar un segundo compresor en el futuro.

Utilice estos consejos para explorar nuestra amplia variedad de opciones de compresores de aire y encontrar el adecuado para usted.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.