Soldadoras Mig
Soldadoras Mig
Equipos para soldadura MIG/MAG. Máquinas de soldar roforzadas, compactas, para soldar con alambre. Soldadoras Mig
Nombres Alternativos: Semi Automática, Soldadoras Mig, Soldadoras MigMag, Alambreras, soldadoras con alambre.
Las Máquinas de Soldar Mig de Insumos y Máquinas son para uso profesional e industrial, con repuestos universales y reforzados, con Torcha con Euroacople que permiten adaptarse a cada una de las soldadoras.
Todas las máquinas mig que ofrecemos vienen equipadas con insumos oficiales de las marcas que trabajamos, y cuentan con la garantía oficial de fábrica (en el caso de Tauro, dos años de garantía)
Además, las máquinas de soldar Mig de Insymos y Máquinas cuentan con el asesoramiento de 35 años de experiencia en el mundo de la Industria. Conoce la línea de Soldadoras Alambreras.
¿Cómo funciona un soldador MIG?
Si estás pensando en empezar a soldar, tienes que preguntarte qué tipo de soldadura te interesa hacer antes de comprar cualquier equipo. La mayoría de las máquinas soldadoras son capaces de hacer la mayoría de las uniones en metal, pero todas son mejores en algunos trabajos que en otros. El soldador más universal es, con diferencia, un MIG. Puede utilizar una soldadora MIG para soldar láminas de metal de calibre delgado o tubos de acero pesado. Un profesional puede hacer soldaduras hermosas, lisas y profundas con un soldador MIG, pero un aficionado también puede obtener una soldadura adecuada de la máquina.
Son lo suficientemente simples de usar como para que puedas enchufar la cosa, poner en marcha el escudo de gas y empezar a soldar — ok, eso simplifica las cosas más que un poquito, pero el hecho es que los soldadores MIG en estos días no son tan difíciles de saltar en absoluto.
Entonces, ¿qué significa MIG?
Antes de llegar, hablemos de los soldadores de arco. Los soldadores de arco usan electricidad de alto voltaje para generar suficiente calor para hacer una soldadura. Hay diferentes tipos de soldadores de arco — stick, TIG, MIG — pero la diferencia entre ellos no está en la electricidad que usan o cómo la usan, sino en el otro elemento común a los soldadores de arco, un escudo de gas.
El escudo de gas puede ser creado por un flujo que libera gas debido a una reacción química, o por una nube de gas liberada de un tanque conectado a la soldadora. En el caso de una soldadora MIG, el tanque se llena con una mezcla llamada Metal Inert Gas por la industria. La receta del gas varía, pero el nombre indica que ninguno de ellos reaccionará con el metal y añadirá contaminantes a su soldadura.
Este gas se bombea a través de su cable de soldadura desde ese tanque de metal que tuvo que alquilar o comprar. Sale de la misma boquilla por la que pasa el hilo de soldadura, por lo que literalmente crea una nube protectora alrededor del arco durante la soldadura.
Una soldadora MIG es también una soldadora de alambre. El metal que utiliza para crear el material de soldadura se mantiene en un carrete dentro de la soldadora.
El tipo de material que utiliza depende del tipo de metales que esté uniendo, pero siempre es un alambre metálico. Para los principiantes, o para los soldadores que necesitan la máxima portabilidad, algunos alambres de soldadura contienen fundente dentro de ellos, eliminando la necesidad de un tanque separado de gas de soldadura. Esto funciona, pero es inferior a una configuración de gas adecuada. El alambre se alimenta a través de la boquilla que sale al apretar el gatillo. El hilo de soldadura en sí mismo completa el arco que se inició cuando usted sujetó el otro electrodo a su proyecto de soldadura.
Una soldadora MIG tiene una serie de diferentes ajustes de calor que le permiten ajustar la máquina a la potencia correcta para obtener una soldadura profunda con buena penetración, pero no tanta potencia que se quema un todo en su proyecto. No se preocupe si hace esto varias veces antes de hacer las cosas bien. Incluso los soldadores experimentados se sorprenden de vez en cuando y terminan teniendo que hacer ajustes de última hora en sus ajustes de calor.
También hay un ajuste de la velocidad de avance de su alambre. Esto variará según el proyecto y el equipo, pero a medida que conozca sus trabajos habituales y su máquina de soldar, afinará su velocidad de avance. Siempre es una buena idea hacer un cordón de prueba en alguna chatarra antes de empezar a trabajar en su valioso proyecto.
Una máquina correctamente instalada que está soldando metal limpio sonará como si el tocino estuviera chisporroteando en una sartén. Obtener la configuración de calefacción y alimentación justo antes de que el trabajo real esté frente a usted puede ahorrar mucho tiempo y dinero.
a