Ferretería Industrial

New to site?


Entrar

Perdio su contraseña (close)

Already have an account?


Signup

(close)
HomeProducto
Home Producto

Soldadoras Por Punto

En términos sencillos, la soldadura por puntos es “la soldadura de piezas metálicas superpuestas en puntos pequeños mediante la aplicación de presión y corriente eléctrica”.

La soldadura por puntos se realiza en tres etapas:

  • Los electrodos asentados en un cabezal de soldadura se llevan a la superficie de las piezas a unir y se aplica fuerza (presión).
  • La corriente se aplica a través de los electrodos a la pieza de trabajo para fundir el material
  • Se elimina la corriente pero los electrodos permanecen en su lugar con fuerza para permitir que el material se enfríe y solidifique.

Los tiempos de soldadura van de 0,01 seg. a 0,63 seg. dependiendo del grosor del metal, la fuerza del electrodo y el diámetro de los propios electrodos.

El equipo básico utilizado en el proceso de soldadura por puntos consiste en una estación de trabajo de sobremesa que incluye una fuente de alimentación para la soldadura, un cabezal de soldadura y electrodos. En la fabricación más sofisticada se puede utilizar automatización y/o robótica.

El equipo de soldadura por puntos o por resistencia tiene muchos usos en los que muchas personas a menudo no piensan. Los artículos cotidianos que algunos no asocian con la soldadura por resistencia deben su existencia a este versátil proceso.

Para la mayoría de los fabricantes, la soldadura por puntos es la forma más económica de unir dos piezas de chapa metálica. Si bien el soldadora por arco es la más usada y la  más común para el proceso, los equipos de soldadura por resistencia (RW) pueden utilizarse en una gran variedad de proyectos de ensamblaje y tratamiento térmico, algunos de los cuales no son tan conocidos.

¿Dónde se utiliza la soldadura por puntos?

Hay muchas aplicaciones de la soldadura por puntos. No es exclusivo de la conexión de metales, y los metales en los que la soldadura por puntos es la opción preferida es muy amplia, dependiendo de los metales disponibles y de la aplicación.

El proyecto SpotTrack se centra exclusivamente en las mejoras en la identificación de fallas de soldadura y, a la inversa, en la calidad de las soldaduras, es decir, en las “tasas de aprobación” en las reparaciones de aplicaciones de automoción, es decir, en las reparaciones de colisiones de automóviles.

Para entender el papel de la soldadura por puntos, debe considerarse en el contexto de la fabricación de automóviles.