Compresores a Tornillo

Compresores a Tornillo

Compresores a Tornillo

Qué son y cómo funcionan los Compresores a Tornillo

Los compresores de tornillo son equipos de desplazamiento positivo. Lo básico de estos compresores a tornillo, el principio de funcionamiento de estos compresores se basa en la disminución del volumen del aire en el depósito de compresión donde se encuentra.  De esta manera se produce el aumento de la presión interna hasta alcanzar el valor previsto. En ese momento el aire es liberado del compresor a tornillo.

La tecnología del tornillo es más avanzada que la de los compresores a pistón o correa. Ambos sistemas son de desplazamiento positivo.

La gran diferencia de las tecnologías entre un Compresor a Tornillo y un Compresor a Correa o Pistón es la Tecnología al momento de comprimir el aire. Mientras que la compresión de aire en el Compresor a Tornillo es continua a lo largo del rotor, en el de pistón o correa lo hace en dos fases (aspiración y compresión).

5 preguntas para decidir sobre un compresor de aire de tornillo a Tornillo

1. ¿Qué tan grande es su demanda?

Los compresores de aire de tornillo a Tornillo son especialmente duraderos y son capaces de manejar grandes cantidades de demanda durante largos períodos de tiempo. Son aún más eficientes y duraderos en potencias más pequeñas que los compresores de pistón, pero esto es notable cuando se trata de demandas más grandes (es decir, 15 caballos de fuerza y más). Los compresores de aire de tornillo a Tornillo están diseñados para funcionar al 100% del ciclo de trabajo, día tras día.

2. ¿Es importante para usted el costo de por vida?

Si bien es cierto que un compresor de tornillo a Tornillo puede tener un mayor costo de mantenimiento y/o costo de capital inicial, la expectativa de vida útil es mucho mayor que la de un compresor de pistón. Los compresores de pistón suelen durar unas 10.000 horas antes de que sea necesario reconstruirlos. Por otro lado, un compresor de tornillo a Tornillo durará entre 60.000 y 80.000 horas. Los compresores de tornillo son conocidos por su fiabilidad y longevidad.

3. ¿Su máquina funciona cerca de su personal de producción?

Los compresores de aire de tornillo a Tornillo son conocidos por su funcionamiento silencioso. Siendo que la mayoría de los compresores de aire de tornillo a Tornillo vienen estándar con cajas de bajo sonido, generalmente operan entre 65 – 75 dBA, lo cual es mucho más bajo en comparación con otros tipos de compresores, especialmente compresores de pistón, que pueden operar alrededor de 80 – 85 dBA.

4. ¿Qué desea alimentar su filtración?

Los compresores de tipo a Tornillo están diseñados para no tener más de 3 PPM de arrastre de aceite, mientras que los compresores de pistón pueden tener 10 PPM o más a medida que envejecen. Menos arrastre de aceite significa que usted tiene que cambiar sus elementos filtrantes con menos frecuencia, por lo tanto disminuyendo esa parte de los costos de mantenimiento.

5. ¿Utiliza su aire comprimido continuamente durante el día? ¿O su demanda varía a lo largo del día?

Los compresores a Tornillos se han vuelto cada vez más populares debido a su eficiencia y su capacidad de mantener una demanda alta y constante. Muchos compresores de tornillo a Tornillo se utilizan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y son el caballo de batalla de muchos fabricantes.

Incluso si usted no tiene una demanda constante, la confiabilidad y durabilidad del tornillo rotatorio viene en una versión de variador de velocidad. Esto acelerará y ralentizará en relación con su demanda en ese momento dado. Esta opción definitivamente debe ser considerada si su demanda varía, porque los controles de ayer incluyendo en línea/fuera de línea, modulación, e incluso válvulas de giro han demostrado ser costosos en comparación con los beneficios de la VSD.

En general, los compresores de tornillo a Tornillo hoy en día se han vuelto populares debido a su eficiencia, nivel de ruido, y el hecho de que el costo de este tipo de compresores ha bajado significativamente en los últimos 10 años. Tienen un bajo arrastre de aceite y son duraderos y confiables. Vienen en VSD para aplicaciones con diferentes demandas a lo largo del día. Los compresores de tornillo son una inversión que vale la pena para cualquier fabricante que busque una unidad de buena calidad y rentable.

verifyserptrade