// Aplazar JavaScripts // Aplaza la carga de jQuery usando la propiedad HTML5 defer if (!(is_admin() )) { function defer_parsing_of_js ( $url ) { if ( FALSE === strpos( $url, '.js' ) ) return $url; if ( strpos( $url, 'jquery.js' ) ) return $url; // return "$url' defer "; return "$url' defer onload='"; } add_filter( 'clean_url', 'defer_parsing_of_js', 11, 1 ); } Vibrador de Inmersión - Vibrador de Concreto
Ferretería Industrial

New to site?


Entrar

Perdio su contraseña (close)

Already have an account?


Signup

(close)
HomeProducto
Home Producto

Vibradores de Concreto, qué son?

El vibrador de inmersión, o muchas veces llamado vibrador de concreto (si bien son distintos productos, muchas veces confunden su nombre), es una máquina muy usada en la construcción. Diagramada y estructurada para armar el hormigón en perfectas condiciones.

Siempre se utilizan para armar columnas, lozas, losetas, paredes, vigas, soleras,y todo lo que tenga que ver con estructuras que requieran grandes cantidades de hormigón y este debe fraguar sin elementos internos que ocacionen grietas, burbujas.

Proceso de elaboración con Hormigón

Al realizar la masa de concreto siempre hay un sobrante de agua que no forma parte del fraguado del cemento y sumado a ello se pueden encontrar vacíos de aire atrapado que son puntos débiles de la estructura.

El vibrador de inmersión consta de un aguja de acero vibrante que se sumerge en la mezcla del hormigón para reducir las burbujas de aire y agua que contiene la mezcla fresca de concreto y así optimizar la distribución de las partículas mejorando la resistencia del hormigón.

¿Cómo funcionan los vibradores de hormigón?

Hay muchos tipos de vibradores de concreto, pero ¿por qué son necesarios? Cuando se vierte el concreto, puede tener cientos o incluso miles de burbujas de aire que lo debilitan sustancialmente.

La solución habitual que, en muchos casos, también es un requisito del código de construcción es la vibración de hormigón. Los vibradores de concreto eliminarán las burbujas de aire agitando vigorosamente el concreto recién vertido con un vibrador mecánico.

 

Tres maneras diferentes en que funcionan los vibradores de concreto

Las tres formas más comunes de utilizar vibradores de hormigón son:

  • Vibración del encofrado: En el exterior del encofrado se montan vibradores exteriores eléctricos o neumáticos de hormigón. Para vaciados más grandes, los vibradores de encofrado externo a menudo están separados por una distancia de 6′. Se recomiendan para trabajos de prefabricados.
  • Vibración de superficie: Vibradores grandes (a veces llamados “puentes”) son dirigidos manualmente sobre la superficie del vertido. Son limitados en términos de profundidad de vertido — a menudo el proceso de consolidación es ineficaz cuando la losa tiene más de seis pulgadas de profundidad — pero también proporcionan una superficie lisa, lo cual es especialmente deseable cuando la apariencia es un problema.
  • Vibración interna: Los vibradores internos de concreto son los más utilizados. Muchos pueden ser manejados por un solo operador. El proceso es relativamente simple: el trabajador atasca rápidamente el vibrador interno — otra vez, ya sea eléctrico o neumático — en el concreto húmedo, y luego lo retira lentamente.

¿Cuánto Tiempo Necesito para Pasar el vibrador de Concreto?

Es una verdad en la construcción que la mayoría del concreto está sub-vibrado o incorrectamente vibrado. La mejor técnica con un vibrador interno es retirar el vibrador muy lentamente, a una velocidad de alrededor de una 3cm por segundo. Mientras sigan apareciendo burbujas cuando se retira el vibrador de hormigón, se necesita más vibración.

Los contratistas a veces instan a los trabajadores a completar esta tarea que consume mucho tiempo de forma “eficiente”, es decir, rápida, pero el resultado puede ser un fallo estructural después de que el hormigón se haya curado.  Si usted sostiene el vibrador por demasiado tiempo en el concreto, el agua y los agregados se separarán causando otros problemas con la resistencia y estética del concreto.

Algunas Mejores Prácticas de Vibración de Concreto

Es prudente tener un vibrador de hormigón de repuesto a mano como reserva en caso de que falle el primer vibrador.

Si está vertiendo concreto de bajo asentamiento, tenga especial cuidado de no subvibrarlo. (asentamiento” es una medida de la trabajabilidad del concreto; debido a que el concreto de asentamiento bajo es más rígido, requiere más vibración)

Cuando se vierte hormigón autocompactante, se puede eliminar la vibración?

Asegúrese de penetrar las capas de concreto ya colocadas para reducir las juntas frías. El vibrador debe penetrar por lo menos 6 pulgadas en la capa anterior. (Una junta fría se produce cuando la capa más reciente de hormigón se vierte sobre una capa más antigua que se ha formado y endurecido lo suficiente para evitar que las dos capas se adhieran).

  • El vibrador de concreto debe ser insertado cerca de la vertical para maximizar su efecto.
  • No doble en exceso el vibrador; fallará.
  • Un error frecuente es utilizar el vibrador como herramienta de colocación de hormigón. Si hace esto, podría estar creando una superficie inconsistente y la mezcla de concreto se verá afectada negativamente.
  • El vibrador debe mantenerse en la mezcla de concreto por lo menos 10 segundos.
  • El vibrador de concreto debe ser empujado hacia arriba a una velocidad promedio de no más de tres pulgadas por segundo; a menudo una pulgada por segundo produce el mejor resultado.
  • El cabezal vibrador de hormigón debe estar totalmente sumergido en el hormigón.
  • Cada vez que se inserta el vibrador, su radio de acción debe coincidir con el radio de acción anterior. Una buena regla empírica es que el radio de acción es cuatro veces el diámetro de la punta del vibrador.
  • Verifique que el área no haya sido ya vibrada por otros compañeros de trabajo antes de proceder.
  • Detenga la vibración cuando el aire ya no salga del concreto, no antes para asegurarse de que todo el aire haya sido removido.
  • No encienda el vibrador hasta que la punta esté completamente sumergida.
  • Detenga la vibración cuando la superficie de concreto adquiera brillo.
  • Para trabajos pequeños, considere el uso de un vibrador portátil ligero
  • No fuerce el vibrador dentro del concreto; puede ser atrapado por la varilla, el acero de refuerzo.