Ferretería Industrial

New to site?


Entrar

Perdio su contraseña (close)

Already have an account?


Signup

(close)
HomeProducto
Home Producto

Soldadoras Tig

Máquinas de Soldar tipo TIG. Soldadoras nacionales e importadas, diferentes marcas para diferentes proyectos. Soldadoras TIG hobbistas, profesionales e industriales, con garantía y con todos los Repuestos

Las soldadoras TIG que ofrecemos cuentan con el asesoramiento pre y post venta, brindamos el servicio necesario para que compre el equipo adecuado a sus necesidades.

Consultanos por la parte técnica, para eso estamos.

Qué es y para qué sirve una soldadora tipo TIG?

En primer lugar, definamos el proceso de soldadura TIG y hagamos un poco de historia. TIG son las siglas en inglés de Tungsten Inert Gas (gas inerte de tungsteno) y técnicamente se denomina Gas Tungsten Arc Welding (soldadura por arco de tungsteno de gas) o GTAW. El proceso utiliza un electrodo de tungsteno no consumible que suministra la corriente al arco de soldadura.

El tungsteno y el charco de soldadura son protegidos y enfriados con un gas inerte, típicamente argón. La soldadura TIG es similar a la soldadura de oxiacetileno en el sentido de que se utiliza un material de relleno para la acumulación o el refuerzo. La soldadura TIG se denomina a menudo soldadura de arco helicoidal y tiene su origen en una de las primeras máquinas “Heli-Arc” de Hobart. El nombre proviene del uso del gas helio como escudo alrededor del arco eléctrico. La soldadura TIG se desarrolló en la década de 1930 y se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial como el método preferido para soldar muchas piezas de aviones. Anteriormente, algunos aceros aleados y aluminio tenían que ser soldados con una antorcha, algo que requería considerable habilidad y tiempo.

En la fabricación de coches de carreras, utilizamos el proceso de soldadura TIG para aluminio y acero al cromo-molibdeno 4130. Si va a soldar en cualquiera de estos materiales, necesita un soldador TIG de calidad. Miller ofrece productos que se adaptan a cualquier persona, desde un aficionado al hogar hasta un usuario avanzado.

¿Cuál es la diferencia entre Soldadoras Mig y Tig?

La principal diferencia entre la soldadura Mig y Tig es que un proceso utiliza un hilo de alimentación continua (MIG) y el otro utiliza largas varillas de soldadura y las introduce lentamente en el charco de soldadura (TIG). Tanto la soldadura MIG como la TIG utilizan un arco eléctrico para realizar la soldadura.

La soldadura MIG es un proceso muy simple y fácil de aprender comparado con el aprendizaje de la soldadura TIG. Los nombres técnicos de estos son gas inerte metálico (MIG) y gas inerte de tungsteno (TIG).

Una soldadora MIG trabaja utilizando un carrete de hilo de soldadura de alimentación continua que quema, funde y fusiona los metales base y los metales madre juntos. Puede soldar una variedad de materiales como acero dulce, acero inoxidable y aluminio.

Se puede soldar una amplia gama de espesores de material, desde láminas de metal de calibre fino hasta placas estructurales más pesadas.

Más sobre la Soldadura TIG

Por otro lado, la soldadura TIG se utiliza más comúnmente para los materiales de calibre más delgado. Los artículos que se hacen con este proceso son cosas como fregaderos de cocina y cajas de herramientas. La ventaja más grande es que usted puede conseguir su energía abajo realmente baja y no sopla a través del metal.

La soldadura de tuberías y otras tareas más pesadas también se pueden realizar, sólo tiene que tener una unidad que es capaz de poner la cantidad de energía que usted necesita.

La principal diferencia entre la soldadura MIG y TIG es que un método utiliza un electrodo de alimentación continua y es una forma muy rápida de colocar las soldaduras. La otra forma es una técnica de soldadura mucho más fina y delicada.

La máquina más versátil es la soldadora TIG, ya que puede soldar muchos tipos diferentes de metales. La desventaja es que es muy lento. Para cualquiera que quiera hacer un poco de soldadura en casa su mejor opción de máquina para comprar tendría que ser el alambre de alimentación de la soldadora MIG.