Ferretería Industrial

New to site?


Entrar

Perdio su contraseña (close)

Already have an account?


Signup

(close)
HomeProducto
Home Producto

Calefactores

Cómo elegir el calefactor o calentador adecuado

Si usted está buscando el mejor Calefactor para su garaje, taller, balcón o salón, es muy posible que te sientas abrumado por la cantidad de opciones y precios de los mimos. Es cierto que hay cientos de modelos para elegir, pero no hay razón por la que elegir el adecuado para sus necesidades debe ser tan difícil cuando se sabe lo que hay que tener en cuenta.

Tipos de Calefactores industriales o profesionales

Lo primero que tendrá que hacer es averiguar qué tipos de calentador puede comprar. Hay más de un estilo, así que es importante que elijas el que te proporcione suficiente calor dependiendo del propósito para el que lo necesites.

Calefactores reforzados con ventiladores

Estos Calefactores tienen un ventilador integrado y son fáciles de instalar. Son posiblemente el tipo más popular de Calefactor. La electricidad se convierte en calor y un ventilador aspira aire frío del lugary lo expulsa una vez que se ha calentado sobre el calefactor. Pueden calentar la habitación rápidamente y producir mucho calor.

Calefactores con radiadores

Un calefactor radiante o infrarrojo dirige el calor hacia delante a los objetos cercanos. Funcionan de forma similar al sol, por lo que también proporcionan un calor más confortable que los calefactores con ventilador, pero es unidireccional!. El problema con estos calentadores, sin embargo, es que usted necesita estar bastante cerca de ellos para disfrutar de los beneficios, por lo que no son tan populares como los calentadores forzados por ventilador.

Calefactores a gas natural o envasado

Este tipo de calentadores funcionan con combustibles en lugar de electricidad. Pueden calentar un ambiente muy rápidamente y como no necesitan suministro eléctrico, son muy portátiles. Aunque son ideales para calentar áreas más grandes, debe tener cuidado con uno de estos tipos de calentadores, ya que pueden ser peligrosos de usar en un espacio cerrado.

¿Cuánta potencia necesita el calefactor?

Cuando compre un calefactor, le dará una potencia nominal en forma de BTU. Cuanto más altos sean los vatios y el BTU del calentador, más potente será el calentador y más grande será el espacio que pueda calentar. Usted debe recordar que la potencia nominal dada por lo general se refiere a las mejores condiciones posibles, por lo que debe tener cuidado de comprar un calentador que sea un poco más potente de lo que realmente necesita. Esto también permitirá que se produzcan corrientes de aire o un aislamiento deficiente.

Los lugares más pequeños se beneficiarían más de un calefactor radiante o de infrarrojos. Estos tipos de calentadores funcionan mejor en espacios más pequeños y debido a que calientan objetos en lugar de aire, en realidad no pierden calor por los conductos de ventilación o las corrientes de aire. Un calefactor de 1.5kw forzado por ventilador sería mejor para garajes más pequeños, pero si usted tiene un espacio más grande, debería considerar comprar un calefactor de alrededor de 4,000 – 5,000 vatios.

Recuerde considerar la altura de su techo. Si tiene un garaje con un techo particularmente alto, seguramente necesitará un calefactor más potente.

 

Calefactores fijos o Portátiles

Cuando usted compra un calefactor, debe saber si permanecerá en el mismo lugar todo el tiempo o no. Si desea un calefactor que pueda llevar consigo de un taller a otro, o incluso si simplemente desea moverlo por el lugar, debería considerar la compra de un calefactor portátil. Estos pueden ser fácilmente transportados de un lugar a otro y usted simplemente necesita arrastrarlo.

Si usted no necesita mover el calentador, usted realmente debe pensar en conseguir un calentador fijo. Estos se conectan a su circuito eléctrico y se fijan en su lugar, generalmente más arriba, pero se pueden fijar más cerca del suelo si lo desea. Hay muchas ventajas a elegir un calentador fijo pues usted no necesitará preocuparse de encontrar un lugar seguro para pararlo, usted no puede volcarlo accidentalmente y usted puede tener más espacio en su garage, especialmente si se fija más arriba.