Rectificadores

Rectificadores

Rectificadores – MMA Inverter

Soldadoras Inverter y rectificadores. Consultá por nuestras máquinas de soldar tipo inverter. Son rectificadores (convencionales o inverter).

Tenemos marcas nacionales e importadas, adaptadas a tu trabajo especifico. Tipo hobbista, profesional e industrial, de variadas capacidades.

Consultanos por asesoramiento en la compra, consultas técnicas pre y post venta, y todo lo necesario para adaptar la máquina a tu trabaja.

Conociendo un poco la Soldadura por Arco o MMA

La soldadura por arco es uno de los varios procesos de fusión para unir metales. Mediante la aplicación de calor intenso, el metal en la unión entre dos partes se funde y se mezcla – directamente, o más comúnmente, con un metal de relleno fundido intermedio.

Al enfriarse y solidificarse, se crea una unión metalúrgica. Dado que la unión es una mezcla de metales, la soldadura final tiene potencialmente las mismas propiedades de resistencia que el metal de las piezas. Esto contrasta claramente con los procesos de unión sin fusión (es decir, soldadura blanda, soldadura fuerte, etc.) en los que las propiedades mecánicas y físicas de los materiales de base no pueden duplicarse en la junta.

Un poco de Historia sobre máquinas de Soldadr

La soldadura manual por arco metálico se inventó por primera vez en Rusia en 1888. Se trataba de una varilla de metal desnudo sin recubrimiento de fundente para dar un escudo de gas protector.

El desarrollo de los electrodos revestidos no se produjo hasta principios del siglo XX, cuando se inventó el proceso Kjellberg en Suecia y se introdujo el método Quasi-arc en el Reino Unido. Cabe señalar que los electrodos recubiertos tardaron en ser adoptados debido a su alto costo. Sin embargo, era inevitable que a medida que crecía la demanda de soldaduras sólidas, el arco metálico manual se convirtiera en sinónimo de electrodos recubiertos.

Cuando se golpea un arco entre la varilla metálica (electrodo) y la pieza de trabajo, tanto la varilla como la superficie de la pieza de trabajo se funden para formar un baño de soldadura. El derretimiento simultáneo de la capa de fundente en la varilla formará gas y escoria que protegerá el baño de soldadura de la atmósfera circundante. La escoria se solidificará y enfriará y debe ser desconchada del cordón de soldadura una vez que la soldadura se haya completado (o antes de que se deposite la siguiente pasada de soldadura).

El proceso permite que sólo se produzcan cordones de soldadura cortos antes de que sea necesario insertar un nuevo electrodo en el soporte. La penetración de la soldadura es baja y la calidad del depósito de soldadura depende en gran medida de la habilidad del soldador.

Tipos de flujo/electrodos

La estabilidad del arco, la profundidad de penetración, la velocidad de deposición del metal y la capacidad de posicionamiento están muy influenciados por la composición química de la capa de fundente en el electrodo. Los electrodos se pueden dividir en tres grupos principales:

Celulósico
Rutilo
Básico

Los electrodos celulósicos contienen una alta proporción de celulosa en el recubrimiento y se caracterizan por un arco profundamente penetrante y una rápida velocidad de quemado que proporciona altas velocidades de soldadura. Los depósitos de soldadura pueden ser gruesos y con escoria fluida, el desencofrado puede ser difícil. Estos electrodos son fáciles de usar en cualquier posición y se destacan por su uso en la técnica de soldadura de “tubo de estufa”.

Características:

  • penetración profunda en todas las posiciones
  • aptitud para soldadura vertical descendente
  • propiedades mecánicas razonablemente buenas
  • alto nivel de hidrógeno generado – riesgo de agrietamiento en la zona afectada por el calor (HAZ)

Los electrodos Rutílicos contienen una alta proporción de óxido de titanio (rutilo) en el recubrimiento. El óxido de titanio promueve la ignición fácil del arco, la operación lisa del arco y la salpicadura baja. Estos electrodos son electrodos de uso general con buenas propiedades de soldadura. Se pueden utilizar con fuentes de alimentación de CA y CC y en todas las posiciones. Los electrodos son especialmente adecuados para soldar uniones en ángulo en posición horizontal/vertical (H/V).

Características:

propiedades mecánicas moderadas del metal de soldadura
buen perfil del cordón producido por la escoria viscosa
Posibilidad de soldadura posicional con escoria fluida (que contiene flúor)
escoria fácilmente removible

Los electrodos básicos contienen una alta proporción de carbonato de calcio (caliza) y fluoruro de calcio (fluorita) en el recubrimiento. Esto hace que su recubrimiento de escoria sea más fluido que los recubrimientos de rutilo – también se congela rápidamente, lo que ayuda a la soldadura en la posición vertical y aérea. Estos electrodos se utilizan para la soldadura de secciones medias y pesadas en las que se requiere una mayor calidad de soldadura, buenas propiedades mecánicas y resistencia al agrietamiento (debido a la alta restricción).

Características:

metal de soldadura de bajo contenido de hidrógeno
requiere altas corrientes/velocidades de soldadura
perfil de cordón pobre (perfil de superficie convexo y grueso)
Difícil eliminación de escorias

Los electrodos de polvo metálico contienen una adición de polvo metálico al revestimiento de fundente para aumentar el nivel máximo admisible de corriente de soldadura. Así, para un tamaño de electrodo dado, la tasa de deposición de metal y la eficiencia (porcentaje del metal depositado) se incrementan en comparación con un electrodo que no contiene polvo de hierro en el recubrimiento. Normalmente, la escoria se elimina fácilmente.

Los electrodos de polvo de hierro se utilizan principalmente en las posiciones plana y H/V para aprovechar las mayores tasas de deposición. Se pueden alcanzar eficiencias de hasta 130 a 140% para los electrodos de rutilo y básicos sin un deterioro marcado de las características del arco, pero el arco tiende a ser menos fuerte, lo que reduce la penetración del cordón.