Cortacesped

Cortacesped

Cortacesped

Hay varias cosas a considerar cuando usted decide comprar una cortadora de césped nueva. He aquí algunos consejos para ayudarle a conseguir la segadora perfecta que se adapte a sus necesidades.

Algunas personas prefieren cortadoras eléctricas, menos ruidosas, sin combustible… y prefieren camniar por su jardín cortando y empujando la máquina. Otros priorizan el tiempo y el cansancio, y prefieren cortadoras de césped a explosión, autopropulsadas para cansarse menos y hacerlo lo más rápido posible.

El motor

Compre una cortadora de pasto con un motor de calidad, uno adecuado para el tamaño del trabajo que espera que haga. Los motores impulsan las cortadoras de césped que van desde las pequeñas cortadoras para el patio de su casa hasta las grandes cortadoras de césped de giro cero y los tractores de jardín.

La potencia del motor es el punto de vista determinante para su elección.

El tamaño de su patio o jardín

El tamaño de su jardín le ayudará a determinar la mejor cortadora de césped para sus necesidades. Por lo general, una cortadora de césped con operador a pie es una buena opción para medidas que van hasta los 2500 metros cuadrados. Cuanto más pequeño sea su jardín, más pequeña puede ser la superficie de corte de la máquina – el ancho real que la maquina cortará en una sola pasada. Una cortadora de césped de 20 pulgadas puede ser perfecta para un jardín pequeño, pero usted probablemente querrá una cortadora de césped de 21-22 pulgadas para un jardín más grande para reducir el tiempo de corte.

El terreno de su jardín

Un patio pequeño y llano sólo requiere una cortadora de césped típica de operador a pie. Si su jardín es inclinado o montañoso, usted querrá considerar una cortadora de césped autopropulsada a pie en lugar de una que tendrá que empujar. Una cortadora de césped con ruedas traseras grandes es más fácil de maniobrar en terrenos irregulares. Todas las cortadoras de césped pueden manejar terrenos variados, aunque algunas se manejan mejor en pendientes que otras.

Se debe tener cuidado al cortar el césped en pendientes y lomas. Con una cortadora de césped a pie, siempre corte a favor de la pendiente y nunca tire de una cortadora de césped hacia atrás, hacia sus pies. Ponga la seguridad primero, y siempre vístase apropiadamente cuando use su cortadora de césped.

Tipos de Cortacesped

Cortacesped a Explosión

Recomendadas para ambientes más amplios, para superficies más grandes. Si bien son más ruidosas, son máquinas pesadas que pueden solucionar rápidamente el asunto de cortar el pasto.

El cuidado y mantenimiento regular del motor de su cortadora de césped la mantendrá funcionando sin problemas durante mucho tiempo.

Todas las cortadoras de césped tienen una cuchilla giratoria que corta el césped de manera uniforme a una altura constante. Diferentes tipos de motores de cortadoras de césped hacen posible esta función de corte. Las cortadoras con una cuchilla que gira alrededor de un eje vertical se denominan cortadoras rotativas, y las que tienen una cuchilla que gira horizontalmente se conocen como cortadoras de tambor o cilíndricas.

Las cortadoras de césped rotativas de empuje vienen típicamente con un motor de combustión interna de dos o cuatro tiempos. La combustión interna es una forma de generar energía. Aquí, la combustión es cuando ocurre un cambio químico dentro de una cámara controlada dentro del motor que resulta en calor, o energía mecánica. Las cortadoras de césped rotativas de operador a pie generalmente funcionan con nafta y tienen motores de dos a siete caballos de fuerza.