Hidrolavadoras

Hidrolavadoras

Hidrolavadoras

Hidrolavadoras eléctricas y a explosión

Las hidrolavadoras son máquinas capaces de rociar agua a alta presión para la limpieza de una gran pluralidad de elementos. No solo son de diez a 50 veces más potentes que una manguera de jardín, sino además cuentan con la ventaja de emplear hasta un 80 por cien menos de agua.

Los primeros modelos de hidrolavadoras aparecieron hace unos 60-70 años y desde ese momento se vienen aplicando en tareas diferentes, tales como quitar pintura suelta, moho, polvo, barro y suciedad de objetos tales como vehículos de todo tipo y de superficies de hormigón, mampostería y recubrimientos de pisos, techos y paredes de hogares, edificios y otras construcciones.

Las hidrolavadoras trabajan de una forma muy simple: el agua surge presurizada y a gran velocidad a través de una manguera en cuyo extremo se conecta una fina boquilla, generando un chorro de gran fuerza para desprender la suciedad. La mayor parte de los modelos asimismo dejan añadir detergente y otros productos limpiadores (incluso arena), lo que aumenta el poder de limpieza del chorro.

Hidrolavadoras: Todo lo que necesitas saber

Las lavadoras a presión o mejor conocidas como hidrolavadoras pueden limpiar agresivamente las cosas con chorros de agua presurizados a 75 veces la presión de una manguera de jardín. O bien, pueden rociar suavemente con presiones más bajas para una limpieza delicada. Las lavadoras a presión se clasifican comúnmente según las clasificaciones PSI.

¿Cuál es la diferencia entre los modelos a explosión y eléctricos?
Algunas lavadoras a presión de servicio liviano funcionan con el suministro de electricidad de su casa. Estas unidades eléctricas son compactas, silenciosas y fáciles de mover. Los modelos más potentes, medianos y pesados son propulsados por motores nafteros o diesel. Los modelos con motor a explosión son ideales si está trabajando al aire libre en lugares donde el suministro eléctrico es difícil de encontrar o donde el tendido de cables de extensión sería peligroso o inconveniente.

Tips para usarlas de manera correcta

Cómo sacar el máximo provecho de su lavadora a presión:

  • Cuando limpie superficies verticales, lávelas de abajo hacia arriba y enjuague de arriba hacia abajo.
  • Las boquillas de las lavadoras a presión están codificadas por colores para indicar la estrechez y la fuerza de su patrón de pulverización: El blanco es de 40 grados, el verde es de 25 grados, el amarillo es de 15 grados y el rojo es de 0 grados. El negro es una boquilla de baja presión utilizada para dispensar jabón.
  • Como regla general, utilice la boquilla más ancha y de menor presión que proporcione una limpieza adecuada, ya que el uso de una boquilla demasiado estrecha puede cortar la superficie que está tratando de limpiar.
  • Rocíe en un área discreta para probar la boquilla antes de lavar a presión las áreas más visibles. De esta manera, si está usando una boquilla demasiado estrecha o encuentra que necesita refinar su técnica, al menos no dañará una superficie notable.
  • Mantenga la punta de la boquilla de lavado a presión en un ángulo por encima de la superficie que está limpiando y a distancia para evitar daños.
  • Siempre evite rociar agua por detrás o por debajo de superficies verticales, tales como revestimientos para el regazo, y dentro de artefactos de iluminación o equipos de aire acondicionado, tomacorrientes eléctricos, ventilaciones del sofito, o ventilaciones del ático.
  • Mantenga la boquilla en movimiento para evitar que el agua entre en la superficie.
  • Agregue estabilizador de combustible a la gasolina antes de llenar el tanque de combustible de la lavadora a presión.