Elevación de Materiales

Elevación de Materiales

Elevación de Materiales

Equipos para Elevación de Materiales. Aparejos, Polipastos, malacates y electroguinches. Todas las máquinas para elevación y movimiento de materiales en Altura. Aparejos eléctricos o manuales, con carros para mejor movimiento horizontal o sin carro (a cadena o empuje). Son aparejos reforzado que elevan materiales mediante poleas y cadenas, a diferentes alturas y velocidad.

Además, eléctroguinches con toda la estructura para elevación de material en obra. Estos electroguinches importados de calidad superior vinen en diferentes modelos según velocidad de carga, peso, y corriente (monofásicos y trifásicos). A su vez, de acuerdo al modelo, vienen las estructuras para montarlos en los techos o en altura, para facilitar su agarre y poder hacer la elevación.

Toda la línea de máquinas necesarias para elevar materiales y moverlos en altura. Además, el mejor asesoramiento de acuerdo a la necesidad de los usuarios y a la demanda del lugar de trabajo. Consulte sobre Aparejos, Electroguinches, Guinches Plumas, Malacates, etc.

Diferentes equipos de elevación de Materiales

Mientras que se ven similares, los cabrestantes y los polipastos están hechos para hacer cosas separadas. Un malacate está diseñado para arrastrar una carga pesada horizontalmente sobre una superficie ligeramente inclinada o nivelada, y un polipasto está diseñado para levantar una carga verticalmente sobre inclinaciones más pronunciadas que son mayores de 45 grados. Ambas herramientas pueden facilitar las tareas de levantamiento de cargas pesadas. Sin embargo, es importante asegurarse de que está eligiendo el equipo adecuado para el trabajo. Conozca las diferencias entre un polipasto y un cabrestante:

Qué es un Cabrestante

Los cabrestantes son dispositivos que se utilizan para enrollar un cable o una cuerda hacia adentro o hacia afuera, de modo que la tensión resultante arrastre un objeto. El tambor del cabrestante es accionado manualmente o por aire, electricidad o hidráulica. La mayoría de los tambores de los cabrestantes son de acero fabricado y están diseñados para una capacidad de carga específica. Un cabrestante simple, como uno manual, consiste en una cuerda o cable enrollado alrededor de un tambor o barril. Los malacates industriales más complejos, como los malacates eléctricos, se utilizan para remolcar automóviles, barcos o para ayudar a mover piezas de equipo pesado.

Cómo elegir el cabrestante adecuado

Los cabrestantes están clasificados por la carga máxima que pueden arrastrar con sólo la capa inferior del cable en el tambor. A medida que las capas de cable metálico aumentan, el tirón de la línea normalmente disminuye en aproximadamente un 10 por ciento por capa. El tamaño del cabrestante que necesita para un trabajo depende de muchos factores, entre ellos: el peso, la movilidad y el nivel de la superficie.

He aquí una fórmula rápida y sencilla para determinar el tamaño mínimo de un cabrestante que necesitará: multiplique por 1,5 el peso bruto del objeto más pesado que planea tirar. Por ejemplo, si planea tirar de un objeto de 1,000 libras, necesitará un cabrestante con un mínimo de 1,500 libras de tiro de línea. Es importante tener en cuenta que existen numerosas variables asociadas con el malacate, por lo que es mejor consultar con el fabricante para verificar el tamaño adecuado del malacate para la aplicación deseada.

Qué es un Polipasto

Levantar objetos pesados, como un bloque de motor o material de construcción, puede parecer un trabajo perfecto para un cabrestante, pero no siempre es así. En su lugar, use un polipasto para trabajos que requieran que usted levante o baje una carga. Los polipastos se fabrican típicamente con cadena o cable metálico, y pueden ser operados manualmente o por motores eléctricos.

Los polipastos motorizados incluyen todos aquellos que son accionados por motores eléctricos, hidráulicos o neumáticos. Los polipastos manuales incluyen todos aquellos que tienen trinquete, palanca o son accionados manualmente. Los polipastos de cadena eléctricos son ideales para mecánicos y talleres mecánicos, ya que pueden conectarse a cualquier toma de corriente eléctrica estándar. Los polipastos de cadena de aire se recomiendan para levantar materiales pesados en ambientes inflamables, polvorientos o sucios.

Elegir el Polipasto Adecuado

Hay numerosos tipos de polipastos por ahí. Estas herramientas están clasificadas por estado de carga, duración de uso y área de aplicación. Estos factores determinan la clasificación del ciclo de trabajo del polipasto que va desde H2 (servicio liviano) hasta H4 (estándar de la industria). Un polipasto de trabajo ligero H2 significa que no funcionará durante más del 15 por ciento del período de trabajo con un máximo de 75 arranques/paradas por hora. Un polipasto con una clasificación de H4 significa que está clasificado para funcionar cerca del 50 por ciento del período de trabajo y puede manejar un máximo de 300 arranques/paradas por hora.

Los problemas más comunes con los polipastos surgen cuando se usan más allá de su capacidad nominal de ciclo de trabajo. Antes de usar un polipasto, considere la tarea y haga coincidir la clasificación del ciclo de trabajo en consecuencia. Si su polipasto no es lo suficientemente grande, puede causar daños prematuros. También, otro factor importante a considerar es el ambiente en el cual se usará el polipasto debido a que las capacidades nominales del ciclo de trabajo trabajan dentro de ciertos rangos de te