Cortacercos

Cortacercos

Cortacercos Eléctricos y a Explosión

Cómo usar un cortacercos: Los mejores consejos

 El cortacercos eléctrico es el más utilizado en Argentina. Aunque los modelos a explosión pueden ofrecer un poco más de potencia, el cortacercos eléctrico son más silenciosos, ligeros y respetuosos con el medio ambiente, por decirlo de alguna manera.

Y, dado su costo relativamente bajo y facilidad de uso, usted puede ver por qué son tan populares. Las coberturas requieren una cierta cantidad de mantenimiento y saber cuándo y cómo podarlas asegurará que se mantengan sanas y atractivas durante todo el año.

Cuándo podar el cerco

El mejor momento para podar su cerco  depende del tipo de cerco que tenga y si es formal o informal. También debe asegurarse de que no haya aves anidando cuando planee podar su cerco.

Poda formativa

La poda formativa debe realizarse poco después de haber plantado su cerco o arbusto y dictará la forma que desee. Los cercos de hoja caduca deben podarse en invierno después de la plantación, y los de hoja perenne en primavera. Ambos tipos de cercos deben ser podados durante los dos primeros años para formar su forma.

Mantenimiento y recorte de cercos

Si tiene un cerco formal o con diseño, necesitará recortarlo con más frecuencia para mantener la forma. Para la gran mayoría de los tipos de cercos, el verano es la mejor estación para esto, sólo desconfíe de cualquier ave que aún pueda estar anidando. Algunas coníferas y cercos de hoja caduca pueden permitirle seguir podando hasta el otoño, por ejemplo, el espino y el tejo.

Como regla general, si tiene un cerco con flores o frutos, debe esperar hasta después de que las flores o los frutos hayan crecido antes de podar. Usted también puede desear remover tallos viejos o ramas delgadas en este momento para estimular un nuevo crecimiento.

 

Algunos consejos de seguridad a tener en cuenta antes de empezar

Comprueba el tiempo. Nunca debe cortar sus arbustos o cercos en la lluvia, y esto es especialmente importante cuando se utiliza un cortacercos eléctrico ya que el agua y la electricidad no se mezclan!

Si el clima es bueno para trabajar, verifique que su equipo esté en buenas condiciones de funcionamiento y que no esté dañado de ninguna manera. Si su recortadora de cercos está dañada, debe hacerla arreglar por un profesional capacitado o comprar una nueva. Los cortacercos se pueden comprar fácilmente en el Reino Unido en la mayoría de las tiendas o centros de jardinería.

Use ropa y calzado apropiados. La ropa que elijas debe permitirte moverte libremente, ser robusta y ajustada. Tu ropa debe ofrecerte alguna protección y no debe engancharse en las ramas mientras cortas. También debe usar zapatos antideslizantes resistentes que le proporcionen una base segura al usar su podadora de cercos. También se recomiendan gafas y guantes.

Despejar el área. Escoja cualquier hoja muerta o escombros que puedan estar atascados en su cerco. Esto evitará que los residuos atasquen la podadora de cercos y hará que el corte sea mucho más fácil. Es posible que también tenga que quitar otras cosas del camino para darle el mejor acceso directo al cerco.

¿Es seguro empezar a utilizar el Cortacerco?

¿Hay niños o mascotas corriendo por el jardín? Si es así, soga o marque un área o zona segura para que no puedan entrar por donde usted va a usar la podadora de cercos. Esto evitará que te golpeen cuando corten los cercos y te lastimen a ti o a ellos mismos.

Si está usando un cortacercos eléctrico, asegúrese de tener suficiente cable para llegar a donde necesita ir. Si el cable estándar que viene con la recortadora de cercos no es lo suficientemente largo, puede conectar un cable de extensión. Nunca utilice más de un cable alargador a la vez y asegúrese siempre de que el cable no represente un riesgo de tropiezo.

Cómo dar forma a su cerco

Ahora usted y su podadora de cercos están listos para empezar a trabajar. Párese a una distancia cómoda de su cerco y gane una base segura. Si está usando un cortacercos eléctrico, asegúrese de que el cordón esté detrás de usted y fuera del camino. Al cortar la fuente de alimentación, se asegurará de que el cable siempre esté alejado de usted.

Dar forma a un cerco formal puede tomar algo de práctica para lograrlo, pero con unos cuantos consejos simples, será mucho más fácil crear formas hermosas.

Conseguir líneas rectas. El corte a ojo es increíblemente difícil, y la mayoría de los jardineros prefieren usar cuerdas para asegurar su precisión. Use dos bastones robustos a cada lado del cerco y ate el hilo de manera que quede tenso entre ellos. Esto le dará un