Motocultivadores

Motocultivadores

Motocultivadores

Un motocultivador es una herramienta de labranza diseñada tanto para el labranza profunda como para el cultivo suave. Debido a que el motocultivador puede realizar múltiples tareas, elimina la necesidad de numerosos tipos de herramientas agrícolas. Si usted no quiere tener demasiadas herramientas de jardín dentro de su cobertizo, usted debe invertir en este tipo de equipo agrícola.

Tipos de Motocultivadores

Hay tres tipos principales de cultivadores disponibles en el mercado hoy en día, a saber, el cultivador manual, el tipo rotativo y el tipo de trabajo pesado acoplado a los tractores. Cada uno de estos tipos de cultivadores tiene sus propios usos específicos.

1. El Cultivador de Mano (no motorizado)
Los cultivadores de mano suelen ser utilizados por los propietarios de viviendas para labrar sus patios traseros y pequeños jardines. Este tipo de cultivador tiene aproximadamente el mismo tamaño que la azada o rastrillo de jardín común.

El cultivador manual funciona como una típica azada de jardín, excepto que el cultivador es más eficiente al voltear y airear el suelo en la preparación para la siembra y se puede utilizar para desherbar el césped.

El mejor momento para usar su cultivador manual es durante la primavera, justo después de que la nieve se derrita y el suelo se haya descongelado. Para romper la dureza del suelo, utilice el cultivador. Por otro lado, el mejor momento para usar el cultivador es durante la estación húmeda, cuando las malezas comienzan a crecer y el suelo es lo suficientemente suave para girar. No se recomienda el uso del cultivador durante una estación seca o caliente.

Voltear la tierra durante esta época del año secará su tierra y dañará las raíces de sus plantas. Si usted tiene un huerto, usted no necesita cultivar su jardín con frecuencia especialmente si usted acolcha su jardín. El mantillo evita que las malezas crezcan, por lo que no tendrá que lidiar con muchas plantas no deseadas.

2. Motocultivador Rotatorio
El cultivador rotatorio tiene casi el mismo tamaño que una cortadora de césped pequeña y se utiliza principalmente en jardines de tamaño mediano a grande. Este tipo de cultivador generalmente tiene ruedas de metal y dientes en cada rueda para ayudar a girar el suelo. Algunos tipos de cultivadores rotatorios utilizan ruedas adicionales de goma o plástico como estabilizadores.

El mejor momento para usar este tipo de cultivador es durante la primavera. Al igual que el cultivador manual, este tipo de herramienta de jardín se utiliza para voltear la tierra antes de plantar y para eliminar malezas, para aflojar y airear la tierra a medida que las plantas crecen.

A diferencia del cultivador manual, que sólo puede penetrar unas pocas pulgadas en el suelo, el cultivador rotatorio puede excavar más profundo y girar el suelo de forma más eficiente. Si usted está planeando plantar maíz en su patio trasero, este tipo de cultivador es su mejor opción.

3. Tipo de tractor Cultivador Cuchilla
El cultivador tipo tractor es adecuado para la agricultura a gran escala, especialmente cuando se desea plantar cultivos de granos como trigo, maíz y otros. Si usted tiene unos pocos acres de tierra para cultivar, usted debe invertir en este tipo de cultivador.

Con la ayuda de un tractor, usted puede labrar y cultivar grandes acres de tierra en un corto período de tiempo.

Cómo elegir el Motocultivador adecuado?

El tamaño de su jardín es un buen punto de partida para determinar las necesidades de su cultivador. De acuerdo con la mayoría de los fabricantes de cultivadores, los jardines pequeños de menos de 500 metros cuadrados se pueden trabajar con una Motocultivadora.

Los jardines medianos son manejables con un motocultivador de 5 a 6 caballos de fuerza, y los jardines grandes de más de 1500 metros cuadrados requieren un timón con al menos un motor de 6 caballos de fuerza.

Por supuesto que hay mucho espacio aquí, lo que es bueno porque el suelo del jardín viene en muchos tipos diferentes, y los jardineros mismos vienen en muchos tamaños diferentes.

El suelo muy duro o rocoso es difícil de trabajar con una caña de timón ligera o de tamaño inferior, que a menudo salta sobre un punto difícil en lugar de cavar en él. Un Motocultivador grande y pesado hará un mejor trabajo en suelos duros, pero aquí debo hacer una pausa para recomendar un buen arado para jardines de fondo duro. Si voltea la tierra pesada con un arado en otoño o a principios de la primavera, la caña del timón será mucho más eficaz. Y puedes arreglártelas con un timón más pequeño, lo que tiene ciertas ventajas.

Traducción realizada con el traductor