// Aplazar JavaScripts // Aplaza la carga de jQuery usando la propiedad HTML5 defer if (!(is_admin() )) { function defer_parsing_of_js ( $url ) { if ( FALSE === strpos( $url, '.js' ) ) return $url; if ( strpos( $url, 'jquery.js' ) ) return $url; // return "$url' defer "; return "$url' defer onload='"; } add_filter( 'clean_url', 'defer_parsing_of_js', 11, 1 ); } ▷ Aparejos Eléctricos ◁ Elevación de Materiales mediante Aparejos eléctricos
Ferretería Industrial

New to site?


Entrar

Perdio su contraseña (close)

Already have an account?


Signup

(close)
HomeProducto
Home Producto

Aparejos Eléctricos

Si necesitas elevar y descargar elementos de tipo industrial o a menor escala, con optimización de mano de obra, seguridad y efectividad, seguro necesitas contar con aparejos eléctricos que te ayuden en el trabajo. Contamos con modelos de capacidades de carga de hasta más de 2 toneladas, para alturas de más de 3 metros y aptos para frecuencias de trabajo continuas. Conoce más sobre estas máquinas y sus aplicaciones antes de elegir la tuya!…

Qué es y cómo funciona el aparejo eléctrico de cadena?

El aparejo eléctrico con cadena es una máquina ampliamente utilizada para la carga y descarga  de piezas pesadas. Opera mediante la acción de un motor alimentado con fuente de energía eléctrica. A diferencia de otros tipos de aparejos, tales como el manual de cadena o el hidráulico, puede funcionar de modo automático mediante un control remoto, con lo que la fuerza humana no se hace necesaria para el trabajo de levantamiento y descarga.

Los aparejos que te ofrecemos te dan la opción de incorporar los carros eléctricos, para que además del levantamiento y descarga puedas transportar en sentido horizontal los elementos necesarios. Para mayor versatilidad y funcionalidad, los motores disponen de freno integrado, cadenas con longitudes superiores a las estándar (más de 3 metros) y ganchos giratorios que evitan que las cadenas se enrollen.

Los controles remotos de los aparejos eléctricos suelen ser alimentados con baterías recargables, las cuales pueden ser recargadas sin necesidad de retirarlas y mientras continúan operando, gracias a una ficha externa. Estos controles pueden tener una cobertura o alcance de hasta 40 metros en las mejores condiciones ambientales.

Por qué elegir un aparejo eléctrico con cadena?

Como te contamos al inicio, los diferentes modelos de aparejos eléctricos son ideales tanto para las grandes industrias, como para operaciones a menor escala en talleres, garajes y almacenes. Pero realmente son muchas más las razones por las que debes elegir un aparejo eléctrico. Mira:

Mayor productividad

Al reducir la mano de obra al mínimo y aumentar la velocidad de trabajo en el levantamiento, desplazamiento y descarga de elementos, se hace que el trabajo por persona sea más productivo.

Rentabilidad

Reducir el trabajo de mano de obra resulta en menor costo por este concepto, en relación al tiempo invertido en la realización del proyecto o trabajo.

Versatilidad

Los diferentes aparatos y complementos que se pueden integrar en los aparejos eléctricos permiten levantar cargas pesadas verticalmente, así como tirar de la carga hacia los lados. En lugar de necesitar dos máquinas para hacer un desplazamiento vertical y horizontal por separado, puedes encontrar aparejos con mayores características, consiguiendo en uno solo los dos tipos de desplazamiento.

Adicionalmente, los diferentes tipos de aparejos eléctricos pueden ser útiles en el garaje, taller, en un camión, o como un aparato móvil sobre un andamio o estructura colgada del techo.

Menor contaminación auditiva

Los aparejos de tipo eléctrico generan menor ruido que los manuales o hidráulicos, por lo que, reducen la fatiga para el operador, minimizan la contaminación auditiva y fomentan un ambiente más cómodo de trabajo.

Vida útil prolongada

Los aparejos eléctricos pueden servirte por varios años si están bien mantenidos. Un programa de inspección regular te ayuda a mantener la máquina en buen estado, especialmente cuando se utiliza con frecuencia. Tanto los aparejos manuales como los hidráulicos están sujetos a un alto índice de desgaste.

Recomendaciones generales para poner en marcha tu aparejo eléctrico

Aunque siempre es imprescindible leer muy bien las instrucciones de uso del fabricante de aparejos eléctricos, hay unas recomendaciones prácticas de uso a tener en cuenta con los diferentes modelos ofertados en el mercado:

1. Retira los obstáculos del área

Limpia el área de trabajo y déjala libre de obstáculos. Así, en caso de tener que salir corriendo por alguna caída de carga accidental, podrás hacerlo sin tropiezos. Ubícate a una distancia considerable del aparejo.

2. Uso de cadenas, mejor que cables

Las cadenas siempre serán más resistentes para el levantamiento de tus cargas.  También tómate el tiempo y déjate asesorar sobre las cadenas adecuadas para el peso antes de elegir.

3. Usa correas de seguridad

El error más grande que la gente comete al usar un aparejo eléctrico es que no usan un sistema de correas de respaldo. Si la cadena cede el paso, por la razón que sea, entonces la correa está ahí para asegurar que tengas tiempo de volver a colocar el objeto en el suelo o de apartarte del camino.

4. Conserva la carga nivelada

Nivela la distribución del peso de la carga para que esté en el centro del aparejo y no a un lado. De esta manera igualas la fuerza y evitas que la carga se incline hacia un lado.

Siempre es mejor que te dejes asesorar sobre el modelo de aparejo eléctrico y los complementos para este. No obstante, luego de toda esta información se hará más sencilla la comprensión y elección de cada uno.