Motosierras

Motosierras

Motosierras

¿Qué es una motosierra?

Las motosierras son unas herramienta altamente efectivas y eficientes para cortar árboles y ramas. Funcionan con un motor, denominado cabezal de potencia; acciona una cadena metálica, accionada por un embrague centrífugo, con una cadena que se mueve alrededor de una ranura en la barra guía a altas velocidades.

Cuando la cadena en movimiento hace contacto con la madera, sus dientes afilados son arrastrados a través de la superficie, cortando la madera. La cadena no puede ser protegida y por lo tanto la razón por la cual las motosierras son la herramienta eléctrica de mano más peligrosa del mundo.

¿Cómo funciona una motosierra?

Las motosierras a explosión normalmente tienen un motor de dos tiempos, que por cierto es el que usan las cortadoras de césped, las humidificadores y los motores fuera de borda, y la razón por la que son ruidosas, pero con la protección auditiva adecuada estará bien protegido del ruido.

¿Quién usa una motosierra?

Las motosierras son utilizadas por una amplia gama de personas incluyendo: propietarios, arboricultores, jardineros, paisajistas, madereros, bomberos, carpinteros, artistas de motosierras y personas como usted. Si usted tiene la necesidad de cortar o podar árboles, entonces probablemente necesite una motosierra.

Cuál es el tamaño adecuado?

Para qué la necesita? una barra guía de 30 cm puede cortar casi el doble de su longitud – eso es un tronco de medio metro de diámetro.
Obviamente necesitas poder, pero no demasiado para controlar. Considere la tarea y busque asesoramiento. Hágalo seguro: hágalo fácil.

Compruebe las características de seguridad, como un freno de cadena de inercia, la tensión de la cadena lateral y un recogedor de cadena.
Una motosierra que es cómoda de usar es más segura de usar. Encuentre una máquina bien equilibrada con una buena relación potencia/peso: lo suficientemente ligera como para manejarla con la potencia necesaria para realizar el trabajo.
La facilidad de uso es otro factor decisivo. ¿Es la motosierra fácil de arrancar? ¿Los controles son accesibles y fáciles de operar?
Busque siempre el consejo del especialista al elegir una sierra de cadena. En Insumos y Máquinas lo guiarán sobre la sierra más apropiada para sus necesidades y le suministrará la ropa de seguridad y los accesorios pertinentes.

Pero, cuál comprar?

Lo único que quiero destacar antes de empezar es que la compra de una motosierra se basa completamente en los requisitos específicos de su proyecto, presupuesto y su estatura física o tamaño. No es una elección particular ni una cuestión de opinión sobre qué motosierra debe comprar. Hay algunas reglas claras y rápidas a aplicarse y mi intención es aclarar algo de la confusión con esta guía de compra de motosierras.

Una motosierra no es un juguete, es una herramienta utilizada para cortar madera, así que conocer sus necesidades es el primer paso en el proceso. Nuestro objetivo es ayudarle a reducir sus necesidades y darle una comprensión básica de lo que es una motosierra, mientras que le proporcionamos las directrices para acelerar su decisión de compra. Cuando termine esta guía, estoy seguro de que tendrá toda la información que necesita para elegir la motosierra adecuada para su proyecto. Ahora, empecemos y profundicemos en el arte de comprar una motosierra.

Control y seguridad

Es vital que la motosierra le quede bien. Pongasé unos guantes de trabajo de cuero. ¿Se envuelven completamente los mangos con los dedos? ¿Puede usar el gatillo del acelerador mientras mantiene un buen agarre? ¿Puedes apagarla sin quitar la mano del mango? Cuando la sierra corta toda la extremidad, ¿puede evitar que la punta caiga al suelo?

¿La sierra es demasiado pesada o el punto de equilibrio está tan adelantado que cuando usted comienza su corte deja caer la sierra sobre la rama porque no tiene la fuerza para sostenerla? ¿La fatiga va a ser un problema? ¿Puede sostener la sierra con el motor delante de su cuerpo, o es tan pesada o las asas están tan separadas que debe sostener el motor al lado de su lado al cortar?

¿La cadena es demasiado agresiva o la sierra es tan potente que te da miedo? ¿Debería empezar con una sierra más pequeña hasta que adquiera más experiencia?

Todas preguntas que te ayudarán a elegir la Motosierra correcta!