// Aplazar JavaScripts // Aplaza la carga de jQuery usando la propiedad HTML5 defer if (!(is_admin() )) { function defer_parsing_of_js ( $url ) { if ( FALSE === strpos( $url, '.js' ) ) return $url; if ( strpos( $url, 'jquery.js' ) ) return $url; // return "$url' defer "; return "$url' defer onload='"; } add_filter( 'clean_url', 'defer_parsing_of_js', 11, 1 ); } ▷ Aparejos Manuales ◁ Aparejos a Cadena Manuaes
Ferretería Industrial

New to site?


Entrar

Perdio su contraseña (close)

Already have an account?


Signup

(close)
HomeProducto
Home Producto

Aparejos Manuales

El aparejo manual de cadena es la herramienta para la elevación de carga que puedes estar necesitando. Sí tu labor de elevación y desplazamiento de carga no es de mucha frecuencia de uso,  la velocidad no es indispensable y requieres una herramienta que sirva tanto para uso industrial como otros de menor gama, este tipo de aparejo puede ser el que necesitas. Conoce todo lo que tienes que saber y elige el más adecuado entre los modelos que te ofrecemos.

Qué es el aparejo manual de cadena

Los aparejos manuales de cadena son en principio una herramienta mecánica para la elevación vertical de cargas pesadas. No obstante, entre los modelos de aparejos que te ofrecemos en nuestra tienda, encontrarás compatibilidad con pinzas y carros que facilitan también el traslado en sentido horizontal, cumpliendo así con la función de elevación, desplazamiento y descargue.

También pueden ser enganchados a un carro, o construidos especialmente con una lengüeta superior o un cáncamo. Esto permite el acoplamiento a un carro de altura baja para instalaciones más permanentes.

Algunos fabricantes ofrecen opciones especiales, tales como contenedores de cadena para sostener la cadena de exceso de carga, cadena chapada para resistencia a la corrosión y características especiales resistentes a las chispas para ganchos y cadena.

Cómo opera el aparejo manual de cadena

Usualmente disponen de 2 juegos de cadenas, una para la elevación y la otra para tirar o bajar la carga. Esta ventaja mecánica (o elevación) ocurre cuando la cadena se envuelve alrededor de un tambor móvil o polea, unido a un eje que gira los engranajes, los cuales mueven la cadena de elevación incrementalmente a la distancia a la que se mueve la cadena de tracción. Este intercambio de distancia por fuerza permite levantar un peso tremendo con poco esfuerzo.

Nuestros modelos de aparejos suelen tener doble sistema de freno con el cual se consigue que la carga no se caiga y se mantenga elevada hasta el punto en el que queremos hacer la colocación. Todos los modelos cuentan con un gancho inferior de sujeción para la carga y otro superior para la fijación del aparejo.

Aplicaciones más comunes

Los aparejos de cadena manual se utilizan con mayor frecuencia como herramienta en planta para aplicaciones de mantenimiento periódico. Un uso típico podría ser para levantar bombas, generadores u otros equipos pesados en instalaciones de tratamiento de agua. Ya sea que se utilice en la construcción, talleres mecánicos, garajes automotrices, granjas o en el hogar privado, existen cientos de aplicaciones para un aparejo de cadena manual.

Razones para elegir un aparejo manual de cadena

Algunas de las principales razones que tienes para elegir un aparejo manual de cadena son:

  • Requieren de menor esfuerzo físico para el operario, en comparación con un levantamiento sin la ayuda mecánica del aparejo.
  • Son considerablemente menos costosos que los aparejos eléctricos, aunque requieren un esfuerzo físico (tirar de la cadena de la mano) para levantar la carga.
  • Son suficientes si requieres de su uso poco frecuente, por lo que con su uso no tendrías que incurrir en el costo innecesario de un aparejo eléctrico.
  • Muchos de ellos son ligeros, suficientemente pequeños y considerablemente más portátiles, permitiendo su traslado sencillo al lugar de trabajo.
  • La mayoría de las cadenas, ganchos, caja y engranajes vienen en materiales altamente resistentes a la humedad, corrosión y al trabajo pesado en general, por lo que suponen una vida útil prolongada, buena conservación y alto desempeño

Las limitaciones de los aparejos manuales

Los aparejos manuales con cadena son la solución para muchas operaciones en las que se requiere reducir la fatiga del operario con una herramienta mecánica, sin llegar a necesitar de la velocidad y alto rendimiento de uno de tipo eléctrico. Sin embargo, debes tener presente que estos tienen un modo de operación a baja velocidad y no deben ser usados para aplicaciones de elevación continua, especialmente cuando se requieren elevaciones muy largas.

Lo que te ofrecen nuestros aparejos

Los aparejos de cadena manual que encuentras en nuestra tienda son fabricados por marcas que cumplen con las normas CE, bajo los más altos de estándares de seguridad, calidad, sanidad y protección ambiental.

Los diferentes modelos cuentan con una variedad de capacidades de carga que pueden ir de 1 hasta más de 7 toneladas. Así mismo, en sus piezas se integran materiales como el acero forjado y acero pavonado para ofrecerte resistencia a la tensión y mejor conservación frente a los factores ambientales.

Los diseños integran piezas para un uso práctico, funcional y seguro; ganchos giratorios con traba de seguridad para evitar que la cadena se enrolle, doble sistema de freno y tapa doble. Además, los diseños pueden ser compatibles con carros o pinzas para desplazamientos horizontales.

Con esto queda más claro lo que es el aparejo de cadena manual, sus aplicaciones, cómo funciona, las particularidades de su diseño, sus ventajas y limitaciones, y lo que puedes encontrar en los aparejos de nuestros proveedores. Este es el momento para dejarte asesorar y adquirir el aparejo que tu operación necesita.