// Aplazar JavaScripts // Aplaza la carga de jQuery usando la propiedad HTML5 defer if (!(is_admin() )) { function defer_parsing_of_js ( $url ) { if ( FALSE === strpos( $url, '.js' ) ) return $url; if ( strpos( $url, 'jquery.js' ) ) return $url; // return "$url' defer "; return "$url' defer onload='"; } add_filter( 'clean_url', 'defer_parsing_of_js', 11, 1 ); } ▷ Electroguinche ◁ elevadores eléctricos - Electro Guinches en Venta
Ferretería Industrial

New to site?


Entrar

Perdio su contraseña (close)

Already have an account?


Signup

(close)
HomeProducto
Home Producto

Electroguinches

El electroguinche clasifica entre las máquinas de elevación y traslado de cargas para talleres, fábricas e industrias, en las que no se hace necesaria una estructura y maquinaria muy sofisticada. Estas máquinas de diseño práctico y efectivo consiguen automatizar el trabajo, sin incurrir en grandes inversiones, por lo que es una gran alternativa para producciones de diferentes niveles. Sí te interesa conocer más sobre esta máquina, su funcionamiento y los modelos que te podemos ofrecer, este es el lugar correcto.

En qué consiste un electroguinche?

Los electroguicnhes son máquinas que operan mediante un motor con fuente de energía eléctrica. Este puede tener diferentes potencias dependiendo de la capacidad que escojas y del tipo de corriente, que en este caso puede ser monofásica o trifásica.

El electroguinche cuenta con un brazo que funciona como una grúa con una polea en su extremo. El movimiento de esta polea genera la tracción necesaria en la cuerda o cable, permitiendo el movimiento de la carga anclada en el gancho de uno de los extremos.

El movimiento de la polea es en sentido vertical para levantar o descargar, mientras que el brazo permite movilizar o desplazar la carga dentro de su rango de longitud o alcance. Todo este movimiento lo permite el motor eléctrico, lo cual puede significar menos esfuerzo o trabajo de mano de obra, y de acuerdo a la potencia, una mayor velocidad.

Que diseños de electroguinches encuentras en el mercado?

En el mercado hay electroguicnhes con motores de diferentes potencias, compatibles con corriente monofásica, o trifásica para operaciones industriales que requieren mayor potencia. Todos estos los puedes encontrar en nuestra tienda, elaborados por fabricantes que conocen las necesidades operativas que grandes y pequeñas industrias demandan.

Entre los diferentes modelos encuentras electroguinches con capacidad de movilizar hasta 1000 kg de peso, con velocidades de 11 metros por minuto. Todos destacan por su calidad de primera clase combinada con motores de accionamiento fiables y duraderos.

Muchos de ellos tienen las ruedas dentadas del engranaje recto, libre de mantenimiento, con un funcionamiento en baño de aceite. El engranaje espiral de la rueda dentada garantiza un funcionamiento muy suave. Los potentes motores trifásicos permiten el funcionamiento con una tensión de alimentación flexible de 220 a 420 V/50 Hz. o de 440 a 460 V/60 Hz.

Los comandos suelen ser ergonómicos, de fácil manipulación y con pulsadores especiales para situaciones de emergencia. En los modelos con potencias para las cargas más pesadas, como es el caso del electroguinche para cargas de 1000 kg, se integra una protección electrónica contra sobrecargas.

Por otro lado, los accesorios y complementos de nuestros electroguinches son elaborados para hacer más funcionales y prácticos los modelos existentes. Por ejemplo, muchos de estos cuentan con cables de hasta 40 metros de longitud, elaborados en acero anti-giro. Esto permite una máxima tensión, rigidez y evita que el cable se enrolle o haga torsión durante la actividad.

Por qué elegir un electroguinche como máquina para elevación?

Ya sabes lo que soluciona el electroguinche en las diferentes industrias o trabajos de elevación a menor escala, cómo operan y algunas de las características de los modelos que generalmente encuentras en el mercado, y por supuesto, en nuestra tienda.

Pero puede que aún tengas dudas si esta máquina es la que necesitas, o si simplemente puedas conformarte con uno de tipo manual. Para ayudarte también con esa duda, te dejamos algunas de las razones por las cuales puedes reafirmar o considerar la elección del electroguinche como tu máquina para la elevación de carga:

  • Los motores eléctricos generan una velocidad superior, por lo que la productividad se verá favorecida. Menos costos por mano de obra y un trabajo de carga en menor tiempo.
  • Al emplear el eletroguinche se reduce considerablemente el esfuerzo del operario. Esto implica unas mejores condiciones de trabajo y menos riesgos laborales para el mismo.
  • La capacidad de muchos diseños de electroguinches para movilizar cargas muy pesadas (hasta 1000 kg), superan la capacidad humana. Es decir, esta máquina hace lo que de otra manera requeriría la fuerza de más de un humano, en tiempo óptimo.
  • Su fuente de energía es limpia, amigable con el medio ambiente y universal para todos los tipos de industrias.
  • Hay diseños con diferentes capacidades que pueden ir de unos 300 kg, más o menos, hasta los 1000 kg en promedio. Esto sumado a la posibilidad de toma corriente de tipo monofásico o trifásico hace que el electroguinche sea una máquina ajustable a la medida de tus cargas y condiciones del lugar de trabajo.
  • Los materiales que componen la carcasa suelen ser en metales como el acero para ofrecer máxima protección al motor, evitando caída de polvo o partículas. Esto hace que los electroguinches sean seguros y con una operación estable.
  • Muchos de estos cuentan con estructuras compactas y dispositivos de seguridad capaces de parar de modo automático la operación del motor, en casos de sobrecarga o averías.

Esperamos que luego de mostrarte lo que es el electroguinche, su modo de operación, los modelos que puedes encontrar, y todas las razones de seguridad, funcionalidad, productividad y eficiencia que hay para elegirlo, te sientas más preparado para incluirlo entre tu maquinaria.