¿Cómo elegir el equipo de construcción adecuado para tu proyecto?

¿Cómo elegir el equipo de construcción adecuado para tu proyecto?

¿Cómo elegir el equipo de construcción adecuado para tu proyecto?
4.8 (95%) 4 votes

La mayoría de los proyectos de construcción involucran trabajos laboriosos que deben ser manejados por hombres y el equipo correctamente diseñado para hacer este trabajo.

Es difícil para los trabajadores lograr sin ayuda, todas las cosas en un proyecto, por lo que surge la necesidad de máquinas, en particular el equipo de construcción (maquinaria) que se usa ampliamente en la actualidad en casi todo el mundo.

Para la construcción rápida y económica de un proyecto, la elección adecuada del equipo es de importancia preliminar y fundamental para los ingenieros civiles. La gama versátil de equipos disponibles comercialmente implica una decisión compleja.

Sin embargo, hay algunas cosas básicas que se consideran en la selección de los equipos de construcción adecuados y son los siguientes:

Y después de leer este útil artículo, te invitamos a visitar Betway, la mejor y más confiable casa de apuestas deportivas en línea.

Uso de equipos de construcción disponibles:

Si no se prevé la utilización completa de los nuevos equipos durante toda su vida útil, o si su utilización en otros proyectos es incierta, puede ser conveniente utilizar los equipos antiguos existentes incluso si su funcionamiento es algo más costoso. Es probable que el costo de depreciación de la nueva máquina sea alto, y esto aumentaría el costo de propiedad del equipo y, por lo tanto, el costo unitario del trabajo.

Idoneidad para las condiciones de trabajo:

El equipo elegido debe adecuarse a las condiciones del trabajo, suelo, valle, condiciones de trabajo y clima de la región.

Uniformidad en el tipo:

Se debe adquirir un número mínimo de tipos para que exista uniformidad en el tipo de equipo en un trabajo. Se debe seleccionar un tipo común de motor para los diferentes tipos de máquinas, como excavadoras, camiones de volteo, tractores y raspadores que se encuentran en el proyecto.

Tamaño de los equipos de construcción:

El equipo más grande ofrece un mayor rendimiento a plena carga, pero su costo de producción en carga parcial suele ser mayor que el de las unidades más pequeñas que trabajan a plena carga. El equipo más grande necesita un tamaño correspondiente de unidades coincidentes, y el apagado de una unidad primaria puede hacer que otras unidades grandes estén inactivas.

El transporte a las obras es generalmente difícil y costoso. Las instalaciones de servicio, mantenimiento y reparación deben ser mayores para unidades más grandes. Sin embargo, las máquinas más grandes suelen ser más resistentes y adecuadas para condiciones de trabajo difíciles.

Post Relacionado:   Arenadoras, una pequeña guía para conocerlas - 2018

Es deseable tener equipos del mismo tamaño en el proyecto.

Uso de equipos de construcción estándar:

El equipo estándar se fabrica comúnmente y está disponible. Dichos equipos se fabrican en grandes cantidades, por lo que están fácilmente disponibles y tienen un precio moderado. Las piezas de repuesto del equipo estándar están fácilmente disponibles y son menos costosas. Una vez finalizado el trabajo, desechar el equipo estándar y sus piezas de repuesto es generalmente más fácil que deshacerse del equipo no estándar o especializado.

Costo unitario de producción:

La economía de los equipos es una de las consideraciones más importantes en la selección de equipos.

Al calcular el costo de propiedad, todas las partidas de gastos, como fletes, embalaje y reenvío, seguro, montaje, puesta en servicio, etc., deben incluirse con el precio pagado al proveedor.

Disponibilidad de piezas de repuesto:

La disponibilidad de piezas de repuesto a costos razonables durante toda la vida útil del equipo debe asegurarse al seleccionar un tipo particular o marca de equipo, especialmente de equipo importado. El tiempo de inactividad debido a la escasez de piezas de repuesto generalmente representa largos periodos de inactividad durante la vida útil del equipo. Si se necesitan especialistas, también se debe tener en cuenta su disponibilidad.

Versatilidad:

La máquina seleccionada debe, si es posible, poder realizar más de una función y debe ser inter-convertible siempre que sea posible.

Selección del fabricante:

Es bueno tener equipos del mismo fabricante en un proyecto en la medida de lo posible y tener un número mínimo de equipos diferentes. La calidad y el compromiso de los distribuidores locales también es importante.

Idoneidad del trabajo local:

Los operadores y técnicos disponibles localmente deben poder manejar el equipo seleccionado. Un equipo especial puede tener un rendimiento excelente, pero puede ser difícil manejarlo si los operadores nunca han trabajado con ese tipo de equipos.

Adaptabilidad para uso futuro:

Si se requiere que la máquina trabaje solo durante una parte de su vida útil, se debe considerar la posibilidad de deshacerse de ella o de su empleo en algún otro trabajo. La obsolescencia de la máquina no debe pasarse por alto.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.