Arenadoras

Arenadoras

Equipos de Arenado – Arenadoras

También llamadas Granalladoras o equipos de Arenado. Arenadoras, Arenadoras Chorro de arena y Chorreadoras de Calidad. Arenadoras Callone.  Equipos de arenado portátil, sistema de presión, a fin de posibilitar los más altos rendimientos productivos y la máxima seguridad y confort de los operarios.

Las arenadoras Callone están compuestas por la arenadora propiamente dicha, soplete con pico de metal duro, manguera embudo y máscara escafandra. Construidas para cumplir con todas las normas de seguridad que implican los recipientes sometidos a determinada presión interna.

Nombres alternativos:

Arenadora – Granalladoras – Arenadoras

Granalladora o maquina de  Chorro de arena y Chorreadoras de Calidad. Arenadoras Callone.  Equipos de arenado portátil, sistema de presión, a fin de posibilitar los más altos rendimientos productivos y la máxima seguridad y confort de los operarios. Las arenadoras Callone están compuestas por la arenadora propiamente dicha, soplete con pico de metal duro, manguera embudo y máscara escafandra. Construidas para cumplir con todas las normas de seguridad que implican los recipientes sometidos a determinada presión interna.

Granalladoras

Todas estas Granalladoras pueden ser bien utilizadas para el pretratamiento de galvanoplastia, pintura, recubrimiento, oxidación, etc. Además, eliminar el óxido metálico, el negro de carbón vegetal y los óxidos sobre una superficie metálica o no metálica, el tratamiento mate de superficies para la limpieza de moldes y moldes, la eliminación de lesiones superficiales de objetos metálicos y no metálicos, el procesamiento de patrones de grabado, la eliminación de pequeñas rebabas de maquinaria y piezas de inyección de plástico, etc.

El chorreado abrasivo, que también se conoce comúnmente como chorreado de arena o enarenado, es un proceso en el que se utiliza un medio para alisar o pulir una superficie áspera.  En un mundo lleno de maquinaria y piezas metálicas, el óxido y la corrosión son una pestilencia común. Afortunadamente, el chorreado abrasivo es una solución rápida y eficaz para conseguir que estas piezas metálicas funcionen y se vean óptimas. Este proceso también se puede utilizar para preparar superficies que necesiten ser repintadas.

Como su nombre lo indica, el arenado es un proceso mediante el cual se utiliza un material abrasivo (sea cual fuese) para chorrear a través de una superficie en un intento de hacerla lisa o eliminar impurezas. Se utiliza mucha presión para expulsar el grano y hacer que se produzca la explosión. La presión utilizada normalmente determina la rapidez del proceso y la calidad de los resultados.

El término chorro de arena se usaba comúnmente en el pasado porque la arena era el único grano/medio utilizado; sin embargo, a medida que las tendencias en la industria metalúrgica continuaron mejorando otros tipos de granos comenzaron a ser utilizados. A menudo el tipo de medio utilizado en el chorreado abrasivo determinará su tipo.

Tipos de Arenado

A continuación se enumeran los diferentes tipos de métodos de arenado:

Arena de silicio o dióxido de silicio

El Dióxido de Silicio se refiere a la arena ordinaria, que también se conoce como silicio o cuarzo. El chorro de arena de silicio era un método comúnmente utilizado para eliminar impurezas de las superficies; esto se debe a que las partículas de arena son casi del mismo tamaño y los bordes de las partículas son afilados, por lo que este tipo de grano es eficiente en el chorreado abrasivo. Sin embargo, este tipo de chorreado abrasivo ya no es una opción popular, ya que existen otros medios de chorreado que funcionan mejor que la arena y, además, el silicio puede causar algunos tipos de enfermedades respiratorias.

Soda

El chorro de arena de soda se refiere al uso de bicarbonato de soda o bicarbonato de soda en el proceso de chorreado. La soda se utiliza como abrasivo para eliminar el óxido de los metales sin causar depresión o dañar el metal debajo de la superficie áspera. La soda es también un gran grano para usar en materiales delicados que pueden ser destruidos por abrasivos más resistentes.

Arena de acero

En este proceso, el grano de acero se utiliza como abrasivo para eliminar la pintura y el óxido de los metales de acero. El uso del acero deja un acabado liso. El grano de acero a menudo se prefiere debido a su naturaleza de corte rápido.

Cuenta de vidrio

Para un acabado mate y satinado, lo mejor es el chorro de arena de perlas de vidrio; esto se debe a que este grano tiene materiales muy finos que pulen la superficie del objeto que se está chorreando con chorro de arena. Este tipo de granallado abrasivo se utiliza a menudo en armarios.

Granallado de cerdas

En este tipo de chorreado abrasivo no se utiliza ningún medio separado. En su lugar, las cerdas de alambre de acero se giran sobre una superficie. Esta acción rotativa facilita la eliminación de impurezas, dejando la superficie lisa. Este método se utiliza a menudo para limpiar superficies metálicas con alguna forma de corrosión.

Hay varios tipos de granallado abrasivo incluyendo, dióxido de silicio, soda, acero, cerdas, perlas de vidrio y mucho más. Todos estos diferentes métodos de chorreado abrasivo suelen utilizar un tipo específico de granalla para conseguir los resultados deseados, de ahí la necesidad de determinar la técnica correcta a utilizar.

Por ejemplo, si desea quitar la pintura vieja de su coche para poder pintarlo, considere la posibilidad de utilizar el método de chorreado abrasivo de perlas. Esto se debe a que las perlas eliminan delicadamente la pintura de la superficie sin dañar el cuerpo metálico del vehículo.