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Cómo elegir una carretilla?

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, es hora de ir al garaje y ver qué herramientas tenemos, cuales necesitamos: ¿qué tienes y qué necesitas? Actúe ahora para asegurarse de que tiene el equipo adecuado para transformar la planificación de su jardín o patio. Carretillas

En un patio pequeño o mediano, una carretilla puede ser útil sólo ocasionalmente, pero en propiedades más grandes o en las obras de construcción, los ayudantes de una sola rueda de este tipo son prácticamente esenciales.

Si va a comprar una carretilla, es más que probable que haya un montón de opciones disponibles. Entonces, ¿sobre qué base debería elegir una carretilla? He aquí un desglose de lo básico:

Cómo elegir una carretilla – Manijas tradicionales

Material: ¿Acero o plástico?

Todavía hay algunos modelos de carretilla de madera de época por ahí, pero en su mayor parte, los cubos de las carretilla de ruedas son ahora de acero o de plástico. La construcción de acero es común y puede manejar cargas de peso variable. Sin embargo, el material puede oxidarse, así que tenga cuidado de guardar su carretilla de acero fuera de los elementos.

El plástico, que es más fácil para su espalda (y su billetera), es el más adecuado para la jardinería ligera. Aunque no se oxida, el plástico puede agrietarse bajo el peso de cargas pesadas o como resultado del frío extremo.

También hay algunos modelos de lona “plegables” y, aunque estos diseños son útiles para los jardineros con poco espacio de almacenamiento, no siempre son apropiados para los trabajos de jardinería más exigentes.

Tiradores o mangos de las carretillas: ¿Tradicional o Ergonómico?

Los mangos rectos tradicionales proporcionan la mayor maniobrabilidad y facilitan la inclinación, el volteo y la descarga, pero requieren más fuerza de mano. Los mangos cerrados y las empuñaduras de barra simple son ergonómicamente superiores y facilitan la extracción. Mientras que una sola barra puede ser utilizada cómodamente por personas de cualquier tamaño, el diseño tradicional de dos manijas es más difícil de manejar para las personas con hombros estrechos.

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Ruedas: ¿Uno o dos?

La carretilla tradicional tiene una rueda posicionada delante y en el centro. Ese diseño de trípode hace que la carretilla sea fácil de maniobrar y descargar, pero requiere mayor fuerza para controlarla. Dos ruedas en la parte delantera le dan mayor estabilidad (útil con cargas pesadas o torpemente equilibradas); sólo tenga en cuenta que usted sacrifica un grado de maniobrabilidad, y estos modelos no funcionan bien en colinas.

Cómo elegir una carretilla: Llanta neumática?
¿Neumático o No Neumático?

Las llantas neumáticas para carretillas tienen una cámara de aire que se bombea como las llantas de las bicicletas o de los automóviles. Ese aire sirve como amortiguador, dando a la carretilla una conducción más suave y haciéndola más fácil de manejar. Pero como todas las llantas con cámara de aire, una llanta neumática para carretillas es susceptible a terrenos difíciles y puede reventar. También, usted necesitará mantener un ojo en la presión de aire de la llanta, porque eventualmente se desinflará sin mantenimiento.

Los neumáticos no neumáticos son de goma maciza. No pueden estallar o desinflarse, pero no cabalgarán con la misma suavidad. Existe un compromiso en la forma de una llanta semineumática, una llanta de goma con bolsas de aire incorporadas. Este tipo intermedio ofrece cierta absorción de impactos pero no requiere inflado.

Así que las carretillas pueden parecerse mucho, pero en realidad hay bastantes diferencias entre ellas. Cuando vaya de compras, piense en su terreno y en el tipo de tareas para las que utilizará la carretilla. Tenga en cuenta su tolerancia al mantenimiento y su espacio de almacenamiento disponible, luego tome su decisión de compra y cargue ‘er up-it’s time to get planting!