// Aplazar JavaScripts // Aplaza la carga de jQuery usando la propiedad HTML5 defer if (!(is_admin() )) { function defer_parsing_of_js ( $url ) { if ( FALSE === strpos( $url, '.js' ) ) return $url; if ( strpos( $url, 'jquery.js' ) ) return $url; // return "$url' defer "; return "$url' defer onload='"; } add_filter( 'clean_url', 'defer_parsing_of_js', 11, 1 ); } ▷ Equipos de Corte Plasma◁ Encntrá los Plasma nacionales e importados
Ferretería Industrial

New to site?


Entrar

Perdio su contraseña (close)

Already have an account?


Signup

(close)
HomeProducto
Home Producto

Corte Plasma

La cortadora de plasma  o Corte plasma simplemente son máquinas compactas, livianas y de gran movilidad. Equipos de corte plasma

Ideales para trabajos profesionales e industriales, nuestras Cortes Plasmas de la línea Tauro cuenta con 2 años de garantía y se venden previo asesoramiento y capacitación, en pos de conseguir la máquina ideal para el trabajo pretendido.

El asesoramiento en soldadura y corte de Insumos y Máquinas permite al cliente obtener el asesoramiento adecuado para obtener la máquina de corte plasma que cumpla con: capacidad, potencia, calidad y seguirdiad a la hora de trabajar.

El corte con plasma mejoró su productividad y redujo el costo de corte. Cortó más rápido, no requirió un ciclo de precalentamiento, cortó cualquier metal que condujera electricidad (a diferencia del oxicombustible, que no puede cortar acero inoxidable o aluminio), permitió la portabilidad alrededor de los sitios de trabajo, minimizó la zona afectada por el calor y produjo un corte con un pequeño corte (ancho de corte). Sus unidades de plasma también perforaron, perforaron, biselaron, cortaron agujeros y trazaron formas.

Continúa leyendo abajo sobre sus usos…

¿Qué es el plasma?

Para explicar correctamente el funcionamiento de una cortadora de plasma, debemos empezar respondiendo a la pregunta básica ¿Qué es el plasma? En sus términos más simples, el plasma es el cuarto estado de la materia. Comúnmente pensamos que la materia tiene tres estados: un sólido, un líquido y un gas. La materia cambia de un estado a otro a través de la introducción de energía, como el calor.

Por ejemplo, el agua cambiará de estado sólido (hielo) a estado líquido cuando se aplica una cierta cantidad de calor. Si los niveles de calor aumentan, cambiará de nuevo de un líquido a un gas (vapor). Ahora, si los niveles de calor aumentan de nuevo, los gases que componen el vapor se ionizarán y conducirán eléctricamente, convirtiéndose en plasma. Una cortadora de plasma usará este gas conductor de electricidad para transferir energía desde una fuente de alimentación a cualquier material conductor, resultando en un proceso de corte más limpio y rápido que con oxicorte.

La formación de arco de plasma comienza cuando un gas como oxígeno, nitrógeno, argón, o incluso aire de taller es forzado a través de un pequeño orificio de boquilla dentro de la antorcha. A continuación, se introduce un arco eléctrico generado por la fuente de alimentación externa en este flujo de gas de alta presión, lo que da lugar a lo que comúnmente se denomina “chorro de plasma”. El chorro de plasma alcanza inmediatamente temperaturas de hasta 40.000° F, perforando rápidamente la pieza de trabajo y soplando el material fundido.

Componentes del sistema de plasma

Fuente de alimentación –– La fuente de alimentación de plasma convierte el voltaje de línea de CA monofásica o trifásica en un voltaje de CC suave y constante que va de 200 a 400VCC. Este voltaje de CC es responsable de mantener el arco de plasma durante todo el corte. También regula la salida de corriente requerida en función del tipo y espesor del material que se está procesando.
Consola de inicio de arco – El circuito ASC produce un voltaje de CA de aproximadamente 5.000 VCA a 2 MHz que produce la chispa dentro de la antorcha de plasma para crear el arco de plasma.
Antorcha de plasma o Torcha- La función de la antorcha de plasma es proporcionar una alineación y un enfriamiento adecuados de los consumibles. Las principales piezas consumibles necesarias para la generación de arco de plasma son el electrodo, el anillo rotacional y la boquilla.

Se puede utilizar una tapa de apantallamiento adicional para mejorar aún más la calidad del corte, y todas las partes se mantienen unidas mediante tapas de retención interiores y exteriores.

 

Cómo seleccionar y operar un cortador de plasma de mano

El proceso real de operación de una unidad cortadora de plasma de aire portátil es relativamente simple. De hecho, la parte más difícil llega antes de que se produzca un arco: seleccionar la máquina que mejor se adapte a su aplicación y elegir los accesorios adecuados.

Un corte y fueron enganchados. Los fabricantes, contratistas, personal de mantenimiento, artistas y aficionados al bricolaje que experimentan los beneficios de una cortadora de arco de plasma de aire portátil rara vez quieren volver al corte de oxiacetileno o procesos de corte mecánico como sierras, discos de corte, tijeras y tijeras.

 

El proceso real de operación de una unidad cortadora de plasma de aire portátil es relativamente simple. De hecho, la parte más difícil viene antes de golpear un arco, seleccionando la máquina que mejor se adapte a su aplicación y eligiendo los accesorios correctos.