Trituradoras de Ramas

Trituradoras de Ramas

¿Cómo funciona una Trituradora de Ramas?

¿Alguna vez ha pensado en lo que realmente sucede dentro de sus máquinas?  No es magia lo que hace que tu madera se astille, tu césped se corte y tus troncos se trituren… es un montón de mecanismos bastante simples que trabajan juntos para hacer el trabajo con la menor cantidad de trabajo posible para ti.

Usted se habrá preguntado, “¿cómo funciona una trituradora de ramas?”  La respuesta puede ayudarle a elegir la trituradora que mejor se adapte a sus necesidades, así como a solucionar los problemas que puedan surgir si ya tiene una.

Así es como funciona una Trituradora de Ramas

  • El motor proporciona la potencia haciendo girar el cigüeñal. (No voy a entrar en cómo funciona el motor, ¡ese es otro tema para otro día!)
  • El cigüeñal está unido al embrague, que puede hacer que la correa de transmisión se mueva, o mantenerla quieta. Cuando el motor está a 1.600 rpm o más, el embrague engrana la correa de transmisión, haciéndola girar.
  • La correa de transmisión hace girar el impulsor, que tiene una cuchilla para astillar incorporada.
  • Cuando la madera entra en la tolva, golpea el impulsor giratorio y el cuchillo de la trituadora, que la tritura en pequeñas astillas de madera.
  • Las aletas en la parte posterior del impulsor, junto con el flujo de aire de las rejillas de ventilación, empujan las astillas de madera fuera de la tolva de descarga.

El poder de las Trituradoras de Rama

Todas las trituadoras de madera dependen de algún tipo de fuente de energía.  Por lo general, obtienen su potencia de un motor de gas, aunque de vez en cuando puede encontrarse con un modelo eléctrico.

Las trituadoras Fema comienzan con motores Briggs y Stratton OHV (overhead valve), lo que significa que son relativamente compactas por lo potentes que son.  Nuestra trituadora más grande tiene 30 pies/libras de torque, lo que equivale a unos 18 caballos de fuerza.  Esto es más que suficiente para la mayoría de los propietarios, pero encontrará unidades comerciales que tienen 200 caballos de fuerza o más.

Sin embargo, son máquinas bestiales, ¡no algo que quieras guardar en tu granero!  Incluso los modelos más pequeños de 11.5 o 16.5 pies/libras son significativamente más potentes que las máquinas baratas de’almacén de cajas grandes’ y durarán mucho más tiempo.

Para reducir la tensión del motor (haciéndolo durar más), el embrague no enganchará la correa de transmisión hasta que alcance las 1.600 rpm.  Si encuentra un trozo de madera que sea lo suficientemente resistente como para ralentizar tanto el impulsor que el motor baje a menos de 1.600 rpm, el embrague desenganchará la correa de transmisión, deteniendo el giro de la hoja y salvando al motor de la tensión.

Por eso es mejor saber qué tamaño de ramas va a querer astillar antes de elegir el tamaño del motor.  Si elige un modelo diseñado para ramas de hasta 3-1/2″ y trata de poner una rama de 5″ de grosor, ese embrague va a proteger su motor de la tensión añadida desconectando la correa de transmisión.  En resumen: ¡no intente colocar ramas más grandes de las que su máquina está diseñada!

Componentes de Calidad, con motores de calidad

El corazón y el alma de la trituadora son el impulsor y la pala.  Los impulsores DR están hechos de acero grueso – tres veces más grueso que los impulsores de nuestros competidores.  La cuchilla de astillado está incorporada en el impulsor.  La nuestra está diseñada para imitar a las grandes máquinas comerciales, con acero inoxidable, un borde rigurosamente afilado y un diseño más ancho que otras trituadoras.

¿Cómo funciona la autoalimentación?

Tres características de diseño de las trituadoras Fema las convierten en autoalimentadoras para la mayoría de las ramas.  Primero, la tolva es vertical, por lo que la gravedad fuerza las ramas hacia abajo hacia el impulsor y la cuchilla de la trituadora.

En segundo lugar, la cuchilla de la trituadora es precisamente angulada de tal manera que “agarra” los materiales y los introduce.  Por último, la ventilación por inyección de aire ayuda a crear un vacío en la cámara de astillado, aspirando las ramas que se van a astillar y el aire que hará que las astillas salgan por el canal de descarga.

Consejos esenciales de seguridad para Trituradoras de Rama

Si usted utiliza una trituradora de madera alrededor de su propiedad, entonces usted sabe lo poderosas que son las máquinas. Para limpiar los montones de maleza y hacer un valioso mantillo de astillas de madera, el uso de una trituradora de madera es a menudo el método más fácil y efectivo. Pero con un gran poder viene una gran responsabilidad. En este caso, es su responsabilidad mantenerse seguro al usar su trituradora de madera. Aquí hay algunas maneras fáciles de prevenir lesiones mientras se astilla la madera:

1. Equipo de protección contra el desgaste

Use protección para los ojos y los oídos al astillar. Estas máquinas son ruidosas y a menudo arrojan pequeños pedazos de madera a gran velocidad al aire. Evite problemas en los ojos manteniendo su equipo de seguridad para la  trituradora puesto en todo momento. Además, como con todos los equipos eléctricos, asegúrese de usar zapatos cerrados.

Se recomiendan botas con refuerzos de acero si está astillando ramas particularmente grandes y pesadas. Asegúrese de que las piezas sueltas de ropa estén metidas dentro y no corran el riesgo de quedarse atascadas en la trituradora.

2. Ten cuidado con lo que picas.

Las trituradoras de madera están diseñadas para astillar ramas y ramas de árboles. No están diseñados para astillar metal, plástico, madera procesada (como 2 por 4) o materiales de construcción sobrantes. Asegúrese de que sólo se astillan las ramas que están en el rango de tamaño que su trituradora está diseñada para astillar.

Por ejemplo, si su trituradora está diseñada para astillar ramas de hasta 4″ de diámetro, tratar de alimentar una rama de 5″ de diámetro en la tolva puede atascar la máquina, poner tensión innecesaria en el motor y ponerlo en peligro.

3. ¡No pongas las manos en la tolva!

Si introduce una rama en la tolva y no llega hasta la cámara de astillado, NO UTILICE SUS MANOS PARA EMPUJARLA. Use otra rama, palo o palo para empujarlo. Nunca meta las manos más adentro de la tolva de lo que indican las etiquetas de seguridad. La profundidad a la que es seguro poner las manos varía según el diseño de la trituradora.

4- Apagar el motor para toda clase de mantenimiento o Limpieza

Si tiene una obstrucción en la tolva de descarga o en la cámara de astillado, o si necesita hacer mantenimiento de rutina, asegúrese de apagar el motor antes de hacer algo. Después de apagar el motor, espere hasta que el volante haya dejado de girar completamente.

Cuanto más pesado sea el volante, más tiempo tardará en detenerse por completo. Pero mientras sigue girando, todavía existe el peligro de lesiones, por lo que vale la pena esperar.

5. Mantenga a los niños y a las mascotas a una distancia segura de la trituradora.

Mantenga a los niños, mascotas y otros transeúntes a una distancia segura de la trituradora de madera mientras trabaja. Los escombros voladores, las astillas de madera sueltas en el suelo, las ramas pesadas y la naturaleza peligrosa de la máquina hacen que sea un lugar muy inseguro para utilizarla

__________________________________________________________________

 

5 características esenciales a tener en cuenta en una trituradora de ramas

Para limpiar los escombros de las tormentas, despejar los senderos, ocuparse de las sobras del invierno en la primavera, y más, una trituradora de ramas es una herramienta ideal. No sólo se deshacen de las ramas caídas y de las ramas muertas que han sido podadas, sino que le dejan con un mantillo de virutas de madera natural que tiene toneladas de usos.

Entonces, ¿qué debe buscar mientras compra una trituradora de ramas? Hay un montón de especificaciones y características a tener en cuenta, así que hemos compilado una lista de lo que creemos que son las 5 características más importantes a tener en cuenta:

 1. Capacidad de triturado

La primera característica que usted querrá buscar es la capacidad de triturado. Es decir, las ramas de mayor diámetro que la máquina puede manejar. Las máquinas con mayor capacidad de triturado son generalmente más caras, pero astillar ramas demasiado grandes para su máquina estresará el motor y podría causar daños. Por lo tanto, es importante ser realista sobre el tamaño de las ramas que se van a astillar. Eche un vistazo a su propiedad y conozca lo que querrá astillar.

La capacidad de las máquinas varía desde aproximadamente 1″ hasta 5-1/2″. Hay disponibles capacidades más grandes, pero generalmente son modelos comerciales que serían innecesarios para la mayoría de los propietarios de viviendas.

 2. Capacidad del Motor

La capacidad de triturado suele estar directamente relacionada con la cantidad de potencia del motor de una máquina. Más potencia = mayor capacidad de triturado. Esto significa que usted querrá encontrar el equilibrio adecuado entre poder y precio. Usted desea tener suficiente energía para llevar a cabo todos sus proyectos de triturado, pero no mucho más de lo que excede sus necesidades.

3. Portabilidad… movilidad de la Trituradora de Ramas

También compruebe cómo va a llevar la máquina a su propiedad o a su lugar de trabajo. La mayoría de los modelos tienen asas y ruedas para moverlo manualmente, o ruedas y un enganche de pasador para remolcar con un vehículo remolcador.

Piense en lo lejos que querrá llegar con su máquina (es decir, alrededor del patio, alrededor de una propiedad grande o en carreteras públicas) al considerar todas sus opciones. Si usted está interesado en una trituradora de ramas remolcable o movil, aseguresé de buscar máquinas con ruedas aptas para la movilidad.

Muchos modelos son remolcables alrededor de su propiedad, pero no en las rutas públicas. Y los que lo son a menudo tienen límites en la velocidad a la que se puede ir.

4- Peso del Aparato triturador

No todas las marcas anuncian el peso de su volante, pero es un factor importante. La cuchilla o cuchillas para astillar están integradas en el volante de inercia, que es girado por el motor. A medida que gira, el volante gana impulso y mantiene su energía potencial.

Cuanto más pesado sea el volante de inercia, mayor es la energía potencial que contiene y, por lo tanto, menor es la potencia que necesita el motor para mantenerlo girando. Un volante de inercia más pesado consumirá menos energía (¡gas!), y astillará más fácilmente las extremidades más resistentes.

5- Tamaño de la tolva.

Otra característica importante a considerar es el tamaño de la tolva. Es más fácil y requiere menos tiempo colocar las ramas en una tolva más grande. Esto puede no hacer mucha diferencia para los trabajos pequeños y el triturado de una o dos ramas aquí y allá. Pero intente astillar una pila grande de cepillos con una pequeña tolva y ¡seguro que se dará cuenta!