Transpalet o Zorras: cuando mover material es fácil

Transpalet o Zorras: cuando mover material es fácil

Dolor de espalda es todo lo que conseguirán tratando de mover y cargar objetos que no debería, es simple ¿no? Aunque aparentemente hay mucha gente que no lo logra entender. Para todo esto existen las zorras o también comúnmente llamadas transpaletas o transpalé. Es un aparato que popularmente se usa en almacenes para realizar tareas de carga, descarga, traslado a otras zonas del mismo almacén y fuera de este; y todo esto lo cumple de una manera simple; así que por lógica uno puede pensar, si esto se hace en los almacenes y construcción para mover materiales, bloques o herramientas

¿Por qué no puedo usar una zorra en mi casa o en la vida cotidiana para mover objetos? Y la respuesta es ¿por qué no? La gente siempre anda moviendo objetos en la casa. Tengan por ejemplo el día en que quieren mover todos los muebles y distribución de su sala o que hacen mudanza y quizás sufren de alguna aflicción en la espalda o sencillamente no quieren forzar su cuero a cargar muchos objetos más pesados que ustedes; y la respuesta es muy simple: usen zorras.

Las zorras, funcionan de una manera simple y se aprende muy fácil a usarlas de una manera rápida. Una zorra está formada por una horquilla de dos brazos paralelos de metal y horizontales unidos a un cabezal en donde se sitúan las ruedas. El proceso de uso es simple, se ponen los brazos de la zorra debajo del objeto que se desee levantar o transportar, o se carga el objeto a los brazos de la zorra y luego se usa un dispositivo hidráulico que se encuentra en el asa, para así levantar la carga para poderla mover rápida y eficientemente con las ruedas que posee sin mucho esfuerzo.

Estructura lógica y diseño ideal

Están hechas de acero inoxidable y son bastante rígidas. Cada zorra dependiendo del tamaño y modelo, pueden aguantar diferentes pesos y tamaños de objetos, así que a la hora de querer comprar una, se tiene que tener muy en cuenta para qué se va a usar dicha zorra.

No obstante con su comodidad, la industria americana parece tener un “estándar” para las zorras en muchos sentidos en donde:

  • –  El ancho de cada uno de los dos brazos es de siete pulgadas.
  • – El ancho total entre los dos brazos contando desde los bordes externos están disponibles en 20 pulgadas y 27 pulgadas.
  • –  El largo del brazo está disponible en 36 pulgadas, 42 pulgadas y 48 pulgadas.
  • –  Lo más bajo que pueden estar los brazos del suelo son 2.9 pulgadas y lo más alto que los brazos pueden alzar es 7.5 pulgadas.

En Europa y Asia las dimensiones son similares, pues las dimensiones de cajas y containers se han forzado a una estandarización de manera mundial.

Tipos de Transpalet

Existen en total dos tipos de zorras, que claramente con diferencias de precio por el uso y cómo funcionan, también resulta muy obvia el mecanismo usado en las dos.

Transpalet Manual Fema

Transpalet Manual Fema

La zorra manual o hidráulica, es el equipo más básico y simple entre los dos tipos. Constituye un diseño básico, por su sencillez y eficacia en almacenes y cualquier lugar de trabajo que requiera mover objetos de manera efectiva, como en los servicios postales ya que hay que destacar que muchas veces se cargan de estas en los camiones de dichos servicios. Tiene un uso generalizado y con muy poca mantenimiento, hace que el traslado horizontal de cargas unitarias sobre los brazos sea fácil. Pueden levantar un peso de 5.500 libras lo cual no sucede con las zorras eléctricas.

 

La zorra eléctrica, es una evolución de la zorra manual. Esta usa un motor eléctrico que le permite desplazar las cargas con mayor comodidad, también facilitando el subir y bajar la carga mediante cierto tipo o categoría de motor. El hecho de que usen un motor eléctrico también significa que se puede levantar cargas que oscilan pesos mayores de 2000 kilos.

Son más utilizadas en el campo del transporte de cargas y mudanza ya que favorece el confort de los operarios al darles incluso la opción de poder subirse a la maquina y operarla a pie o desde montado en la maquina y moverse junto con ella.

Tienen también un uso de batería bastante razonable en donde las baterías proporcionan a la zorra una autonomía de energía de 8 a 10 horas, dando así una maquina bastante eficiente y siendo une evolución mucho más superior de su contraparte manual.

Usos cotidianos de las comúnmente llamadas Zorritas

Aunque normalmente se escucha de las zorras en almacenes y servicios de entrega de paquetes, es bastante obvio el uso que se les puede dar en un hogar. De tanto en tanto hay ocurrencias en los hogares como mudanzas, en donde fácilmente se pueden usar zorras para mover sillones, mesas, cajas, televisores, neveras e incluso hasta lavadoras, con una facilidad muy grande. No es gran sorpresa el pro qué son tan usadas en los almacenes en donde hay que subir, mover, cargar y bajas cajas y objetos por todos lados.

Cuando toca querer cambiar la distribución de una sala de estar para lograr un look fresco y nuevo, la zorra resulta útil. Cabe también decir que se puede incluso mover los cuñetes de pintura en ella y pintar la sala mientras se mueven los muebles y se termina dando una nueva cara para que los invitados que entren quizás se lleven una o dos sorpresas.

En la construcción de pequeños proyectos o anexos en la casa también resulta muy útil al poderse mover bloques, materiales y herramientas al lugar de trabajo cargados en la zorra.

Sea en uso cotidiano o no la zorra termina siendo una herramienta que le ahorra a uno varios inconvenientes como dolores de espalda y de cuerpo en general cuando no se pueden mover ciertos objetos por largas distancias, sea en la casa o en una construcción o un almacén, la zorra termina siendo un objeto bastante confiable.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.