Transpalet, cómo usarlo de forma segura

Transpalet, cómo usarlo de forma segura

Transpalet, cómo usarlo de forma segura
Califica

Un transpalet es una herramienta manual similar a una carretilla que se utiliza generalmente para el manejo horizontal de cargas sobre palets. Estos movimientos pueden causar graves accidentes si no se realizan de manera correcta.

Provocando daños a los mismos operadores y materiales que esté manejando o se encuentren cerca. Por lo tanto, es imprescindible conocer algunas reglas de seguridad antes de alquilar un transpalet.

transpaletas-manuales-transpaletas-35mm-6531625z0-00000067

Reglas de seguridad para el manejo de un Transpalet

  • Utilizar esta herramienta para lo que fue diseñado y fabricado, usándolo en pasillos que sean anchos como para manipular de manera tranquila. Es necesario delimitar los pasillos de circulación y dejarlos libres de obstáculos, evitando especialmente cruces con poca visibilidad.
  • Para desplazar la transpalet se debe tirar de la empuñadura manteniendo el brazo en línea recta con la barra.
  • Al subir una rampa, el operario se debe colocar adelante del transpalet y cuando se trate de un descenso, el operario se debe colocar detrás, haciendo uso del freno del equipo. Teniendo en cuenta que no se debe usar el transpalet en rampas muy pronunciadas o con suelos muy deteriorados.
  • Estar atento a la dirección de avance, evitando arranques, frenadas y giros bruscos, para evitar la caída de los materiales que se lleva.
  • Cuando se realice maniobras hacia atrás, se debe verificar que no exista muros, estanterías ni nada similar para evitar que el operador quede atrapado por el efecto timón.
  • Las superficies donde se trabajará con el transpalet deben tener la resistencia apropiada como para evitar deslizamientos y ser a la vez, firmes y regulares.
  • Está terminantemente prohibido manipular el elevador con las manos o calzado húmedo.
  • Una vez que estacione el transpalet en el lugar indicado, se debe comprobar que esté puesto el freno y que el timón se encuentre en posición vertical.
Post Relacionado:   Limpieza a la mano, con una hidrolavadora

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.