Trabajando en los aires: plataforma elevadora tipo tijera

Trabajando en los aires: plataforma elevadora tipo tijera

Trabajando en los aires: plataforma elevadora tipo tijera
Califica

Muchas es veces es posible que trabajar a gran altura sea una necesidad, en ese caso se necesita de un soporte o más viable y estable posible. Para todas estas necesidades de una plataforma estable en donde poder montar herramientas y no correr el riesgo de caer y sufrir grandes daños físicos, existen las plataformas aéreas de trabajo, también conocidas como dispositivo aéreo, plataforma de trabajo o plataforma elevadora móvil, que es un dispositivo mecánico usado para proporcionar acceso temporal a personas o equipos a áreas inaccesibles, que están a grandes altitudes. Hay varios tipos distintos de plataformas de acceso mecanizadas y los tipos individuales también son conocidos coloquialmente como “recogedor de cerezas” o “plataforma elevadora tipo tijera”.

Las plataformas aéreas, son usadas por lo general para temporalmente, ganar acceso a áreas por razones de mantenimiento, trabajos de construcción o incluso empleadas por bomberos para acceso de emergencia a áreas que no se podrían llegar de otros modos, lo que las distingue de equipo de acceso permanente como los elevadores. Están diseñados para levantar pesos limitados, usualmente menos de una tonelada, aunque algunas pueden tener límites mucho más grandes de peso, distinguiéndolas también de la mayoría de las grúas. Normalmente se pueden operar y preparar por una sola persona.

Sin embardo, independientemente de la tarea para la cual sean usadas, las plataformas de trabajo aéreo pueden proporcionar funciones adicionales más allá de transporte y acceso, incluyendo ser equipadas con conectores eléctricos o conectores de aire comprimido para poder energizar ciertas herramientas. También pueden ser equipadas con equipo especial, tales como marcos ara poder cargar y elevar seguramente marcos de ventanas y vidrios. También hay disponibles para las personas que trabajan en construcción plataformas especializadas en el área de construcción debajo de puentes.

Mecanismos de elevación

Existen varios tipos distintos de plataformas de trabajo aéreas, todas tienen funciones específicas que las hacen más o menos deseables para las distintas aplicaciones. La diferencia está en el mecanismo de accionamiento que impulsa la plataforma de trabajo a la localización deseada. La mayoría funciona de manera hidráulica o neumática, para diferentes tipos de precio y eficiencia siendo reflejada en los precios de las plataformas y su misma disponibilidad.

La plataforma de trabajo elevadora tipo tijera, es un tipo de plataforma que usualmente solo se puede mover de manera vertical. El mecanismo que usa para cumplir esta función es el uso de de un soporte encadenado en un patrón de zigzag o en un patrón en forma de “X”, conocido como pantógrafo (o mecanismo tipo tijera). El movimiento vertical es cumplido a través de la aplicación de presión a la parte exterior más inferior en el set de soportes, estirando el patrón de cruces o “X”, e impulsando la plataforma de trabajo aérea verticalmente. La plataforma de trabajo también puede tener un puente extensor para alojar un acceso más cercano al área de trabajo, por las limitaciones que vienen con solo poder moverse de manera vertical.

Post Relacionado:   Calefactor Industrial de interior y de exterior

La contracción usada en la acción de tijeras del mecanismo, puede ser hidráulica, neumática o mecánica. Dependiendo del sistema de poder usado en la plataforma de trabajo, puede que no necesite energía para entrar en el modo de descenso, sino una sencilla liberación del sistema hidráulico o neumático para aliviar la presión en él y así bajar. Esta es la razón por la que estos métodos de energía son usados o preferidos en la industria, pues garantizan una opción segura para regresar la plataforma al piso liberando la válvula manual que posee el dispositivo de la plata forma de trabajo.

Las plataformas aéreas de trabajo, por naturaleza, son diseñadas para trabajos temporales y por ello requieren transporte entre sitios o lugares de trabajo, o simplemente alrededor de un mismo sitio de trabajo. Por esta razón casi todas son diseñadas para movimiento fácil.

Hay unidades que funcionan sin energía en el área de transporte, es decir se necesita una fuerza externa para moverlas. Dependiendo del tamaño y si poseen o no ruedas, es posible lograr esto a mano, es decir empujándolas, o se puede que necesiten un vehículo que las remolque o mueva. Las plataformas de trabajo que no usan energía y que son lo suficientemente pequeñas, también pueden resultar ser lo suficientemente ligeras para poder ser transportadas en la batea de una camioneta tipo pickup e incluso puede ser movida a través del marco de una puerta común, dando así un uso cotidiano para llegar a lugares alto dentro de una casa.

Elevación y Movimiento

También existen las unidades que son capaces de moverse por sí mismas (como en ruedas, vías o rieles) alrededor del sitio de trabajo (usualmente se requiere que sean transportadas hasta el sitio de trabajo por razones de seguridad y economía). En algunos casos, estas unidades serán capaces de moverse mientras el trabajo está en progreso, pero esto no es posible en unidades que requieran balancines de seguridad, y por ello más común en las plataformas tipo tijera. El tipo de energía que usan puede ser cualquier tipo de arranque mecánico estándar como de gasolina o un eléctrico, y en algunos casos, hibrido (especialmente si se quiere usar en interiores y exteriores).

Algunas unidades son montadas en un vehículo, usualmente un camión o pueden ser montadas en la parte de atrás de una pickup, aunque también es posible usar otro tipo de vehículos, como carros puestos en rieles o vías. Este vehículo proporciona movilidad, y también puede ayudar a estabilizar la unidad, aunque los balancines estabilizadores son todavía típicos, especialmente cuando las plataformas de trabajo que están en un vehículo montadas están entre las más grandes de su tipo. El vehículo también puede incrementar su utilidad sirviendo como un pequeño almacén o un taller sobre ruedas.

Post Relacionado:   Transpalet, cómo usarlo de forma segura

Para tips de seguridad operando una plataforma, es recomendado siempre hacerle un chequeo completo al equipo antes de usarlo. Usar arnés también es una buena opción. La mayoría de los operadores pasan por un amplío entrenamiento antes de poder usar una plataforma bien.

https://insumosymaquinas.com.ar/nuevoinsumos/plataforma-elevadora/1162-plataforma-elevadora-tipo-tijera.html

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.