Trituradora de madera: comiendo todo lo que usted necesite

Trituradora de madera: comiendo todo lo que usted necesite

Trituradora de madera: comiendo todo lo que usted necesite
Califica

La jardinería puede ser un pasatiempo algo desordenado, incluso si no es por pasatiempo y solo se realiza por mantener su patio en buena forma y que sea la envidia del resto del vecindario, se dará cuenta que cuando trabaje muchas veces dejará un número especifico de escombros por su jardín. Dejará ramas, cuando corte sus arbustos y pode sus plantas grandes, como arboles si es que tiene uno o dos en la parte de atrás de su patio. En ese caso probablemente necesite una trituradora.

Una trituradora es una máquina que a través de la potencia de un motor, se encarga de moler y romper en pequeños pedazos algunos escombros que tenga o ramas que haya dejado después de podar el jardín. Cuando de limpieza se trata la trituradora será su mano derecha y así podrá trabajar sabiendo que una vez que termine, podrá recoger el desorden que ha dejado sus otras herramientas de una manera fácil y eficiente con tan solo pasar los desechos por una trituradora y después rastrillarlos a una bolsa de basura para dejarla en la basura y más nunca tener que verla ¡más fácil, imposible!

Mecanismos generales de una trituradora

Una trituradora, por ende, vendría siendo una máquina que se encarga casi exclusivamente en triturar madera, así que cuando termine de podar el posible árbol que tenga viviendo en la parte de atrás de su jardín podrá solamente pasar las ramas por la trituradora y esta se encargara de ellas con eficiencia, convirtiéndola en pedazos más pequeños de manera.

La trituradora por lo general está equipada con un motor de combustión interna de alrededor de 15 caballos de fuerza, si es que se habla de las trituradoras pequeñas, y de 1000 caballos de fuerza si es una grande que normalmente es usada por compañías de mantenimiento y jardinería en áreas más grandes, o por leñadores para facilitar su trabajo significativamente. Estos motores de combustión interna son potenciados a base de gasolina.

Funcionan de manera simple, se pasan las ramas por una boca la cual en el fondo tiene el mecanismo de la trituradora encargado de rompes y moler las ramas, este último varía dependiendo del modelo e incluso integrando varias partes para la seguridad del operario. Cuando se pasa una rama a través de la boca de la trituradora esta pasa por algo llamado collar, el cual sirve, parcialmente, como un mecanismo de seguridad para asegurarse de que una parte humana no pueda pasar a través de la boca hasta las hojas cortantes. Cuando las ramas llegan al mecanismo de trituración, estás salen por la parte trasera o lateral, por otra boca, que esta direccionada al suelo cercano, la parte de atrás de un camión que contiene un contenedor especializado para almacenarlo y luego botarlo, o una bote de basura removible el cuál cuando se termine el trabajo puede ser vaciado sin tanto desorden.

Post Relacionado:   Datos interesantes sobre las compactadoras

Las pequeñas piezas de madera que suelta la trituradora como resultado suelen estar en el rango de entre 2.5 cm y 5.1 centímetros de tamaño, y tienen varios usos como ser molidos para hacer aserrín o incluso para hacer papel.

Existen modelos que están equipados con unos rodillos especiales en la garganta del embudo para poder meter la madera. Cuando una rama esta agarrada a estos rodillos, estas transportan las ramas hasta el mecanismo de trituración de manera lenta. Estos rodillos son una medida de seguridad y por lo general poseen la función de ponerse en reversa en caso de un accidente, como que un pedazo de la ropa del operario quede atascado en los rodillos.

Las trituradoras a miniatura popularmente usadas para trabajos de jardín u hogar común por lo general miden un poco menos de un metro de alto siendo así compactar y fáciles de mover, pues su peso no es muy alto. Poseen una descarga lateral o vertical como se dijo anteriormente y se recomienda usar el cubo de basura que se puede equipar a estar. Las de hogar común cuentan con un motor pequeño en la parte de atrás de 6 caballos de fuerza en adelante y un juego de 2 o 4 ruedas para poder transportar la trituradora con facilidad por el área de trabajo o para poderlo almacenar sin problema alguno gracias a sus dimensiones en miniatura. Algunos modelos poseen agarre para poderlo remolcar de manera cómoda.

Además, las trituradoras a de jardín por lo general tienen una boca muy pequeña para así evitar accidentes con las manos de los operarios o cualquier inconveniente que se pueda presentar operando dicha maquinaria. Y aunque son pequeñas, pueden fácilmente reducir a las ramas o lo que se quieras triturar a una escala de una décima de su tamaño original.

Aunque como se indicó anteriormente las trituradoras se han desarrollado y fabricado con un estándar de seguridad, añadiendo varios mecanismos, nunca está demás comentar que la seguridad va por delante de todo. Ya que se trata de cortar madera, es recomendado usar protección para los ojos como lentes especializados y trabajar con enfoque en la trituradora y cualquier cosa que le pueda acercar.

https://insumosymaquinas.com.ar/nuevoinsumos/219-trituradora-de-ramas

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.