Datos interesantes sobre las compactadoras

Datos interesantes sobre las compactadoras

Datos interesantes sobre las compactadoras
Califica

Primeramente cabe aclarar para quienes no poseen mucho conocimiento de herramientas de trabajo urbano y trabajo pesado que es una compactadora, esta es una herramienta altamente eficiente que se utiliza para poder nivelar de forma adecuada cualquier tipo de superficie que este cubierta y tierra o grava entre otros materiales, entre los datos interesantes sobre las compactadoras es que se utiliza principalmente para trabajos pesados como el asfaltado de vías y construcción de edificaciones, la idea es que por medio de este dispositivo el trabajador pueda reducir el tiempo de ejecución de su trabajo, obtenga resultados óptimos y pueda adecuar perfectamente el área de trabajo, igualar el tamaño de la superficie y eliminar cualquier tipo de partícula, aire o residuos que pudieran agravar la construcción de cualquier tipo de edificación.

De modo que es necesario para todo tipo de construcción adecuar primeramente el terreno y esto solo lo logramos con la utilización de una compactadoraque funcione de manera eficaz y nos brinde la mayor seguridad de que el trabajo va a quedar con los resultados que deseamos, pero ¿Cómo podemos identificar que una compactadora eseficiente? Para ello es necesario que exploremos las características de una buena herramienta de trabajo urbano.

Antes de obtener una compactadora es necesario que se revisen algunos datos que te ayudaran a identificar si la herramienta es o no de buena calidad como por ejemplo la profundidad de compresión, Potencia, la fuerza centrífuga que produce, el avance y la vibración por solo mencionar algunos.

Es importante destacar que cada herramienta está diseñada para cumplir una función específica de acuerdo a su modelo de fabricación de modo que no se puede emplear en otras superficies más que las indicadas propiamente para su utilización, de lo contrario es muy posible que en poco tiempo se vea alterado su estado y por lo tanto su durabilidad va a ser mucho menor de la esperada.

Así mismo otro punto interesante a tener en cuenta es que de acuerdo al tamaño y potencia que genere el motor, la compactadora va a generar mayor o menor compresión. En este sentido las herramientas compactadoras de mayor potencia están recomendadas principalmente para su empleo en superficies que requieran de trabajos más duros e intenso, como es el caso de la compactadora Diesel de 39kN, que se utiliza principalmente para la compresión de suelos de jardines, carreteras de terracería y parques de juegos, porque gracias a la fuerza y potencia que ejerce el motor de la maquina esta puede dejar completamente parejo el suelo y tiene una mayor durabilidad porque está elaborada con acero y cuenta demás con una palanca de mando de manera que realizar el trabajo se hace muy sencillo.

Post Relacionado:   ¿Cómo funcionan los Compresores de Aire sin aceite?

Por otra parte si lo que se busca en una compactadora un poco más sencilla se puede optar por una plancha compactadora de gasolina de 9 kN que puede ser empleada en diversos tipos de suelos para trabajos de pavimentación, posee un motor con un alto rendimiento y una alfombra de goma especialmente diseñada para emplear en la pavimentación, sin embargo, el único inconveniente que posee es que requiere estar conectada a una toma de corriente por lo que su movilidad se ve limitada.

Otro punto clave es el tamaño del equipo, si requiere ser trasladado de un lugar a otro con frecuencia lo mejor será que se recurra a una maquina pequeña para que no existan problemas de movilidad del mismo y se pueda emplear con gran facilidad.

¿Qué debemos evitar  hacer con la compactadora?

Este tipo de herramientas están diseñadas para ser empleadas por manos expertas de modo que lo primero que debemos evitar hacer es permitir que personas que no posean conocimiento sobre el manejo de la herramienta la manipulen ya que podrían presentarse algunos accidentes de trabajo.

Igualmente es necesario implementar la instrumentaría necesaria para su utilización como guantes, lentes, casco, zapatos de seguridad y protectores auditivos de esta forma se podrá evitar que se generen accidentes y eventos no deseados.

No emplear sobre superficies que tengan residuos u objetos extraños que vayan a deteriorar la maquinaria y poner en riesgo la vida del trabajador. Así mismo evitar tener el mayor número de obstáculos en el área de trabajo.

Es necesario y resulta interesante revisar la maquina antes de emplearla en algún trabajo, hay que asegurarse que no existan fugas de combustible, aceite o que el motor tenga alguna falla, de la misma forma hay que revisar que la placa giratoria de la compactadora esté funcionando correctamente.

Cabe mencionar también que es imprescindible realizar una limpieza pertinente luego de su utilización, evitando utilizar cualquier líquido como agua, aceite o materiales inflamables que vayan a entrar en contacto con el mecanismo eléctrico de la máquina.

¿En qué superficies puede ser empleada la compactadora?

  • Esta es utilizada en la compactación de terraplén a lo largo y por debajo de cimientos y en zanjas.
  • En paisajismo de terreno estructural.
  • En superficies como aceras y de vías de acceso con grava.
  • Sobre ladrillos y azulejos.
  • Cuando se realizan trabajos sobre asfalto de mezcla caliente así como en pavimentaciones y reparación de baches
  • Espacios con hormigón

Un datointeresante sobre las compactadorasque no se puede dejar de lado es que es el traslado o la movilidad a diversos sitios de trabajo donde hay que tener en cuenta diversos factores para evitar que la herramienta sufra algún daño como por ejemplo, detener el motor previamente antes de su traslado y verificar que este funciona correctamente, igualmente asegurar bien la tapa del tanque de combustible para que no se ocasione algún derrame sobre la superficie de la compactadora que pueda dañarla, si es posible se debe cerrar el paso del combustible y de esta manera resguardar la maquinaria, así como fijar correctamente con el equipo adecuado la compactadora a el vehículo donde va a ser trasladado para que no sufra ningún tipo de daño al realizar algún movimiento. Si se trata de un viaje largo lo mejor es vaciar el tanque.

Post Relacionado:   Compresores de Aire, mantenimiento y consejos

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.