Electrosierras, pura energía eléctrica

Electrosierras, pura energía eléctrica

Electrosierras, pura energía eléctrica
Califica

Cuando se habla de jardinería, tan solo vienen a la mente pensamientos de calma, ya sea por la sutilidad de la tarea y paciencia que siempre se tiene para hacer crecer algo nuevo en nuestro jardín. Pero muchas veces electrosierra uno se pregunta qué herramienta uno debería de buscar para poder tener una  herramientas de jardinería que resulte completa y que se pueda usar en varios escenarios sin ningún problema.

Con ustedes la electrosierra, una pieza de ingeniería mecánica que se viene refinando desde el último siglo para poder forma, con todo ese desarrollo una herramienta completa, sencilla y a la vez segura con todo lo que se le ha podido hacer.

Una electrosierra es una sierra mecánica que, a través de la fuerza de un motor, en este caso eléctrico (aunque también puede ser de dos tiempos a gasolina de combustión interna) resulta ser una herramienta completa para cualquier jardinero, paisajista o incluso artista; por la razón de que se han desarrollado sierras de este tipo para poder hacer esculturas e incluso poder cortar hielo.

La electrosierra es una herramienta perfecta para un hogar en donde la jardinería es un pasatiempos muy importante, cuando se quiera talar algún árbol que se halle obstruyendo alguna buena vista, grandes cantidades de arbustos que entorpezcan nuevos proyectos o incluso querer cortar un tronco para una chimenea de manera rápida, precisa y segura, la electrosierra muy posiblemente será la herramienta que quiera en un futuro cercano debido a su gran eficiencia, flexibilidad en el campo de trabajo, seguridad e incluso frecuencias de sonido ya que al ser eléctrica no producirá tanto sonido como lo haría una de dos tiempos con motor a combustión propulsada por gasolina.

¿Cómo funciona las electrosierras?

Una electro sierra funciona poniendo a andar un motor en su interior, que a su vez hace girar una cadena sobre algo que llamaríamos barra o espada, para poder conseguir el efecto cortante de las electrosierras a gran velocidad. La electrosierra cumple esta función mediante un motor que varía en potencias de alrededor de 2000 watts, el cual puede funcionar a baterías de sin cable alguno o con un cable, pero que obviamente se operaría de una manera mucho más incómoda. Hay sierras que tienen modos para el frío y el calor para así poder operar cómodamente, el cual consiste en abrir un pequeño agujero en la cubierta para dejar que entre aire tibio a este y evitar que se congele y así poder trabajar cómodamente a menos de 0° C; y al tapar ese agujero para trabajar bajo temperaturas mucho más calientes, evitando que el motor se sobrecaliente y así que no muera dicho mecanismo.

Post Relacionado:   Motocultivador: La facilidad de la siembra, a la mano

Cabe destacar que usando una sierra eléctrica también se ahorra el ya viejo problema de que la sierra deje de funcionar al voltearla o ponerla en algún sentido que no sea el propio.

Por dentro, la sierra cuenta con un mecanismo para poder arrancar y mantener el motor andando a través de la corriente eléctrica, el cual es un embrague centrífugo y un piñón. El embrague centrífugo gira exponencialmente hacía lo que se llama barril y en este último se encuentra el piñón que se encarga a través de este proceso junto con el embrague, de que la sierra corra la cadena a lo largo de la espada o barra, para poder cumplir su propósito a más de 2700 rpm.

El embrague es importante para cuando la sierra esté prendida pero no se quiera que gire la cadena, esta se mantenga en su lugar. Cuando el embrague se detenga de golpe o se trabe y detenga contra la madera o material que esté cortando, esta evitara que se dañe el motor por el impacto de la sierra deteniéndose súbitamente. Y se encarga de que si la sierra por alguna razón patea, esta protegerá al operador, sintiendo el impacto el freno de la cadena detendrá el barril y el embrague se liberará inmediatamente.

También esta posee una barra alargada, o espada como también se le llama que entre varias funciones, tiene la tarea de mantener la cadena en unas ranuras en su borde y que toda la sierra este bien aceitada y lubricada mediante agujeros bien posicionados. Su largo puede variar dependiendo del modelo.

La cadena es una pieza de metal segmentado, parecida a la cadena de una bicicleta, que posee unos dientes y que se encarga de cortar la madera.

Por último tenemos el mecanismo de tensión, el cual como su nombre lo indica mantiene toda la sierra en su lugar y la cadena muy bien asegurada en la barra o espada.

Aunque ha habido muchos avances con las electrosierras en la actualidad en cuanto a la seguridad, como por ejemplo como funciona y se libera la cadena en caso de emergencia, aún así es muy recomendado que se use equipo de protección estándar para poderla usar y así evitar lesiones mayores.

https://insumosymaquinas.com.ar/nuevoinsumos/electrosierras/706-electrosierra-16-2000w-castor.html

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.