Curiosidades de la construcción

Curiosidades de la construcción

Curiosidades de la construcción
Califica

En uno de laso oficios más antiguos del mundo podemos ver que la construcción es una de las más antiguas ya que esta ha servido desde que las civilización empezó a culturizarse, dando cambio y protección a todos individuos de los cambios climáticos en general además de una protección mas efectiva de las criaturas salvajes que los rodeaban, claro en la actualidad no se comparan las estructuras de hace miles de millones de años a las estructuras que podemos ver ahora las cuales han evolucionado en todos los aspectos.

En el avance el tiempo no solo ha cambiado las formas de las mismas sino los materiales y pasos los cuales se tienen que seguir para la culminaciones de las mismas, así como la historia donde se usaban el barro para poder mantener unida la estructura este evoluciono a el cemento que conocemos actualmente y en misma manera el hormigón los cuales tienen componentes y calidad diferentes entre sí, además de las herramientas que se utilizan.

De esta manera cada cultura fue avanzando en las edificaciones las cuales construían, dando consigo en diversos países y continentes que la construcción toma diversas formas, tamaños y variedades interesantes que tienen por consecuente su gracia particular y diversas, las cuales encierran las curiosidades de la construcción.

Pasos que tiene la construcción

Para poder empezar este proceso se tiene que saber cómo datos curiosos los pasos que tiene la construcción los cuales para las personas que no  están en este medio son totalmente desconocidos o suelen saltarse con regularidad los as inexpertos.

  • Plantear el proyecto: Esto consiste en conseguir los permisos, obtención de los planos y los gastos que van a constituir en sí, es una de las fases más importantes ya que cada uno es necesario para empezar cualquier construcción además que de esto dependerá la evolución de la obra en sí.

Estos darán lo que será en su culminación del aspecto que tendrá la construcción, los materiales y herramientas que serán implementados, y las normativas que la misma tenga que cumplir para evitar que esta sea suspendida por motivos legales.

  • Las fases principales: esto quiere decir los primeros movimientos en la zona de construcción que se van  tener, como sería el cercado del perímetro que va  cubrir la obra y el establecimiento o casilla donde estarán los vestuarios, suministros y áreas donde el personal pueda cambiar su vestimenta así como un lugar donde los diferentes integrantes de la construcción podrán tener reuniones con respecto a la misma.
  • En este punto ya se empieza a movilizar los materiales y el terreno, la limpieza del terreno en si además que acá se hacen muros de contención de ser necesarios, la nivelación del terreno en sí, se marcaran cuales serian las dimensiones reales de la base para certificar que estas se están llevando a cabo correctamente.
  • Cimentación: verificar que el terreno y la tierra movida haya compactado completamente ya que todo lo que se haga sobre esta se mantendrá estable según la compactación del terreno.
  • Ya el siguiente paso es comenzar con la construcción, las soldaduras, los encofrados, si la estructura lo requiere las escaleras el hormigón la cubierta.
  • Instalaciones de los diferentes tipos de servicios como son el agua, la electricidad y demás que pueda necesitar según el tipo de construcción que se esté llevando a cabo.
  • Ya se comienza con los muros y empezar a cerrar las estructuras, lo cual tiene dos fases los muros externos y posterior mente los internos, además del aislamiento de los mismos de igual manera la colocación de puertas y ventanas.
  • Acá se implementa la estética de la construcción, pintura, crayolas, remate de los detalles que queda del proceso busco que es la construcción suavizándolos y dándoles acabados más suaves.
Post Relacionado:   La calefacción con calefactores

Cuáles son las herramientas más utilizadas en la construcción

En la construcción en todo su proceso se pueden ver diferentes tipos de herramientas y son muy variadas en si ya que cada una tiene sus particularidades y sus funciones, siempre es bueno que en la construcción se tenga un set de herramientas para tener en cuenta antes de empezar o tener conocimientos de cuáles son las que suelen ser utilizados con regularidad.

  • Herramientas para el encofrado, es vital para darle forma a las estructuras, placas en si todo lo que vaya a llevar concreto ya que estas sirven para su contención y sin estas no se puede empezar a realizar las estructuras.
  • Carretillas, estas son esenciales para movilizar materiales como arena y piedras de un punto a otro.
  • Compactador, si es un terreno en el cual se hayan realizado réyenos de material y nivelaciones, estos recortan el tiempo de espera ya que no es necesario que la naturaleza valla realizando el compactado sino que se puede acelerar completamente todo el proceso.
  • Aparejos y elevadores, sobre todo si son construcciones de gran tamaño permitirá que los trabajadores puedan movilizar los materiales de un piso a otro en corto tiempo además de permitir trabajar por la parte exterior de las mismas.
  • Alisadoras de cemento, como lo sería una maquina de pulido esta le da un acabado más suave y parejo al cemento, además que con esta se puede realizar en un corto tiempo acelerando el proceso de construcción.
  • Martillo demoledor este es un sacador de percances ya que puede ayudar a eliminar las piedras más grandes que se encuentren ocultas cuando se hacen los huecos en el terreno o eliminar el piso de alguna construcción previa a la que se este realizando ahora.

En resumen estas son las curiosidades que pueden tener toda persona que está iniciando en el ámbito de la construcción ya que con esta mini guía se puede tener una idea en general de cuáles son los materiales que se van a necesitar, o para aquellas que están empezando su propia empresa de constructores cuales son las herramientas que pueden ir necesitando para cumplir con cada uno de los proyectos que estén comenzando.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.