Materiales más utilizados en la Construcción

Materiales más utilizados en la Construcción

Materiales más utilizados en la Construcción
Califica

Al momento de construir cualquier tipo de proyecto, sin importar el motivo o la escala del mismo, las máquinas de construcción y los materiales son los elementos primordiales, y cada uno de ellos funciona de manera diferente.

Las características de los materiales pueden variar de acuerdo al uso que se le vaya a dar, y las maquinarias y técnicas que vayan a ser empleadas en el proceso de la construcción.

Por lo general los materiales que más se utilizan dentro del campo de la construcción son el acero inoxidable, el hierro, el ladrillo, la madera, los cerámicos y el hormigón armado. El hormigón tiene muchos enemigos, especialmente cuando consideramos que se ha probado como un potente cancerígeno, y lógicamente todos prefieren evitar eso. Pero los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de nuevos materiales como un nuevo tipo de hormigón que es bastante similar al tradicional, pero con características que evitan los incendios.

Materíales de Construcción, fundamental a la hora de la duración

La química, la física, la informática e incluso la biología reúnen sus conocimientos para poder estudiar el posible desarrollo de los materiales de construcción mediante combinaciones de distintos elementos, uniendo las mejores propiedades para hacer materiales mucho mejores que los que ya se tienen en el mercado hoy en día.

Una de las grandes innovaciones dentro del campo de los materiales de la construcción es la nanotecnología, controlando la estructura a niveles microscópicos.

De igual manera se ha desarrollado toda un área de gran importancia para la ciencia e ingeniería de materiales, que son los materiales inteligentes, los cuales tienen la capacidad de responder a los estímulos externos, teniendo como resultado materiales bastante duraderos que se pueden ajustar a las necesidades de las personas para poder elaborar construcciones mucho más seguras y resistentes hacia los diferentes estímulos externos que normalmente la debilitarían.

Post Relacionado:   Alisadora Fratachadora: cómo usarla mejor?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.