Limpieza a la mano, con una hidrolavadora

Limpieza a la mano, con una hidrolavadora

Limpieza a la mano, con una hidrolavadora
Califica

La suciedad es algo rutinario y normal, en un día a día en donde se trabaje en un estado de constante suciedad. Cualquier cosa se puede ensuciar en el día a día como, su vehículo después de un día de trabajo en donde haya tenido que pasar por barro o lodo, dejando así, todo su vehículo lleno de tierra y mugre que no sabrá ni por dónde empezar para poderlo quitar y así tener el vehículo en un estado optimo para poder trabajar con él otra vez y ahorrarse posibles problemas de rendimiento. Puede ensuciarse incluso hasta cosas más sencillas como la acera que este en el frente de su casa, sus herramientas, el bote que use en la bahía cercana para pescar o incluso alguna pared o muro de su casa o cobertizo. Si la suciedad siempre está y necesita una forma rápida y sencilla de salir de ella, la respuesta es una herramienta versátil, fuerte y eficiente: una hidrolavadora.

Una hidrolavadora es un dispositivo que a través de un mecanismo tipo spray, saca agua presurizada por una boquilla para, así, fácilmente encargarse hasta de la mugre más gruesa y difícil de sacar en cualquier superficie. Ya que, muchas veces la manguera del patio trasero no servirá para limpiar su auto o cualquier muro de su casa, lo cual pudiera tomar horas para poder acabar con tan solo una mancha; una hidrolavadora, que trabaja con agua a presión, se encagará fácil y sencillamente con esto, dejando una superficie limpia e impecable.

Funcionamiento general de una hidrolavadora

Una hidrolavadora, de esta manera, de encarga de remover pintura suelta, moho, mugre, polvo, lodo y tierra de, generalmente, superficies y objetos que lo necesiten así como edificaciones, vehículos de distintos tipos y superficies de concreto; esto se logra a través de que el mecanismo principal de la hidrolavadora saque agua presurizada por la boquilla y es expresado en galones por minuto. La cantidad de agua que envía la bomba principal es uniforme y no variable, y se puede controlar de manera cómoda.

La presión, la cual se expresa en libras por pulgada cuadrada o pascales, es controlada en la bomba principal de manera que se ajuste mediante una válvula. Las máquinas por lo general, general una presión de entre 750 psi hasta 30000 psi, y se encuentran en el mercado fácilmente.

Todo el mecanismo depende y empieza por un motor que puede trabajar a base energía eléctrica, combustión interna, poder neumático o hidráulico, el cual hace correr una bomba de alta presión, que empuja el agua a través de una manguera especializada de presiones altas, y al final de esta última una manilla y un gatillo estilo pistola para lanzar el agua por una boquilla. Al igual que cuando se usa una manguera de jardín y se tapa la boquilla para crear presión, una hidrolavadora usa este mismo principio en su mecanismo, y lo usa para crear presiones y velocidad aún más  alta en la hidrolavadora.

Post Relacionado:   Surtidores de diesel: poder a la mano

Hay, de hecho, varios tipos de boquilla para trabajos más específicos, incluyendo unas a las que se les puede introducir distintos tipos de detergente, para cuando salga el agua por la boquilla, estos detergentes se mezclen con el agua de tal manera que ayuden con la limpieza de la superficie que se quiera limpiar. Hay dos tipos de inyectores químicos de este tipo, un inyector de baja presión que introduce el agua al dispositivo, antes de que el agua salga de la bomba; y también está el dispositivo que vendría siendo un inyector de alta presión que introduce dichos químicos después de que el agua deja la bomba. El uso de estos inyectores depende del químico que se quiera usar en la hidrolavadora, ya que hay ciertos tipos de químicos que dañaran el equipo si se usa un inyector que vaya junto con la corriente.

Hay diferentes tipos de hidrolavadoras, dependiendo de cómo estén potenciadas. Existen hidrolavadoras que contienen un motor a base de combustibles como la gasolina, diesel o incluso gas, otros funcionan de manera eléctrica incluso con baterías y otros solo con presión hidráulica o a vapor. Todos estos tienen distintas potencias y resultados a la hora de limpiar. Las hidrolavadoras de más alto calibre se usan de manera industrial para limpiar químicos o camiones con suciedad o sustancias que no salen fácilmente.

Se recomienda usar ciertos tipos de protección, pues hay ciertos tipos de hidrolavadoras que tendrán una presión tan grande como para arrancar la piel y carne del hueso de una persona sino son usadas con precaución. Muchas veces se usa cierto equipo especial para limpiar y ser impermeable. Se recomienda el uso de lentes protectores especializado para los ojos y cascos para la cabeza, pues hay objetos que pueden salir volando a grandes velocidad y golpear al operador o a la gente cercana debido a la presión grande que se ejerce sobre ellos.

https://insumosymaquinas.com.ar/nuevoinsumos/56-hidrolavadoras

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.