Hidrolavadora, la maquina ideal para limpiar

Hidrolavadora, la maquina ideal para limpiar

Hidrolavadora, la maquina ideal para limpiar
Califica

Como todo sabemos, la preservación del ambiente ha tomado mayor importancia en los últimos años, con el efecto conocido como “calentamiento global”,  se han presentado leyes que obligan a las empresas a incluir en sus procesos de producción, herramientas que permitan conservar el equilibrio del medio ambiente.

El agua es un agente  vital para los hombres, animales, plantas y el planeta. En todas las  actividades se encuentra presente, es por ello que su ahorro y preservación es tan importante.

Con los grandes avances tecnológicos, se ha buscado satisfacer la necesidad de la creación de maquinas y  herramientas que permitan agilizar el trabajo sin afectar el ambiente.

Uno de ellos es la hidrolavadora o mejor conocida como “hidrojet”.  No es más que una máquina que permite rociar agua a alta presión, usando hasta un 80% menos de agua, con respecto a una manguera de jardín o un sistema de riego.                

Su inicio en el mercado fue hace unos 70 años atrás, sin embargo con el alto impacto de la tecnología se han mejorado y perfeccionado. Actualmente son usadas para diversas tareas como la eliminación de polvo, o suciedad de vehículos, techos, paredes de casas, edificios, pintura suelta, y todo tipo de elemento que necesite ser limpiado de manera rápida con menos cantidad de agua.

¿Cómo trabaja la hidrolavadora?

De manera interna, cuenta con un motor, que acciona una  bomba de pistones que permite presurizar el agua a alta velocidad y emergerla a través de una boquilla como un gran chorro. La mayoría de los modelos cuenta con un compartimiento para agregar productos limpiadores o detergentes, para  mejorar la limpieza.

Generalmente se conectan a un suministro de agua, como una manguera. Sin embargo, algunas incluyen un tanque para el depósito del agua. Cuentan con un interruptor de encendido y apagado que controla la expulsión del agua.

En el extremo de la boquilla en donde se expulsa el agua, se pueden conectar diferentes tipos de boquillas.

 

Modelos de hidrolavadora

  1. Eléctricas: en este caso es necesario enchufarla a un tomacorriente mediante un cable de alimentación. Sin embargo, no exigen mucha potencia, son un poco silenciosos y su arranque es sencillo. Es ideal para interiores de la casa.  
  2. De gasolina: su potencia es mayor que la eléctrica, es más fácil movilizarla de un lugar a otro al no contar con el cable de corriente. El sistema de arranque es manual. Debido a que emiten gases por su motor, no se recomienda usarlas en lugares cerrados y con poca ventilación.
Post Relacionado:   Cerámica o porcelanato ¿Cuál elegir para mi piso?

Recomendaciones de uso

  • Las hidrolavadoras deben ser utilizadas con cuidado y de manera correcta, ya que la presión del agua es tan potente que puede provocar heridas graves al usuario.
  • Usar los productos recomendados para la limpieza de cada superficie.
  • Mantener cierta distancia con respecto a la superficie que se está limpiando.
  • Usar la boquilla adecuada para la superficie y en la dirección correcta

Los beneficios de una limpieza rápida y eficaz la puedes obtener con una hidrolavadora, de tu parte está tomar las medidas necesarias para darle un buen uso.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.