Soldadura MIG, todo lo que debes saber

Soldadura MIG, todo lo que debes saber

Soldadura MIG, todo lo que debes saber
Califica

El crecimiento de la tecnología, está presente en todos los ámbitos; con el fin de mejorar herramientas y procesos que ya existen, adaptándolos a las nuevas necesidades de hoy en día.

Ahora bien, el crecimiento industrial en las poblaciones es notable, ya que se busca depender menos del hombre y más de las máquinas. Sin embargo, debido al calentamiento global se debe tener presente que los procesos que se lleven a cabo no deben afectar el medio ambiente.

Uno de los avances es la soldadura MIG (Metal Inert Gas), que se le conoce como soldadura por arco, ya que es un proceso en donde se mantiene un arco bajo un gas protector con electrodo consumible del hilo sólido y la pieza que se va a soldar. Lo interesante de este método es que la soldadura está protegida por un gas inerte que no afecta el medio ambiente. Además de que su productividad es mucho mayor que el tipo de soldadura habitual, que daña el ambiente y se pierde gran cantidad de material en el procedimiento.

       Las industrias han adoptado este nuevo método por la eficiencia de la soldadura, en donde el cambio de electrodo es mucho menor, aumentado así la productividad.

 maxresdefault

¿Cuál es el proceso de la soldadura MIG?

Dependiendo del  grosor del metal existen tres técnicas que se puede aplicar bajo este proceso:

  1. Transferencia por corto circuito: se origina cuando en la punta del hilo del alambre se hace una unión con la soldadura fundida, luego de un corto circuito eléctrico.
  2. Transferencia por rociado: en esta parte las gotas pequeñas de metal fundido son eliminadas de la punta del alambre y expuestas hasta la soldadura fundida.
  3. Transferencia Globular: se realiza cuando las gotas del metal fundido son más grandes, y no se pueden unir mediante la transferencia por corto circuito y rociado.

 Mig_Welder_Learning

Ventajas de la  Soldadura MIG

  • Cumple con la regla del cuidado del medio ambiente, expulsando en mínimas escalas gases tóxicos
  • No existe posición en la que no se pueda soldar
  • El acabado de la soldadura es extraordinario
  • La productividad es mayor al usar menos cantidad de electrodos
  • La calidad de la pieza soldada es muy buena
  • Se pueden realizar soldaduras largas
  • Son fáciles de operar

¿Qué tipo de material soporta la soldadura MIG?

Los materiales que soportan este tipo de soldadura son metales inoxidables, aluminio, aceros al carbono.

Precauciones al momento de soldar con MIG

  • El ritmo al momento de soldar debe ser constante, no debe disminuir o variarlo.
  • La fuente de corriente para este tipo de soldadura debe ser directa y constante, además de que el alambre debe estar en continuo movimiento
  • Fijarse bien en el tipo de alambre para soldar y del gas de protección, de ello va a depender la eficacia de la soldadura.
Post Relacionado:   Un buen soldador

Este tipo de soldadura por ser tan eficiente en su proceso, y  generar una mayor productividad ha tomado el primer lugar como técnica de soldadura en la actualidad. Elegida por empresas y personas que se dedican a la labor de soldar.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.