Mini tractores: Rapidez y eficiencia: la reina de las herramientas de jardinería

Mini tractores: Rapidez y eficiencia: la reina de las herramientas de jardinería

Mini tractores: Rapidez y eficiencia: la reina de las herramientas de jardinería
Califica

En la jardinería hay una alta gama de herramientas de la cual elegir, y entre ellas hay herramientas para cortar, podar, arar, sembrar, etc. Si se trata de herramientas de jardín, hay una que se alza sobre todas las demás como la más grande, útil, flexible, fuerte y única en su gran kit de funcionalidades para la jardinería, en lo que se trata de un campo de trabajo pequeño como una casa o jardín de un patio trasero. Desde el fondo de un cobertizo de levanta esta herramienta: un mini tractor, también conocido como tractor de jardín, pues normalmente se le ve casas comunes y corrientes, al ser una alternativa más pequeña pero con la misma utilidad de un tractor de una gran granja, y sin quedarse corta en la cantidad de trabajo que puede realizar.

Estos mini tractores son ligeros y pequeños camiones, diseñados para jardines domésticos o pequeñas áreas de trabajo. Son usualmente usados para podar el césped, remover la nieve y cultivar a pequeña escala. Más sin embargo, no deben de ser confundidos con cortadoras de césped que se pueden montar, ya que estas tienen un diferente sistema con el motor, siendo este último poseedor de un motor trasero o que se encuentre en el medio. Tiene que también dibujar la línea con los cortacésped que tienen un motor delantero que son diseñados solo con ese propósito y el de jalar pequeños remolques. La gran diferencia está en, que aparte de donde está el motor, los mini tractores o tractores de jardín son capaces de ser montador con una gran gama de accesorios para realizar diferentes tipos de trabajo.

Si su pasatiempos favorito es sembrar y tener sus propias verduras o plantas al alcance de su mano, aparte de realizar otra tareas en el jardín como quitar la nieve o podar el césped con gran facilidad, se recomienda de primera mano un mini tractor, por su flexibilidad y confiabilidad en una tarea amplia y sin muchas restricciones en su patio trasero.

En nada de tiempo podrá tener un pequeño huerto de tomates o de lo que usted crea necesario, al alcance de la mano, con tan solo prenderla y a través de una simple e intuitiva interfaz de usuario, dejando que todo el sistema sea tan fácil de operar como sea posible para así dejar en total comodidad al operador. Con tan solo poner a andar la maquina, en un corto tiempo podrá cortar el césped, labrar la tierra y hacer todo el procedimiento necesario para poder hacer un pequeño sembradío o huerto en la parte de atrás de su jardín con tan solo usar un mini tractor.

Post Relacionado:   Electrosierras, pura energía eléctrica

Mini tractores y su anatomía

Cuando se habla de mini tractores, se pueden confundir con simples cortadoras de césped si es que no se tiene cuidado, como se habló anteriormente en este articulo. Para poderlas distinguir de una mejor manera, se puede ver que particularmente los mini tractores están constituidos con un marco solido de carrocería de aleación de acero para una máxima resistencia y longevidad. También tienen como soporte 4 ruedas de 12 pulgadas o más montadas con varias agarraderas para así evitar cualquier accidente con las ruedas en caso de estar trabajando en un terreno difícil y con poca maniobrabilidad (la mayoría de las máquinas parecidas a esta como podadoras de césped tienen un solo remache o un solo sujetador en un simple eje. Cuenta con transaxeles  más pesados de los que otras máquinas para asegurar una buena estabilidad general. Y quizás la mayor diferencia es que se le pueden acomodar o montar distintos tipos de accesorios en la parte trasera, delantera o abajo para poder lograr todos los distintos trabajos necesarios como cortar el césped, labrar un terreno generoso e incluso quitar la nieve de manera rápida.

Cuentan usualmente con motores que tienen de base combustibles fósiles como la gasolina y contando con motores de uno y dos cilindros; aunque hay modelos con motores a base de diesel en el mercado y son de lo más usados y comunes en Europa. Los mini tractores que están potenciados a base de diesel suelen ser usualmente más grandes en tamaño que su contraparte de gasolina, y se usar para trabajos más pesados pues la cilindrada suele ser más alta generando más caballos de fuerza, y así una potencia elevada para poder pasar por terrenos más difíciles y fuertes y simplemente limpiar más nieve y cortar césped de una manera más confiable por la potencia mayor de este tipo; de hecho se pueden emparentar más cercanamente los que están potenciados a base de diesel a tractores de utilidad que los otros mini tractores por la potencia elevada  y su desempeño en el área de trabajo.

A diferencia de las cortadoras de césped un tamaño parecido, de motor trasero, los mini tractores son impulsados por un motor de caja manual, contando con un embrague de correa y transmisión basada en transaxeles, usualmente de 4 o 5 velocidades, aunque algunos pueden tener caja de cambios de dos velocidades con reducción de velocidad, embrague de palanca o de impulso hidroestático o hidráulico. Dejando a relucir una gran gama de opciones que se tiene para poder comprar y elegir estas herramientas  en un mercado que, ya de por sí, tiene un catalogo masivo de los diferentes modelos que se quieren comprar; ajustándose así a las comodidades del comprar y operador.

Post Relacionado:   El minidumper y sus utilidades en la industria de la construcción.

Para el mantenimiento de estos vehículos de trabajo, se puede mencionar el siempre tener lubricada y bien aceitada la máquina para que el motor siempre trabaje con una máxima eficiencia y confiabilidad. También busque siempre inspeccionar las ruedas y el equipo de arado en caso de que pueda existir algún daño en ellas, igualmente en la carrocería.

Al final de cuentas si lo que se busca al querer comprar una máquina flexible, resistente y fuerte para realizar el trabajo que quiera realizar en su jardín así sea en mantenimiento o sembrar un huerto, un mini tractor es lo que tiene que comprar.

https://insumosymaquinas.com.ar/nuevoinsumos/mini-tractores/1169-mini-tractor-castel-garden-xdc-140-c-bolsa.html

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.