La sencillez y eficacia de una simple cortacésped

La sencillez y eficacia de una simple cortacésped

La sencillez y eficacia de una simple cortacésped
Califica

Cuando se realiza una tarea que involucre una herramienta por lo general es para mantener dicha tarea con el menos esfuerzo físico, una cierta comodidad y poder completarla sin ningún problema y con la eficiencia más grande posible. En el mundo de la jardinería, esta sencillez lo es todo, pues se trata de poder, sembrar y plantar en un jardín en donde hay mucho espacio. Así que cuando se trata de un área de trabajo se trata de diseñar herramientas que resulten lo más sencillas y, a su vez, eficaces.

Hay una herramienta que se distingue entre todas las demás, cuando se habla de mantenimiento de un jardín, pues es cosa de pensé ¿cuál herramienta es la primordial y si no la única que se puede usar a la hora de mantener un jardín estéticamente en forma? Y la respuesta viene en quizás el elemento de la jardinería más singular de todos: la cortacésped.

Las cortacéspedes son piezas de maquinaria pequeñas y ruidosas, pero totalmente sencillas y fieles a su propósito de mantener un jardín en forma y limpio; evitando que las malas hierbas crezcan mucho incluyendo el césped y así evitando que su casa parezca una selva total. Para estos propósitos la cortacésped es nuestra mejor amiga, pues de una manera eficiente cortara todo el césped, y lo mantendrá prolijo y uniforme con tan solo hacerle una rápida pasada de trabajo de esta maquinaria a nuestro jardín.

Las cortacéspedes vienen en muchos tamaños y forma pero hablamos específicamente de las pequeñas cortacéspedes de cuatro ruedas que se empujan por un operario y que a pesar de su tamaño, nos dejaran con un trabajo eficiente y satisfactorio.

 Mecanismos de una cortacésped

Se entiende entonces, que una cortacésped es una máquina que a través de hojas metálicas que giran por debajo del mecanismo, se logra cortar el césped, pasando por la superficie de la tierra a una distancia preseleccionada y ajustada por el operador a través de una palanca o también operando uno o dos tornillos y tuercas que se encuentran ubicadas en cada una de las ruedas de la herramienta.

Hay diferentes maneras en que el mecanismo de las hojas que giran, funcione. Las hojas pueden ser impulsadas a través de energía cinética, de manera de que cuando el operario empuje la maquina, esta moverá sus hojas al compas de la fuerza ejercida para el movimiento. Más comúnmente se puede hallar cortadoras de césped funcionen con un pequeño motor de combustión interna como fuente de poder y que por lo general es de un cilindro, y a base de gasolina. A diferencia de estas cortadoras, también hay cortadoras que funcionan a base de electricidad a batería que se pueden dejar cargando para luego utilizarse con facilidad, lo cual le da paso a un tipo de cortadora de césped más particular la cual es esencialmente controlada de manera robótica y automática, o a control remoto por un operador.

Post Relacionado:   Motocultivador: La facilidad de la siembra, a la mano

Hay dos tipos de hojas principales que usan las cortadoras de césped para poder realizar un trabajo. Las cortadoras de césped más comunes cuentan con una sola hoja la cual gira de manera circular debajo de la cortadora, en un eje vertical, las cuales son conocidas como cortadoras rotatorias, mientras que aquellas que están equipadas con una barra para cortar y diferentes hojas más pequeñas para cortar de manera rotatoria se les denomina cortadoras de carrete o de cilindro, aunque en algunas versiones la barra cortadora es la única cuchilla, mientras alrededor tiene varias pequeñas barras de metal las cuales mueven el césped hacia la barra más grande y así poder cortar.

Las cortadoras de césped eléctricas son significativamente más calladas y silenciosas que sus contrapartes impulsadas a base de gasolina, pues producen sonidos de, por lo general, menos de 75 decibeles, mientras que una cortadora a gasolina puede producir 95 decibeles o más. Estas vienen en dos categorías que son aquellas que poseen un cable y las que no. Las que no poseen un cable y las que si lo poseen. Las que no poseen un cable trabajan con un número de baterías recargables y se dice eso pues puede varias el número de baterías, y estas pueden variar  de entre 12 V hasta 80 V; y el número de baterías que se emplee por lo general significa mejor desempeño de tiempo en el plazo de tiempo de energía que pueden suministrar las baterías durante un trabajo. Las que funcionan con un cable por lo general tienen un cable que mide entre 30 a 45 metros de largo, lo cual limitan el área de trabajo a una zona más pequeña.

Hay modelos de cortadoras de césped que, aunque trabajen a batería, también cuentan con un pequeño motor a batería y así poder cambiar de mecanismo a la hora que el operario se pueda quedar sin baterías, para poder seguir con el trabajo de una manera fácil y rápida. No obstante, estos modelos suelen ser raros de conseguir y un poco más altos en la escala de precios, comparados con otras cortadoras.

Al ser una máquina que trabaja con hojas rotatorias que cortan el césped con un movimiento al unísono, se tiene que tener en mente varías medidas de seguridad a la hora de trabajar con una. Debido a que las cortadoras de césped pueden lanzar piedras o cualquier objeto contundente que pase entre las hojas al operario, de manera accidental, se recomienda fervientemente que el operario use lentes de contacto, botas especializadas que protejan los pies y la parte baja de las piernas el operario y protección en los oídos para así proteger del ruido al operario cuando se trata de cortadoras a base de gasolina. Cabe destacar que hay un mecanismo que poseen las cortadoras que se llama interruptor de hombre muerto, el cual funciona de tal manera de que siempre que el operario suelte el manubrio de la maquina, esta pare de funcionar al instante, de esta manera protegiendo de cualquier accidente.

Post Relacionado:   Ferretería Industrial: máquinas, máquinas y máquinas

https://insumosymaquinas.com.ar/nuevoinsumos/53-cortadoras-de-cesped

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.