Tips para desarmar y armar motor de un automóvil

Tips para desarmar y armar motor de un automóvil

Tips para desarmar y armar motor de un automóvil
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Desarmar un motor no es cosa de soplar y hacer botellas, las causas que llevan a desincorporar cada parte de él se debe a los desgastes después de cierta cantidad de kilómetros de recorrido del vehículo y esta desincorporación de partes se hace más necesaria si el mantenimiento ha sido deficiente.  En consecuencia es necesario tener en cuenta que para desarmar y armar,  se debe seguir ciertas recomendaciones para evitar problemas antes, durante y después.

Recomendaciones para desarmar y armar

Desarmar

  • Desactivar la batería para evitar daños
  • Retirar todo el aceite del motor
  • Descartar la liga de freno
  • Apartar depósitos de agua cercanos al motor
  • Despegar el carburador y apartar el mismo a un lugar seguro
  • Retirar el radiador
  • Quitar las aspas de ventilación del radiador
  • Despegar los botes de esparcimientos y aletas
  • Retirar la palanca de cambios
  • Extraer la carcasa que cubre el embrague
  • Desconectar el motor de energía este se encuentra justo detrás del volante
  • Separar el volante para trabajar más cómodo
  • Desconectar cada cable que se encuentre conectado al motor
  • Se sacan todas las varillas del embrague para separar posteriormente
  • Se separan las tuberías de calefacción
  • Separación de los tubos del aire acondicionado
  • Se retira el tubo de escape
  • Se separa el conducto de la gasolina
  • Se coloca la señorita para levantar el motor
  • Se asegura el motor para ir levantando hasta desencajar
  • Se sueltan el cárter y filtros
  • Se retira los dispositivos que lo aseguran y la señorita
  • Se separa el múltiple
  • Colocar el motor sobre una base resistente y limpia
  • Se desatornilla la tapa de puntería y es retirado ejes del balancín
  • Al retirar las piezas anteriores se comienza a desarmar la parte más interna del motor
  • Se retira los pistones y bielas igualmente de desenrosca cilindros y árbol de levas
  • Igualmente es necesario retirar el alternador de la batería con especial precaución
  • Se retira la bomba de agua
  • Una vez culminada la separación de cada parte, se hace necesario ubicar las piezas en un lugar plano y seguro y posteriormente se deben cubrir con una lona o plástico extenso para evitar accidentes.

Armar

Al tener claro que partes del motor tienen que ser remplazadas se recomienda:

  • Lavar con gasolina cada parte así como los engranaje y partes pequeñas
  • Para sellar la carcasa es necesario usar un sellador que soporte más temperatura
  • Igualmente para los pistones y postes es necesario usar este tipo de sellador
  • Al colocar las cremalleras es necesario evitar que haya juego es decir movimiento no deseado, esto se logra con el uso de lainas numeradas de acuerdo a la necesidad
  • Si no se elimina ese movimiento no deseado se le quita vida al motor, le quita los rodamientos al cigüeñal y a las bielas.
  • Asimismo es necesario evitar juego ya que afecta al tiempo de combustión y a la potencia
  • Se recomienda poner en marcha el motor sin las bujías y balancines evitando presión para hacer que el aceite circule por todo el motor.
  • Una vez que el aceite haya circulado adecuadamente, se termina de armar, colocando bujías y otros dispositivos.
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