Tipos de ahoyadores por los cuales optar

Tipos de ahoyadores por los cuales optar

Tipos de ahoyadores por los cuales optar
Califica

Si usted vive en una granja o tiene un patio en el cual quiera hacer muchos proyectos es probable que un dispositivo o herramienta como un ahoyador le resulte útil, puesto que aunque antes de usaba para mayormente agricultura y a través de ahoyadores manuales, hoy en día se pueden encontrar ahoyadores que son más compactos que los típicos ahoyadores industriales y que aún siendo más portátiles y adaptados a un medio domestico, o pierden en ningún momento su eficiencia y comodidad en el trabajo.

Como es una herramienta que se ha desarrollado tanto en las últimas décadas, dejándonos una pieza de ingeniera de alta tecnología como herramienta, es posible que quiera tener una cierta base para saber qué comprar, si lo que quiere es comprar un buen ahoyador que se adecue al trabajo al cual quiere realizar.

La gama de ahoyadores

Para comenzar, tiene que tener muy en claro cuáles son los tipos de ahoyadores y así poder escoger entre cada uno para poder tener el que se adecue más a nuestra tarea o trabajo a desempeñar. Hay dos grandes subcategorías que de dividen en según su activación o fuente de alimentación y luego por su aplicación.

Según su fuente de alimentación o de energía base, podemos comenzar hablando de los ahoyadores de gasolina, que son ahoyadores que cuentan con un motor de dos tiempos. Debido al tipo de motor que emplea son económicos y fáciles de mantener, con tan solo hacerle un cambio de aceite al motor de manera periódica, para que así no se estropee. También hay que tener en cuenta que debido a que es alimentado a gasolina, tiene la ventana que soporta barrenas más grandes y de acuerdo a su cilindrada generará más potencia. Podrá encontrar varios modelos de este tipo de ahoyador en el mercado en donde normalmente los verá con un arranque tipo manual, chasis de tipo tubular y también asegúrese de preguntar acerca del depósito de combustible, el motor y la profundidad máxima a la que cava.

Un ejemplo claro es el ahoyador marca Zipper que cuenta con una manilla tubular para una comodidad de trabajo mayor, un equipo a gasolina de 1650 W de potencia, motor de un cilindro a dos tiempos y con refrigeración por aire, cuenta con un sistema antivibraciones para las manos, y aunque realiza hoyos de una profundidad de 20 cm tiene un nivel de ruido menor y un peso también mucho más moderado.

A diferencia de los ahoyadores a gasolina, existen los ahoyadores eléctricos, que, como su nombre lo indica, son alimentados a través de la energía eléctrica y por ende cuentan con un cable extensor para poder conectarlo a una buena fuente confiable de energía eléctrica. Aquí también podrá encontrar una gran gama de modelos  y marcas. Estos tienen la gran peculiaridad y punto a favor de ser mucho meos ruidosos, teniendo alrededor de 102 dB en nivel de ruido, y también por no contar con un gran motor este también resultan mucho más ligeros. Por lo general los encontrará con una potencia de alrededor de 1,2 KW y que funcionan con un voltaje moderado.

Post Relacionado:   Desmalezadora, eléctrica o a explosión?

 

Ahora, según su aplicación, podemos empezar hablando por el más sencillo de todos: el ahoyador manual. A diferencia de sus contrapartes que están potenciadas con electricidad o gasolina, este como su nombre lo dice, es totalmente manual. Lo podrá encontrar integrado a un soporte para hacer la tarea mucho más fácil o también podrá encontrar con tan solo un asa para poder sostenerlo.

Luego, tenemos los ahoyadores para tractor, los cuales son ahoyadores que vienen siendo unos accesorios para tractores y que se instalan o montan en ellos para así poderlos llevar y traer de manera cómoda por el área de trabajo. Debido a que los lleva un tractor, el diseño de estos ahoyadores es mucho más grande y también cuentan con una potencia mucho mayor, pudiendo cavar más profundo y haciendo agujeros aún más grandes en cuanto a su diámetro. Estos garantizan una tarea rápida y eficiente.

¿Cuál sería un ahoyador adecuado?

Cuando se habla de tantas herramientas que andan circulando por el mercado, es posible que se pueda cometer la equivocación de comprar la herramienta que no es la correcta para el trabajo, así que hay que plantearse ciertas pautas en cuanto a lo que elegir un ahoyador se refiere.

Se puede empezar hablando del terreno en donde se trabajara, ya que obviamente no es lo mismo trabajar en concreto que trabajar en la tierra que hay en una granja. Debido a que hay una gran gama de productor para esto, es recomendable averiguar o consultar con un experto o alguien de confianza, sobre qué barrena es la indicada para el terreno en donde se va a trabajar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.