El minidumper y sus utilidades en la industria de la construcción.

El minidumper y sus utilidades en la industria de la construcción.

El minidumper y sus utilidades en la industria de la construcción.
Califica

En primer lugar debemos aclarar que un minidumper o minidumper pedestre es una herramienta de carga y traslado muy utilizada en la industria de la construcción, la minería, la agricultura y la jardinería, con los cuales cargamos, transportamos y descargamos de una manera continua todo tipo de materiales, en todo tipo de terrenos y sobre todo en lugares donde tenemos una capacidad reducida para desplazarnos. En el mercado actualmente existen muchos modelos, de diferentes capacidades de carga y sistema de traslación, es decir, de ruedas u oruga.

Antes de mencionar las ventajas que esta herramienta aporta a la industria de la construcción, sin lugar a ninguna duda debemos empaparnos en sus características principales y parámetros que se deben tomar en cuanta antes de adquirir uno.

¿Cómo adquirir el minidumper ideal?:

Debemos tomar en cuenta varios factores que nos ayudaran a que nuestra elección sea la más correcta para satisfacer nuestras necesidades. Entre estos factores se pueden considerar dos como los más importantes: La facilidad de carga y el sistema de traslación, además de la velocidad, la maniobrabilidad, el peso, las dimensiones, la seguridad, la garantía y por supuesto los accesorios disponibles en el mercado.

Capacidad de carga:

Van desde los 200 kilos hasta los 600 kilos, claro está, a mayor capacidad de carga mayor serán nuestros beneficios, pero, también mayor será el precio.

Sistema de traslación:

            Debemos verlo desde el punto de vista de que uso le vamos a dar y en qué tipo de terreno lo utilizaremos. El de ruedas es más versátil, además más económico, mientras que el de oruga es más fuerte, puede servir en terrenos más escabrosos, pero, el detalle es que es más caro.

 

 

Velocidad:

Podemos decir que el de ruedas es más veloz que el de oruga, pero, por lo general todos los minidumper están diseñados para poder ser seguidos y llevados a la velocidad que camina una persona.

Maniobrabilidad:

Ambos tipos, ya sea el de ruedas o el oruga, son bien maniobrables, ambos son diseñados pensando en que van a operar en espacios reducidos, pudiendo destacar de manera ligera el de ruedas.

Peso:

Es muy probable que el minidumper tenga que ser trasladado con frecuencia de un lugar a otro, sobre todo cuando nos referimos al campo de la construcción, por lo tanto el hecho que tenga un peso reducido es lo ideal y en este caso el de ruedas es de menos peso que el tipo oruga.

Post Relacionado:   Motocultivador: La facilidad de la siembra, a la mano

Dimensiones:

Estas son muy importantes sobre todo en lo que se refiere a lo horizontal o ancho del mismo, ya que podríamos utilizarlos en la construcción para pasar por marcos de puertas, en la minería por túneles estrechos, también en la jardinería y la minería por caminos y túneles estrechos.

Seguridad:

Debemos adquirir un minidumper bien confiable, que sea fuerte y no presente fallas como de frenos o motor, entre otras.

Garantía y accesorios disponibles en el mercado:

Es muy importante que cuando compremos uno sea de una marca bien reconocida, para que si se presentara algún problema de funcionamiento podamos accionar la garantía de cambio o reparación. De igual manera así podremos tener en el mercado una gran variedad de repuestos y accesorios.

Utilidades en la industria de la construcción:

            Son muchas las ventajas que esta herramienta aporta a la industria de la construcción, pero, las más relevantes son: El traslado del material es más rápido y en mayor cantidad, se puede ingresar por espacios reducidos, son más seguros, maniobrables, seguros, dando en definitiva grandes beneficios.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.