Medidores digitales de ángulos, la nueva forma de medir

Medidores digitales de ángulos, la nueva forma de medir

Medidores digitales de ángulos, la nueva forma de medir
Califica

Las construcciones, y remodelaciones de nuestro hogar están llenas de medidas (y medidores), podemos observar como los trabajadores antes de hacer cualquier modificación toman su escuadra, nivel y regla para trazar líneas y medir los espacios que van a cambiar.

Esta suele ser una parte en donde más se demoran, porque el proceso de medir lo realizan de manera manual más de una vez para garantizar que la medida inicial que tomaron era la indicada. Ese proceso lo aplican para todo lo que tienen que medir antes de modificar.

Los grandes avances tecnológicos han mejorado este proceso tan rudimentario, con la creación de medidores digitales de ángulos, lo cuales contienen una memoria capaz de almacenar las mediciones realizadas, las cuales son mostradas al usuario mediante una pantalla.

Tipos de medidores de Angulo

  • Medidor digital de ángulos: construido en aluminio, es resistente al polvo y al agua, tiene un precio bajo, cuenta con una memoria para guardar las mediciones tomadas, con solo presionar un botón se obtienen de manera inmediata los datos medidos, puede usarse en interiores  y exteriores del hogar. Se usan con baterías AA, y tienen un brazo extensible para las zonas donde se dificulta hacer las medidas. Su pantalla es rotativa y retro iluminada, lo que permite hacer la lectura de la medición desde cualquier posición.
  • Medidor digital de ángulos combinados: construido del mismo material que el primero mencionado. Su costo es mayor por integrar un inclinometro y rayo láser para transferir las inclinaciones de los ángulos. Su pantalla es igual al modelo digital de ángulos. Ambos también poseen un botón para guardar las mediciones, y un botón para bloquearlo al momento de dejar de usarlo.

¿Cuál medidor elegir?

Independientemente del cual elijas ambos, tienen la posibilidad de hacer más sencillo y exacto el trabajo de medir. Todo depende de tu presupuesto y necesidades.

 

Botones básicos en los medidores

  • Ambos contienen un botón de encendido/apagado
  • El modo inicial al encender es “medición de ángulos”
  • Para cambiar las unidades de medidas entre grados, porcentaje y mm/m se debe hacer presión en la tecla “calibrar unidades”
  • Todas las mediciones pueden ser guardadas pulsando la tecla “hold”, y ser utilizadas en cualquier momento.

 

Utilidad de los medidores

  • La variedad de cosas que puedes medir no tiene límites, sin embargo en su mayoría son usados en la instalación de ventanas, puertas, construcción de escaleras, tejados y vigas.
  • La facilidad de medir y transferir ángulos en tiempo record lo hacen único
  • Si no hay nada que construir lo puedes usar para mejorar la inclinación de cuadros u objetos que tengas exhibidos en tu hogar o lugar de trabajo.
  • Puedes visualizar la lectura de las medidas de los ángulos en una pantalla.
  • La medición es exacta y puedes encontrar una herramienta de este nivel a un precio asequible.
  • No te limita si eres un usuario profesional o semi-profesional, ya que sus indicaciones de uso son sencillas de aprender.
  • Si luego de un minuto dejas de medir, se coloca de manera automática en ahorro de energía, lo que permite darle más vida a tu batería.
Post Relacionado:   Limpieza a la mano, con una hidrolavadora

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.