Mantenimiento preventivo de Autos: Todo lo que necesitas saber

Mantenimiento preventivo de Autos: Todo lo que necesitas saber

Mantenimiento preventivo de Autos: Todo lo que necesitas saber
Califica

Tener un carro nos permite agilizar y hacer todas las tareas que tenemos durante el día de manera rápida y segura. El hecho de movilizarnos por todas las zonas sin tener que esperar por alguien es maravilloso.

La adquisición de un vehículo trae consigo, responsabilidades y cuidados. Para garantizar que todo esté bien, y podamos seguir transportándonos sin ningún problema es necesario realizarle un mantenimiento preventivo que evite que nos quedemos con el auto a mitad de camino.

¿Que debes tener en cuenta para mantener en optimas condiciones tu carro?

  • Nivel de aceite: es imprescindible conocer el nivel de aceite que contiene nuestro motor. Actualmente los carros muestran de manera electrónica el nivel de aceite que hemos consumido, sin embargo, para estar totalmente seguros debemos usar la varilla de control.  La medición se debe realizar con el motor en frío.
  • Liquido refrigerante: permite mantener la temperatura del motor estable, es por eso que es importante mantener el líquido en el nivel requerido. También debe realizarse con el motor en frio, ya que para abrirlo consta de una tapa a presión, que puede salir expulsada si lo intentas con el motor caliente.
  • Liquido de frenos: es bueno darle un vistazo al líquido de frenos, no es normal que descienda de manera tan rápida. Es imprescindible si queremos contar con buenos frenos en el camino.
  • Liquido lavaparabrisas: si deseamos realizar una limpieza rápida, por algún tipo de suciedad que se cole en nuestros vidrios, debemos estar conscientes de recargar el liquido.
  • Ruedas y neumáticos: debemos verificar que no tengan cortes, o su nivel de aire no sea el adecuado para viajar por las calles.
  • Carrocería: si queremos tener un auto presentable, es bueno darle una revisión a la latonería y pintura del mismo, tratando de mejorar los aspectos de manera rápida para evitar que se agrave el problema.
  • Sistema eléctrico: si no tenemos idea de cómo funciona, lo mejor es llevarlo a un taller para que verifiquen que todo está trabajando de manera correcta.
  • Disco de frenado: también se puede revisar a través de un taller, en donde te indicaran el nivel de desgaste que tiene tu disco de frenado.
  • Nivel de gas de aire acondicionado: siempre es agradable contar con un auto fresco, por lo tanto, debes estar pendiente del nivel de gas que tiene tu aire acondicionado. De allí dependerá que el ambiente sea frio o caluroso.

Las condiciones de uso, y un buen programa de mantenimiento preventivo, garantizaran un auto capaz de responder de manera adecuada en todo momento.

Post Relacionado:   5 claves para elegir una Sierra Caladora

Recuerda la famosa frase “siempre es mejor prevenir, que lamentar”, no es necesario que tu auto se dañe por completo para que tomes las medidas necesarias para su plan de mantenimiento.

Ten presente lo costoso que puede resultar el cambio de una pieza completa, lo cual puedes evitar, si le das un buen uso y cuidado al carro.

No se trata de tener un carro, el secreto está en mantenerlo.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.