Mantenimiento de jardines grandes

Mantenimiento de jardines grandes

Mantenimiento de jardines grandes
Califica

Tener un jardín en casa siempre es agradable para la vista de todas las personas que nos visitan; sin embargo su mantenimiento no es tan sencillo como parece, y tratar de que siempre luzca bien y se encuentre libre de plagas es un trabajo que requiere dedicación e implementos y herramientas adecuadas.

El jardín es un espacio que tomamos para respirar aire fresco, relajarnos, divertirnos, leer, meditar, y encontrar un poco de paz interna. Las mujeres por naturaleza, siempre inician la labor de la  jardinería; sin embargo al momento de realizar su mantenimiento requieren de la fuerza del hombre y de las herramientas de jardinería que garanticen un buen resultado.

Herramientas básicas para el mantenimiento de un jardín grande

  1. Guantes: imprescindibles para plantar, quitar la maleza, y  preparar el abono de las plantas que se encuentran en el jardín.
  2. Pala de mano: de acuerdo a tus necesidades puedes elegirla en punta o plana, sirve para cavar, mezclar sustratos, y remover la tierra. Debes tener en cuenta que su mango sea firme y cómodo para su uso.
  3. Tijera de podar pequeña y tijera de podar arbustos: la tijera pequeña es ideal para acabar con los tallos enfermos y secos, y la otra para darle forma a esos arbustos que se encuentran en tu jardín.
  4. Rastrillo: podemos elegir de metal o plástico dependiendo de nuestras necesidades, si deseamos remover la tierra la primera opción es la ideal, si por lo contrario hay unas hojas invadiendo el jardín el de plástico es el indicado.
  5. Sierra de podar: cuando nuestro jardín tiene arboles muy grandes y leñosos, el uso de la sierra es ideal para darle forma y cortar las partes secas.
  6. Carretilla: todas esas hojas secas, plantas y maleza encontrada en nuestro jardín debe ser transportada por algún medio, la carretilla es ideal para trasladarlos fuera del gran jardín.
  7. Bordeadora y máquina para cortar césped: varía de acuerdo al tamaño de tu césped. La maquina acaba con la mayoría del césped que quieres retirar y la bordeadora permite realizar cortes en sectores donde la máquina no llega. Algunas de las bordeadoras traen implementado un sistema “recoge césped” que a medida que va cortando va almacenando, facilitando así el trabajo de rastrillar.
  8. Regadera o manguera: si tienes un jardín grande y no cuentas con un sistema de riego, la manguera es una buena opción para regarlo y mantenerlo fresco.
  9. Fertilizantes: para garantizar el crecimiento saludable de tus plantas y árboles, no debes olvidar utilizar abonos y fertilizantes.

El arte de la jardinería viene  desde tiempos remotos, y costumbres de algunas civilizaciones.  Le daban importancia a la creación de un espacio al aire libre  que los conectara con la naturaleza.  Así como el cultivo de flores y plantas con fines recreativos para agradar la vista de los visitantes.

Post Relacionado:   Electrosierras, pura energía eléctrica

Hoy en día la importancia de un jardín en casa ha aumentado, ya sea desde  una pequeña planta, un césped o un conjunto de arboles;  la experiencia del contacto con la naturaleza es única e imprescindible en nuestras vidas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.