Arenadoras, una pequeña guía para conocerlas – 2018

Arenadoras, una pequeña guía para conocerlas – 2018

Arenadoras, una pequeña guía para conocerlas – 2018
5 (100%) 1 vote

El arenado es una técnica que se utiliza principalmente para todas esas superficies a las cuales se les tenga que eliminar o reducir de manera más rápida y eficiente las impurezas que pueda tener con la presión que produce con cualquier material abrasivo. En en sus principios siempre e utilizo tierra fina la cual dejaba un destacable acabado suave por o cual se le da principalmente el nombre, pero con el avance del tiempo esto ha ido cambiando en las arenadoras ya que en el mercado se ha ido encontrando que se utiliza vidrio, agua y otros materiales más que se han ido implementando.

En un principio esto se puede ser para eliminar la corrosión de las superficies metálicas, donde se puede ver que ha sido lo más destacable de las arenadoras ya que se utilizan principal mente para eliminar con un mejor acabado la corrosión que pueda provocar el oxido, o para retirar la pintura que recubre dicha superficie, así como ser parte de un método para aumentar la dureza y durabilidad de materiales plásticos.

Es una de las más buscadas ya que casi cualquier superficie dura se puede  someter a este proceso, el único material que no se somete a este proceso es el diamante, haciendo que se una técnica muy utilizada en la actualidad, para la madera es especialmente útil para  eliminar la pintura, el metal al cual le retira el oxido y las impurezas, a las piezas de mármol les reduce de manera eficiente las asperezas que se vean os e sientan al tacto con las mismas.

Los diferentes tipos de arenadoras

Entre los usos de las arenadoras podemos ver que se clasifican según sus tipos, ya que cada una llega a utilizar diferentes tipos de materiales, como el granallado, arena, vidrio y hasta agua, ya que cada una de esas está planificadas para diferentes tipos de superficies y donde las arenadoras pueden sacar a relucir su utilidad, dando consigo diferentes resultados que dan cada una de estas, entre esto donde se destacan sus diferentes tipos de arenadoras como lo son las de Chorro húmedo abrasivo, Chorreado con vidrio, Hidrochorreado, Chorreado por aire, Granallado.

Así mismo cada vez existen más diferentes tipos de arenadoras, estas pueden ayudar mucho a las personas ya que vienen con una proporción espacial mas pequeña y además de esto pueden ir adsorbiendo de nuevo el material en simultaneo mientras que se proyecta el material, es un proceso lento pero gratificante para todos esos pequeños y grandes empresarios que utilizan estos métodos en sus talleres y áreas de trabajo.

Post Relacionado:   Vibradores de Concreto, la guía definitiva 2019

Como elegir la arenadoras que  se adapte mejor a nuestras exigencias

Todo depende si estas serán de su uso en pequeña escala, en pequeños elementos como una puerta o superficies pequeñas las cuales no necesitaran mayor presión o tiempo de uso donde estas exigencias son pocas, donde los modelos implementados tienen a ser productos caseros los cuales no dejan la mejor calidad en su ejecución o maquinas compradas en centros especializados por tiendas o en internet que garantizan la calidad en su ejecución.

Continuando con esto tenemos maquinas para el uso industrial, las cuales varían enormemente en su tamaño y formas de funcionamiento, ya que dependiendo de los materiales con los que trabaje la empresa que las adquiera en a tener diferentes tipos de kg para funcionar, o funcionaran con materiales diferentes y combinados, como serian el método de arena y agua.

Normalmente estas empresas consisten en la restauración de vehículos, elementos de madera, y el pulimiento de superficies, el método tradicional que empleaban era el de lijado pero este tenía diferentes problemas ya que se puede gastar mayores cantidades de dinero en lijas, mano de obra y otros gastos que trae consigo realizar esta operación para retirar las imperfecciones de las superficies, el método de arenado en comparación es el más rápido y considerado así que da mejores resultados, y con la evolución diferentes empresa han vistos sus beneficios tanto para las que necesitan de sus servicios como las que las fabrican.

En estas últimas vemos que han destacado una mejora evolutiva de las mismas , donde aumentan su productividad reduciendo el tiempo de trabajo con mejores acabados y con arenadoras que pueden recolectar el material proyectado para rehusarse, dando consigo un ahorro significativo para las empresas que utilizan este tipo de herramienta.

Dónde conseguirlas

En el mercado podemos ver que existen diferentes marcas las cuales son muy competitivas en sus productos que sirven para el enarenado, donde se tiene una marca que se considera entre las más resaltantes se ven en su calidad de herramientas resaltan son las de la marca Callone la cual ofrece sus servicios desde hace unos 30 años para todas esas s empresas metalúrgica  que tienen problemas con el oxido y las superficies maltratadas que necesitan limpieza profunda.

Siguiendo esta misma idea las empresas que distribuyen sus servicios y los clientes que los recibe saben que esta marca en cuestiones de arenadoras saben de calidad ya que todos sus productos son sometidos a los mas rigurosos procesos de calidad, donde podemos ver algunos modelos interesantes de diferentes KG donde podemos observar que se pueden encontrar desde los 70KG hasta los 420KG donde su calidad no varía y los diferentes usuarios certifican que sus productos cumplen con lo prometido por la marca.

Post Relacionado:   Alisadora Fratachadora: cómo usarla mejor?

Con esta información le presentamos a los diferentes usuarios la posibilidad de tener un producto de calidad y la mayor claridad para el momento de la selección dando información clara, coherente y precisa sobre la mayor parte de la información de lo que se tenga que conocer sobre el proceso de enarenado, para poder comprar cualquier tipo de Arenadoras que logre satisfacer todas las exigencias y requerimientos que tengamos, ya que para muchos esta información será de vital ayuda ya que con esta herramienta ayuda a pequeñas y grandes empresas a propulsar sus propios negocios o mantener la calidad y buen servicio que ya le estaban ofreciendo a sus distinguidos y diferentes clientes.

Link: https://insumosymaquinas.com.ar/arenadoras

2 Comentarios

  1. sergio bahamonde

    Como debe ser la calidad de la arena a utilizar??, les consulto ya que tengo una arena silicea del 80%. malla 20 a 40. este producto se podria comercializar para estos casos?? les agradezco su atencion

    Responder
    • admin

      Hola, en general, en Argentina se usa la Arena del Parana- Por la finura y la calidad. Es la que venden todos para estas arenadoras

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.