Cuál es la función de una Aserradora de hormigón

Cuál es la función de una Aserradora de hormigón

Cuál es la función de una Aserradora de hormigón
Califica

Cuando se necesita arreglos en una superficie de una dureza muy fuerte de la vía pública se recurre a una fresadora. Esta máquina es una aserradora que realiza arranques de viruta con varios filos de corte que giran, llamados fresas. Su propósito es simplemente corta pisos de madera, acero, materiales sintéticos, etc.

La técnica de uso es muy simple, solo se debe acercar las zonas a mecanizar a dicha herramienta y realizar los diferentes cortes hasta lograr la forma deseada. Estas máquinas son muy flexibles, eficientes y muy fáciles de manejar. Los operarios sin conocimientos solo tienen que recurrir a una corta formación para manejarla eficientemente.

Esta cortadora de hormigón se utiliza generalmente para realizar picados, descascarillados, estriados en pavimentos, pero también se las puede utilizar para trabajar acero o asfalto. Es muy eficiente para preparar el terreno para colocar hormigón, consiguiendo una superficie rugosa.

Características de una aserradora

Entre las características generales de una fresadora de pavimentos podemos nombrar su fuente de energía, que puede ser a gasolina o electricidad, su conexión a un extractor de polvo, elemento imprescindible para evitar molestias provocadas por el polvo desprendido del material, además de su forma y tamaño.

Tipos de fresas más comunes

  1. Fresas de 6 puntas

Estas herramientas están hechas de carburo de tungsteno, son muy resistentes para eliminar manchas y marcas de suelos, dar una superficie rugosa y ranurar el hormigón, rectificar superficies planas, hacer pasos de cebra y otras tareas que tienen que ver con la pavimentación.

  1. Fresas estrelladas almenadas

Este tipo de fresas es utilizado para una limpieza superficial del hormigón en rampas o calles preparadas para la rodadura de los vehículos, etc.

El alcance o ancho del trabajo depende de la aserradora, que puede ir de 1 a 2 metros. Se puede impulsar a través de un motor o sistema hidráulico.

Consejos para un mejor uso de una fresadora

Para que una fresadora haga un trabajo eficiente se deben tener en cuenta los siguientes tips:

  • Verificar que el motor sea el adecuado para la tarea a realizar. Un motor con mayor potencia logrará una mayor productividad y eficiencia.
  • Para que sea fácil de transportar y operar es necesario que la correa de transporte se pueda ajustar y plegar.
  • Es bueno contar con un sistema de distribución de potencia automática, de esta manera la misma fresadora adaptará su velocidad de desplazamiento de acuerdo a las condiciones del trabajo.
  • El sistema hidráulico puede conseguir una mayor eficiencia del fresado.
  • Si quieres aumentar la eficiencia de esta corta pisos, puedes agregar barredoras. De esta manera irás dejando limpia la superficie que deberás tratar después.
Post Relacionado:   Cómo compactar la tierra con un Pisón Canguro

La función fundamental de la fresadora es regular la superficie del pavimento, para evitar desgastes que impidan seguir usándolo, aunque sea una zona de mucho tránsito.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.