La evolución del soldador Inverter

La evolución del soldador Inverter

La evolución del soldador Inverter
Califica

Desde el soldador profesionales hasta el aficionado a una buena manualidad, pasando por los que están aprendiendo y que comienzan a familiarizarse con las distintas técnicas de la forja, todos sin exclusión alguna han cambiado en los últimos años la maquinaria clásica de soldar por el aclamado soldador Inverter.

Masivo ha sido el remplazamiento de los antiguos equipos para soldar por las nuevas y tentadoras herramientas, llamadas soldadoras Inverter; Las cuales se pueden considerar sin lugar a dudas de verdadera revolución. Pero, ¿a qué se debe este cambio tan repentino? ¿Qué ventajas brinda esta innovadora soldadora? ¿Es recomendable comprar un soldador Inverter? En esta pieza te daremos respuestas a todas las preguntas que puedas poseer en cuanto las nuevas y extendidas máquinas de soldadura electrónica.

 

¿Soldadora Inverter o Tradicional? Ventajas y Beneficios de los Soldadores Inverter

Vale la pena mencionar que al igual que los equipos soldadores clásicos, los soldadores Inverter de igual forma se basan en la soldadura de arco, esto quiere decir que, derriten el metal mediante la energía eléctrica. Consecuentemente, de la misma manera que sus antecesores, las máquinas soldadoras Inverter trabajan mediante la metamorfosis de la electricidad de la red a través de un control de energía, y trabajan en la pieza a soldar debido al arco eléctrico que habilita un electrodo.

Poseen la capacidad de trabajar con todos los tipos de soldadura: las máquinas soldadoras Inverter son capaces de desplegar cualquiera de las diferentes técnicas de soldadura por arco que existen. Esto es gracias a la corriente alterna que estas máquinas aportan. Con un solo soldador Inverter se pueden realizar soldaduras FCAW, TIC/SMAW, MMA o MIG, sin necesidad de cambiar a otra soldadora.

Debido a esa misma característica las máquinas de soldadura Inverter también son capaces de operar con una amplia gama de electrodos, haciendo fácil hasta los trabajos más delicados y estéticos.

El soldador Inverter realza la fluidez de la corriente eléctrica de una red casera hasta 50000 Hz. Esto permite que el arco creado con este tipo de máquinas sea mucho más estable que el creado con soldadores antiguos o tradicionales.

Las máquinas soldadoras clásicas para soldar necesitaban en la mayoría de las ocasiones de aparatos extras, como por ejemplo una rectificadora y/o un generador, lo que aumentaba el peso del equipo soldador, haciéndolos menos cómodos. No obstante, el soldador Inverter es mucho más ligero y compacto, pudiendo ser almacenado en cualquier sitio sin un mantenimiento excesivo.

Las soldadoras Inverter introducen un Software, con la función de controlar en cada momento de uso el amperaje y la energía eléctrica procesada por el equipo, evitando así fallos. Soldadura Inteligente.

Post Relacionado:   Trabajando en los aires: plataforma elevadora tipo tijera

Y, por si fuera poco, el soldador Inverter brinda un trabajo profesional con una facilidad asombrosa, lo que lo hace ser una máquina para soldar ideal, tanto para el neófito en el mundo de la soldadura como para el profesional.

¿Buscas Comprar Soldador Inverter? He aquí las opciones del mercado

El mercado de la soldadura ha experimentado, con la llegada de los soldadores Inverter un gran crecimiento en los últimos quince años. Actualmente, se pueden adquirir infinidades de equipos y productos que varían principalmente según sus precios y sus características de desempeño. Entre las máquinas soldadoras inverter más populares del mercado tenemos:

  • EINHELL BT-EW 150: SOLDADOR INVERTER ECONÓMICO

Este es probablemente una de las máquinas soldadoras más económicas del mercado. Algunos profesionales siguen manteniendo sus antiguos equipos de soldadura y como excusa sostienen que los nuevos soldadores Inverter poseen un costo demasiado elevado. Sin embargo, Einhell con su modelo BT-EW 150 desmiente estas afirmaciones. Por menos de setenta dólares, es posible comprar este soldador Inverter

Esta máquina compacta y portátil, deja ajustar la intensidad de la corriente eléctrica en cuanto a la tarea que tengamos que llevar y está en la capacidad de trabajar con electrodos de 1,6 a 2,5 mm. También, tiene un termostato con piloto luminoso programado para activarse cuando el equipo se sobrecaliente, evitando problemas generados por el uso continuo.

Un soldador eléctrico categóricamente indicado para trabajos de manualidades en casa, y para nuevos incursores en las técnicas de la soldadura. Por un precio increíble cualquiera puede poseer un soldador Inverter en la comodidad del hogar

 

  • METAL WORKS PREMIUM TEC 160: UNA MEJOR RELACIÓN ENTRE PRECIO Y CALIDAD

Si la soldadora Einhell es considerada la más económica de las máquinas de soldadura Inverter, este equipo de Metal Works tiene la categoría de ser la soldadora Inverter con la mejor relación calidad-precio entre los equipos de su gama.

Funciona con electrodos de hasta 3,25 mm, posee una corriente de salida de 30 a 160 amperios, un sistema de trabajo duradero del 70% y un factor de potencia excelente. A parte de esto, posee la invaluable ayuda del sistema de arco forzado, desarrollando así una gran habilidad de penetración.

El Inverter Metal Works Premium Tec 160 es monofásico. Está particularmente indicado para el sistema de soldaduras Inverter MMA. Y, por si fuera poco, incluye un equipaje con múltiples accesorios, como un cepillo para limpiar y pulir las zonas soldadas. Eficiencia a un precio inigualable, ciento cincuenta dólares.

  • STANLEY SUPER 180 TIG LIFT: UN SOLDADOR INVERTER MUY COMPLETO
Post Relacionado:   Cortacercos: qué son y par qué sirven

Este equipo soldador Inverter Stanley posee lo que los profesionales buscan: potencia (despliega hasta 180 amperios), función TIG, debido a su antorcha, y un pack de accesorios en el que están incluidos una máscara protectora, pinzas, un cepillo y dos tungstenos para aprovechar y obtener el máximo provecho de esta soldadora inverter. Este soldador, a parte, permite el cambio simple de sus funciones gracias a un selector agregado en la carcasa, habilitando al usuario para elegir entre soldaduras MMA y/o TIG.

La principal ventaja con respecto a otros equipos soldadores inverter es la fiabilidad que posee. Este soldador Stanley es capaz trabajar de manera continua con electrodos de hasta 4 mm sin las molestas pausas en medio del trabajo de forja. Para unificar todas estas increíbles cualidades, el equipo viene en un maletín, en el que se puede transportar de una manera cómoda tanto el equipo como sus accesorios.

  • SOLTER STYL 205 PRO: SOLDADOR INVERTER PROFESIONAL

La soldadora Inverter Solter Styl 205 Pro es una máquina altamente profesional. El distinguido y elegante acabado de su diseño y de case nos dice que es una herramienta diseñada con cariño y estética para usuarios exigentes, por lo cual es fruto de un proceso de fabricación, en el cual se mantuvo como objetivo, la calidad.

Posee 200 amperios de salida, trabaja con una intensidad a la que casi ningún material puede resistirse. Esta potente máquina soldadora, se vende equipada con sistemas de punta y dispositivos, como Hot-Start, Anti-stick, Arc-Force y el feature antorcha TIG.

Inclusive las fuentes de alimentación están planificadas para desempeñarse de manera profesional, permitiendo utilizar la soldadora, con la red eléctrica y con generadores de alto voltaje. La soldadora Inverter Solter Styl 205 Pro no es un equipo común y corriente, es una inversión de la cual nadie se arrepiente.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.