Herramientas imprescindibles en una caja de herramienta

Herramientas imprescindibles en una caja de herramienta

Herramientas imprescindibles en una caja de herramienta
Califica

Cuando contratamos a alguien para realizar un trabajo en nuestro hogar, lo primero en lo que nos fijamos es en su caja de herramienta, de allí podemos determinar de manera rápida si la persona está en condiciones y cuenta con lo necesario para  completar nuestra solicitud.

Visualizamos todo, desde su tamaño, color, forma, hasta cuando la abre, intentamos recopilar algunos de las herramientas que contiene para llenarnos de seguridad y poder darle credibilidad a su trabajo.

Ahora bien, si son hombres es una tarea que puede resultar un poco más sencilla y rápida de hacer  con respecto a las mujeres, pero eso no es motivo para desconocer cuales son las herramientas que no pueden faltar en esa valiosa  caja. 

A continuación te mencionare una lista de herramientas básicas que debe existir en una caja de herramientas:

  1. Martillo: una de las herramientas básicas y principales. Se usa específicamente para clavar y sacar clavos. Sin embargo, si otro elemento necesita ser removido o fijado con fuerza el martillo será muy útil.
  2. Destornilladores: un set de destornilladores de todos los modelos sería lo ideal, pero como generalmente el 80% de los tornillos tienen forma plana y de estrella con un par de ese modelo, basta y sobra para realizar los trabajos.
  3. Alicate: sirven para  sujetar, apretar, torcer, manipular y cortar cables u otras cosas. No pueden faltar en la caja de herramienta.
  4. Llave ajustable: un juego de llaves, permite apretar tuercas, llaves, u otra cosa que lo amerite. Generalmente las más usadas son la de tubo y la inglesa.
  5. Cintra métrica: la distancia entre las cosas, el tamaño de un cuadro, mueble, o una pieza siempre se realiza con una cinta métrica no menor a 10 metros.
  6. Nivel: para garantizar que todo quede en el lugar indicado, el nivel es elemental para alinear y mantener en regla los objetos.
  7. Exacto: para cortar varios elementos el exacto es la herramienta ideal.
  8. Serrucho: en algunos casos, para cortar la madera o algo de hierro, el serrucho es el más indicado.
  9. Taladro: cuando las cosas se ponen difíciles para sacar con el martillo, o abrir algún agujero el taladro lo hará de manera, rápida y segura.
  10. Lima: permite rebajar, alisar, y ajustar piezas de madera o metal.

 

Estas son las herramientas básicas que deben existir en toda caja de herramienta, sin embargo no son las únicas, todo va a depender del tipo de trabajo que se va a realizar en tu casa, o empresa.

De igual manera, viendo algunas de ellas podemos tener seguridad y confianza en que la persona que contratamos tiene lo necesario para trabajar.

Post Relacionado:   Herramientas aisladas: ¿Cómo reconocerlas?

Es importante que contemos con una caja de herramienta, está nos permitirá  arreglar las cosas de nuestro hogar sin necesidad de llamar a un experto, siempre y cuando sepamos para que se utilice cada una de ellas.

Hoy en día la igualdad entre hombres  y mujeres es algo natural, de ti depende conocer lo básico y adquirir tu caja con tus mejores herramientas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.