Herramientas eléctricas: Flexibilidad y confiabilidad

Herramientas eléctricas: Flexibilidad y confiabilidad

Herramientas eléctricas: Flexibilidad y confiabilidad
Califica

Las herramientas eléctricas se usan en casi todos los ámbitos de construcción, mantenimiento e incluso en el día a día de un hogar cualquiera. El fin de estos dispositivos es simple: hacer de manera fácil lo que sería un trabajo difícil y engorroso, con herramientas manuales. También a través de tecnología de punta con marcas como Bosch que han incorporado siempre las novedades en el mundo de la seguridad, confianza y comodidad en las herramientas; hemos podido hallar el punto medio entre la seguridad, durabilidad y comodidad a la hora de realizar un trabajo a través de las herramientas eléctricas.

Tipos

Podemos hablar que en general las herramientas están subdivididas en herramientas a baterías y conexión directa. Normalmente las herramientas a batería como por ejemplo un taladro Flexiclick 5 en 1 (que también funciona de destornillador eléctrico) marca Bosch, constan de una base con la que se carga con una batería de 18 V, para alto rendimiento y duración para un trabajo prolongado y satisfactorio.

Siguiendo con el ejemplo del taladro marca Bosch, podemos también hablar como una virtud grande de las herramientas eléctricas de mano, su peso relativamente ligero, firmeza y material durable que recubre a la herramienta y sus componentes. También tendríamos que mencionar otras capacidades como, lo fácil de operar que son estas herramientas, una potencia excepcionalmente alta debido al diseño del motor de incluso cuatro polos de alto y mecanismo que posee la herramienta como puede ser una caja de cambios; diseño compacto que normalmente llega u oscila hasta 2 kilogramos y poca longitud lo cual permite una excelente precisión; la facilidad de operar que poseen los mecanismos; el alto rendimiento; agarre suave y utilización de luz LED para trabajar con claridad cuando de precisión se trata.

Así, se puede hablar largo y tendido acerca de herramientas de mano a batería, como taladros, destornilladores, linternas, entre otros; podemos hablar también de aquellas herramientas un poco más grandes que necesitan una conexión directa a una fuente de poder para poder funcionar. Podemos hablar de amoladoras, multicortadoras, sierras, sierras caladoras, lustralijadoras, llaves de impacto, pistolas de calor, sierra ingletadora, martillo perforador, rotopercutor, cepillos eléctricos, lijadoras, fresadoras, martillo de demolición, roedoras, entre otros. Todas estas herramientas de alto rendimiento y durabilidad, son acompañadas de ingeniería y mecanismos de última generación. Tomemos por ejemplo un martillo demoledor, en donde el impacto ha sido desarrollado con los años para la máxima comodidad posible del usuario a través de engranajes múltiples para un motor de varias potencias o velocidades para lograr el máximo rendimiento sin perder la confiabilidad de una herramienta que se sabe que llevará castigo en un ambiente duro y arduo de trabajo.

Post Relacionado:   Hidrolavadora, la maquina ideal para limpiar

Podemos ver que todas estas herramientas tienen algo en común que es una unión de seguridad, eficiencia y comodidad, para apartarnos de una era arcaica de usar herramientas manuales en donde muchas veces se sacrificaba una o dos virtudes, de las anteriores mencionadas, por otra. Podemos decir que, en la herramienta en donde más se puede evidenciar esto son las sierras sensitivas de mesa, a la cuales se ha llegado a niveles de desarrollo que incluyen un sistema para que la sierra se detenga a través de sensores cuando hay contacto cuando no es algo del material que se quiere usar como por ejemplo, nuestra propia piel. Resulta curioso ver que la tecnología implementada en estas sierras es tan alto, que sorprende al ver que una sierra circular que funciona a 2000 watts, a prueba de quema y con hoja de alta duración, capaz de aguantar uso frecuente, pueda hacer tal de hacer una hazaña de esa índole en donde la seguridad en maquinaria de trabajo fuerte, siempre viene primero.

6 herramientas eléctricas que debería de tener cualquier hombre de familia

  • Linterna: podrá sonar simple, podrá incluso sonar como que no es una herramienta ¡pero lo es! Es primordial desde para momentos de ida de luz o incluso iluminar esos lugares difíciles de alcanzar hasta para ver esos pequeños detalles de aquella madera que andas cortando en el pequeño espacio mal iluminado de tu garaje. Aparte vienen en distintos tamaños y formas para terminar logrando una versatilidad muy alta.
  • Sopladora: Si tienes un jardín amplio y con muchos arbustos o quizás con arboles alrededor, esta herramienta te resultará de gran utilidad. Deshacerse de esos montones de hojas o remanentes del pasto que cortaste de una manera rápida, siempre es bienvenido.
  • Taladro/Destornillador: Tener un taladro siempre ha sido primordial en cualquier familia o casa para poder poner cuadro o ayuda en cualquier trabajo de de cableado o proyecto de carpintería, pero imaginen un taladro convencional combinado con un destornillador; básicamente obtienen dos herramientas en una de una manera muy dinámica y cómoda. Es un objeto que todos deberían de tener al ser inalámbrico, durable y confiable.
  • Sierra caladora: Si eres un fanático de la carpintería y te encanta hacer esos pequeños proyectos para adornar la casa o patio, darle sorpresas a tus niños o a su pareja, probablemente la sierra caladora sea de gran ayuda. Aunque tiene que manejarse con cuidado, la sierra caladora eléctrica resulta cómoda de usar y de gran eficiencia a la hora de cortar manera. Definitivamente un “debes tenerlo” para aquellos fans de la carpintería.
  • Amoladora: Una amoladora recta es perfecta para tenerla a la mano o en la caja de herramientas, a la hora de tener que corregir cualquier detalle en un trabajo o proyecto que involucre metal o madera. Todo está en los detalles y una amoladora recta es la herramienta justamente hecha para esos detalles. También cabe destacar que es bastante practica para amolar los cuchillos que se tenga por aí y así mantenerlos bien afilados y a la mano.
  • Lijadora: Así es, esas lijadoras eléctricas son muy eficientes, y lo digo enserio, al decir que puedes lijar una tabla de buen tamaño en tan solo unos minutos para poder terminar rápidamente esos trabajos de carpintería que requieren bastante tiempo.
  • https://insumosymaquinas.com.ar/nuevoinsumos/273-herramientas-elect
Post Relacionado:   Transpalet o Zorras: cuando mover material es fácil

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.