Herramientas para Carpintería: cómo equipar tu Carpintería Casera

Herramientas para Carpintería: cómo equipar tu Carpintería Casera

Herramientas para Carpintería: cómo equipar tu Carpintería Casera
3 (60%) 1 vote

Antes de crear o montar un negocio es necesario analizar que tanto estamos preparados para hacerlo, es decir, si tenemos las ganas, el capital, los materiales necesarios, un buen espacio o local para destinarlo a la ubicación de ese negocio. Carpintería casera

Si en nuestros planes futuros está el montar un taller de carpintería, para lo cual ya contamos con suficiente capital, espacio físico o local, nos sobran las ganas y el tiempo para echarlo adelante, ya tenemos como quien dice dado el primer paso, ahora nos toca equipar ese taller.

Para equipar un taller de este tipo se deben tomar en cuenta unas cuantas recomendaciones, para que el mismo funcione excelentemente, nos sintamos cómodos y seguros a la hora de trabajar, tengamos todas las herramientas y maquinarias adecuadas, captemos gran cantidad de clientes por la calidad de nuestros productos y por supuesto grandes ganancias.

Tener todas las herramientas necesarias:

El primer consejo para un futuro dueño de un taller de carpintería es que debe adquirir no todas las herramientas que existan en el mercado para este ramo, sino más bien sólo las necesarias para llevar adelante su proyecto. Herramientas básicas como cortadoras, martillos, serruchos, mesones, además de maquinarias eléctricas.

Carpinteria

El local adecuado:

            Bueno, ya se tienen las herramientas necesarias, ahora se debe buscar un espacio o local adecuado para el taller, el cual debe reunir ciertas condiciones, tales como:

  • Una buena ubicación geográfica: Es indiscutible que el taller debe estar ubicado en un sitio estratégico por el cual transite gran cantidad de personas, ya que de ello depende en gran parte las futuras ventas que se puedan tener.
  • Debe tener un buen sistema eléctrico: Primero que nada, tener un cajetín eléctrico de seguridad, las tomas de corriente deben estar bien ubicadas para la conexión de las maquinas que se van a utilizar y poder soportar la carga eléctrica que ellas necesiten.

Además, ventilación e Iluminación

  • Un sistema de iluminación bien distribuido: Esto es sumamente importante, ya que la iluminación del lugar debe ser excelente y los focos de luz deben estar ubicados de manera que cada sector tenga buena iluminación.
  • La ventilación debe ser la adecuada: Nunca un taller de este tipo debe ser totalmente cerrado, recordemos que se trabaja con madera, maquinarias eléctricas y materiales químicos, los cuales generan vapores y residuos que pueden llegar a ser dañinos para la salud. Deben existir ventiladores, aires acondicionados y una buena cantidad de ventanas.
Post Relacionado:   Mantenimiento preventivo de Autos: Todo lo que necesitas saber

Por otra parte, no se deben dejar nunca pasar por alto las medidas de seguridad e higiene para evitar accidentes laborales y complicaciones médicas. Es por ello que nunca deben faltar los sistemas contra incendios e extintores, además de sitios adecuados para colocar los desperdicios y desechos de las labores diarias.

Así mismo, se debe tener la comodidad de poder tener siempre a la mano las herramientas necesarias para hacer el trabajo, colocando estanterías en las cuales las mimas se almacenen de forma ordenada evitando de esta manera que se extravíen.

Bueno, ya con estas recomendaciones podrán de manera exitosa montar su propio taller de carpintería y hacer realidad ese sueño de manejar su propio negocio.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.