Grupos Electrógenos o Generadores, datalles, usos y secretos

Grupos Electrógenos o Generadores, datalles, usos y secretos

Grupos Electrógenos o Generadores, datalles, usos y secretos
Califica

Los generadores son tipos de máquinas que son los encargados de transformar todo lo que tiene que ver con la energía mecánica en una energía que sea eléctrica. Hay muchos estilos de generadores a nivel de maquinaria, es por eso que según los estudiosos de estas temáticas se ha contado con diferentes estilos entre los que se mencionan los que están presentes a continuación.

Generadores, estilos

duca-generaodrSegún el portal de maquinariaspro la clasificación de los generadores, específicamente eléctricos son de la siguiente manera:

Los generadores eléctricos como dispositivos de transformación de energía se dividen en dos grupos importantes. Por un lado, tenemos a los dispositivos de índole primario y, por el otro, los que son de origen secundario. En el primer caso, se trata de aquellos que pueden convertir en energía eléctrica toda esa energía que se corresponde con otra naturaleza que reciben o las cuales tienen ya de por sí en su constitución en primer lugar. En el segundo caso, estamos hablando de aquellos que entregan una parte de la energía que recibieron anteriormente.

Proceso de piezoelectricidad

Como exponente del primer caso arriba listado, es posible destacar al proceso de piezoelectricidad. Esto es un fenómeno que se puede percibir en ciertos cristales pero no en cualquier circunstancia, sino cuando éstos son sometidos a tensiones mecánicas, donde adquieren una polarización de índole eléctrica en la masa de los cristales. Lo que aparece, de esta manera, es una diferencia de potencial y de cargas eléctricas, especialmente en la superficie de los mismos. Dicho fenómeno, a su vez, puede presentarse de otra forma. Es decir, los cristales pueden deformarse como resultado de una acción de fuerzas internas, en especial cuando son expuestos a un campo eléctrico.

Por otra parte, es importante señalar que los generadores siguen evolucionando a través del tiempo, y hay muchos generadores tanto en nuestro hogar, mundo laboral y ambiente que nos rodea de una u otra manera.

Es importante destacar de la misma manera, que los generadores en algunos casos hacen mucho ruido por lo que hay que tenerlo presente antes de hacer alguna adquisición de gran cantidad de dinero específicamente.

Post Relacionado:   ¿Cómo funciona un generador eléctrico?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.