Desmalezadora, eléctrica o a explosión?

Desmalezadora, eléctrica o a explosión?

Desmalezadora, eléctrica o a explosión?
Califica

Si estás leyendo esto, es porque has decidido tomar las riendas del cuidado de tu jardín, y, aunque el costo de las herramientas pudiese ser algo alto al principio, a la larga terminara ahorrándote algo de dinero.

Pero, has buscado y te has dado cuenta que existen desmalezadoras eléctricas y a explosión, ¿Cuál es mejor? ¿cuál debería elegir?

La verdad es que hay muchos factores a considerar ¿Qué tan grande es el jardín donde se trabajara? ¿La maleza es suave y fácil de cortar, o es más rígida? ¿Es a campo abierto o hay muchos obstáculos?, y cada uno tiene pros y contras, los cuales describiremos a continuación.

DESMALEZADORA-FEMA-43-CC-CORDOBA-MINA-CLAVERO_1

Pros de la desmalezadora a explosión sobre la eléctrica

La principal razón por la cual elegir una desmalezadora a explosión es… poder. Los grandes motores que esta pueden tener facilitan el trabajo, cortando a través de la maleza sin tener que repasar o recurrir a otras herramientas, claro, esto dependerá del precio que quieras pagar por ellas.

Tampoco tendrás que usar cables que pudiesen enredarse o no ser lo suficientemente largos, ni esperar a que se carguen baterías, simplemente llena el tanque, y está lista para trabajar. Lo cual la hace más funcional cuando tienes que usarla en terrenos amplios.

Pros de las desmalezadora eléctrica sobre la a explosión

Las desmalezadoras eléctricas son más livianas ya que sus motores son más pequeños y con menos componentes, es por esto que muchas desmalezadora a explosión traen un arnés, para evitar que su peso fatigue los brazos del usuario.

Por la misma razón de tener menos componentes, es más fácil su mantenimiento, si no le hacemos mantenimiento a una desmalezadora a explosión, esta pudiese fallar y terminar rompiendo algún componente importante.

Los combustibles que usan las desmalezadoras a explosión podrían considerarse contaminantes si llega a haber una fuga mientras esta guardada o se está usando. Sumado a esto, los gases que resultan de la combustión, son contaminantes, y, aunque no es mucho en comparación a un automóvil, es un grano de arena más a la contaminación.

Desmalezadoras en Córdoba

Desmalezadoras en Córdoba

Por otra parte, dependiendo del modelo, las a explosión presentan problemas que la mayoría de las eléctricas no poseen, los cuales son los problemas inherentes de los motores a explosión. Uno de ellos siendo las vibraciones y a su vez el ruido, que son muchos menores en los motores eléctricos. Otro es la dificultad de encendido, especialmente cuando el motor lleva tiempo de uso.

La respuesta a la pregunta del comienzo pudiese ser ambigua hace algunos años, pero la verdad es que, en los más recientes, ha habido muchas mejorar en cuanto a los motores eléctricos y baterías para estos, como podemos ver en los carros eléctricos, los cuales se han esparcido, sobre todos en los países más desarrollados.

Post Relacionado:   Tipos de ahoyadores por los cuales optar

Todo esto hace que la balanza se incline a favor de las desmalezadoras eléctricas, ya que han evolucionado ampliamente en los últimos años.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.