Construcción

Cómo compactar la tierra con un Pisón Canguro

Características del pisón

Esta herramienta manual se utiliza de manera vertical y es capaz de compactar un área de tierra de 140 a 280m2 por hora. Las características técnicas de esta máquina son:

  • Altura: 1 metro
  • Peso: 65 a 80kg
  • Impactos: 500 y 800 por minuto
  • Fuerza de impacto: 1 a 1, toneladas
  • Velocidad: 10 a15m por minuto
  • Dimensión de la zapata: rectangular, 25 x 35 cm o cuadradas

Los modelos de pisón que contamos para alquilar poseen un motor de 4 tiempos, por lo tanto, no necesita realizar la mezcla de gasolina y aceite como los pisones con motores de 2 tiempos. Además cuenta con la ventaja de ser bajo en ruido.

pison-tipo-canguroCómo se utilizan los pisones

Brindamos el manual de uso para asegurarse de realizar el mejor trabajo en menos tiempo. Siguiendo los pasos y reglas allí mencionadas, obtendrá un rendimiento óptimo de la herramienta y personal.

Incluye indicaciones de uso para el operador, quien tendrá que tomar los recaudos necesarios para proteger su salud.

Uno de los puntos a tener en cuenta es la velocidad, trate de evitar incrementarla por encima de lo recomendado en el manual de uso de los pisonadores. Puesto que sólo logrará crear un efecto compactador con menos impacto que generará una resonancia que impactará negativamente en la máquina.

Como se utiliza de manera vertical, es necesario que el terreno sea lo más plano posible, que no esté inclinado, porque podrá desequilibrarse, tampoco conviene realizarlo sobre pilotes y orillas con pendientes empinadas, ni en terrenos muy firmes como el asfalto o cemento.

Recuerde que la combustión del motor desprende monóxido de carbono, que es un gas letal. Así que trabaje en lugares aireados para evitar daños en los vibropisonadores o en la salud de los trabajadores.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Post Relacionado:   ¿Cómo mantener la seguridad en espacio de edificación?

One thought on “Cómo compactar la tierra con un Pisón Canguro

  1. Rocío Sánchez dice:

    Tengo que rellenar el terreno de mi casa y necesito pisonar para que quede parejo, quería saber el precio de alquiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.